Túnez - Un país interesante en el norte de África. Los paisajes locales no dejarán indiferente a nadie. Estrechas calles empedradas plantadas a ambos lados con palmeras y eucaliptos, pequeños cafés y restaurantes, y la población amigable atrae anualmente a decenas de miles de turistas.
Hoy consideraremos 5 principales atracciones de Túnez.
Cartago
Según la leyenda, Cartago fue fundada por la hija del gobernante de Tiro, Elissa, quien huyó a estas partes debido a la lucha por el trono que surgió en su tierra natal. Con el tiempo, la ciudad ha crecido y se ha convertido en uno de los centros del mundo antiguo. La ubicación conveniente, los poderosos muros de la fortaleza, un poderoso ejército y una armada convirtieron a Cartago en un poderoso poder militar que desafió al mayor Imperio Romano. Como resultado de tres guerras, conocidas en la historia como los púnicos, la ciudad fue tomada por los romanos y destruida.
Cartago de hoy con sus bonitas calles, bordeadas de eucaliptos y palmeras, lujosas villas y magníficos jardines es uno de los destinos turísticos más populares de Túnez. Y solo las ruinas de la antigua ciudad recuerdan los eventos históricos que una vez se desataron aquí.
Santuario de cocodrilos
Ubicada en la isla de Djerba, la guardería de cocodrilos es considerada una de las más grandes de la región mediterránea. Todos los cocodrilos contenidos aquí pertenecen a la raza africana y son traídos aquí desde la isla de Madagascar. Desafortunadamente, no quedan tantos cocodrilos fuera de la guardería en la fauna africana. La razón de esto es su magnífica piel cara, que es muy apreciada por los amantes de la moda en Occidente. Sin embargo, en la reserva la vida de los grandes reptiles es segura. Todas las condiciones para su mantenimiento y reproducción se crean aquí. La reserva es un proyecto comercial exitoso y se paga por sí sola, ya que anualmente cientos de miles de turistas de todo el mundo acuden aquí para presenciar personalmente a estos reptiles en su hábitat natural. Se han erigido puentes especiales para los visitantes, en los que pueden observar la vida cotidiana de los gigantes con dientes. Si lo desea, los invitados pueden tomar fotografías con cocodrilos, e incluso puede sostener pequeños cocodrilos en la mano.
Anfiteatro Al Jem
Ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Mahdia, el Anfiteatro de El Jem es un monumento histórico que data del período de dominio en estas partes del Imperio Romano. La construcción fue erigida por orden del procónsul romano Marco Aurelio Gordiano, quien, con el apoyo de la nobleza local, se proclamó emperador y declaró su independencia de Roma. El imperio reaccionó rápida y duramente. Gordian logró mantener al emperador solo un poco más de un mes. Al llegar desde Roma, las tropas aplastaron rápidamente la rebelión y pusieron las cosas en orden. Y la construcción del anfiteatro ya no se reanudó.
Presumiblemente, se suponía que el anfiteatro acomodaría a unos 40 mil espectadores. Su longitud es de aproximadamente 140 metros y un ancho de más de 100 metros. Aquí puede ver claramente toda la "infraestructura" del entretenimiento sangriento de la antigua Roma: asientos para espectadores, jaulas para animales, salas para gladiadores ... El Anfiteatro El Jem es una clara evidencia de la crueldad sin sentido de la naturaleza humana.
Kasbah Fortress
La fortaleza de Kasbah, ubicada en la antigua ciudad de Sousse, es una de las pocas fortificaciones antiguas que ha sobrevivido hasta nuestros días en su forma casi original. La construcción se erigió en la cima de una colina baja en la parte suroeste de la ciudad vieja. Kasbah tiene aproximadamente mil años. El elemento más notable de la fortaleza es la torre de Khalifa el-Fata. Esta torre en diferentes momentos realizó diferentes funciones: una estructura defensiva, un puesto de observación e incluso un faro. La altura de la torre es de más de 30 metros. Obtuvo su nombre del nombre del esclavo, quien fue el supervisor durante su construcción.
Dentro de la fortaleza se encuentra el museo arqueológico de Sousse, que es el segundo museo más grande de Túnez. Aquí puedes admirar varios objetos de la antigüedad y la Edad Media, mosaicos y estatuas.
Sidi Bou Said
La ciudad está ubicada a orillas del Golfo de Túnez, cerca de la capital del país. Lleva el nombre del santo islámico Abu Saeed, quien es el fundador de la ciudad. Durante mucho tiempo, Sidi Bou Said realizó varias funciones: un puerto pirata, un lugar de despliegue de la Legión española, la capital administrativa de la provincia. En un momento, incluso fue uno de los lugares favoritos de la bohemia europea. Artistas, escritores y actores de todo el Viejo Mundo acudieron aquí.
Los lugares de interés de Sidi Bou Said de hoy son, ante todo, impresionantes vistas del puerto local; en segundo lugar, la apariencia de la ciudad, que es una mezcla de arquitectura árabe antigua con europea.