Algunas ciudades del mundo parecen haber salido de las páginas de una colección de cuentos de hadas o de un catálogo de juguetes para niños. Antes de eso son hermosos, limpios, elegantes. Y si planea pasar sus vacaciones en una ciudad acogedora, pequeña y, lo que es más importante, hermosa, nos complace ayudarlo con una elección. Presentamos las 10 ciudades más fabulosas del mundo.
10. Chefchaouen, Marruecos
En el noroeste de Marruecos, en las montañas del Arrecife, se encuentra Chefchaouen o Schauen, como lo llaman los lugareños. Es un pequeño pueblo famoso por sus encantadoras calles y casas pintadas de azul y azul. Y los techos, hechos principalmente de tejas rojas, crean un contraste interesante con los tonos fríos de los edificios.
La tradición de pintar casas en azul pasó de representantes de la comunidad judía, que se había establecido hace mucho tiempo en Chefchaouen, huyendo de la persecución española. En el judaísmo, el azul es el color de la fe y la sabiduría, así como una cubierta de oración.
Ahora la ciudad alberga a unos 35 mil habitantes, y no puede presumir de una gran cantidad de atracciones. Pero podemos decir que Chefchaouen es una gran atracción. Esta es una ciudad bastante limpia y moderna, su único inconveniente es el largo camino que tendrá que recorrer un turista. Después de todo, las ciudades más cercanas, Fez y Tánger, están a unas cinco horas de distancia.
9. Zermatt, Suiza
Puede estar familiarizado con Zermatt, incluso si nunca ha oído hablar de una de las mejores estaciones de esquí en Suiza. Después de todo, el famoso pico piramidal Matterhorn se eleva por encima de él. Su imagen se mostró en comerciales de Ricola, y durante muchos años se aplicó a cada barra de chocolate Toblerone. Probablemente en la Tierra no hay montaña con un pico más pintoresco.
Un hecho interesante: el tráfico de automóviles está prohibido en Zermatt, y todos los movimientos se realizan con vehículos eléctricos.
8. Queenstown, Nueva Zelanda
Otra hermosa ciudad de "juguetes" en el mundo se encuentra en Nueva Zelanda. Se encuentra en el lago Wakatipu y está rodeado por los Alpes del Sur. Este lugar se llama la "Capital de Aventura del Hemisferio Sur", y es aquí donde encontrará muchos viajeros que desean recibir una dosis de adrenalina. El puenting, el parapente y el barranquismo son comunes en Queenstown.
7. Banff, Canadá
Imagine enormes montañas, hermosos lagos azules, densos bosques de coníferas y una encantadora pequeña ciudad canadiense. Si esto suena como el lugar perfecto para pasar el verano, el otoño, el invierno y la primavera, ¡así es como es!
Banff se encuentra en el centro del parque nacional del mismo nombre, el más grande del país. El área de la reserva es de 6641 km², y la ciudad misma es de 19.4 km². Alrededor de 8 mil personas viven en él.
6. Hallstatt (o Hallstatt), Austria
Una de las ciudades más bellas de la Tierra es pequeña (59,8 km²) y se encuentra entre el lago Hallstatt y los acantilados. Además de sus pintorescas vistas y hermosas casas antiguas, Hallstatt es famoso por su interesante tradición asociada con la falta de tierra, incluido el entierro de los muertos.
Anteriormente, cada 10 años, los restos de los residentes locales fallecidos fueron desenterrados, y los huesos fueron blanqueados, el nombre, la profesión y la fecha de la muerte del fallecido estaban escritos en ellos. Los huesos se exhibieron en una capilla local. De esta forma, se liberaron lugares en el cementerio.
Ahora, esta tradición es cosa del pasado, ya que la cremación ha reemplazado el entierro en el cementerio.
5. Hoi An, Vietnam
Hay muchas ciudades inusuales y exóticas en Asia. Sin embargo, Hoian se destaca en su contexto por su arcaica y colorida. Según los expertos de la UNESCO, esta ciudad ha conservado cientos de edificios culturales e históricos, y los residentes locales están haciendo todo lo posible para mantener la atmósfera de la antigüedad y la comodidad. Después de todo, atrae a turistas aquí.
El sello distintivo de Hoi An son las linternas rojas chinas que se cuelgan en todas partes. Y por las tardes, cuando brillan, la ciudad parece simplemente mágica.
4. Plyos, Rusia
Una de las ciudades más pequeñas y bellas de Rusia es una verdadera perla de la región del Volga. Antiguas casas de comerciantes, muchas iglesias, naturaleza, unas vacaciones tranquilas y acogedoras y una hermosa vista del Volga, todo esto se puede encontrar en Plyos.
Y aquí hay un monumento al gato y la casa museo del artista Isaac Levitan. Después de todo, fue en esta ciudad que se le ocurrió la idea de crear la pintura "Above Eternal Peace".
3. Longyearbyen, Noruega
Una de las ciudades más frías del mundo sería perfecta para la Reina de las Nieves, si quiere establecerse en Noruega. Y en las encantadoras y coloridas casas se podía alojar a sus sirvientes.
Mientras tanto, las personas comunes que regularmente miran los destellos de las luces del norte y soportan temperaturas extremadamente frías viven allí (pero no nacen y no mueren; una prohibición tan extraña se aplica en Longyearbyen).
Usted puede preguntar: ¿es así, gente común y no muere? De hecho, mueren, pero no hay cementerios en Longyearbyen. Y en su último viaje, los muertos van al continente, donde sus cuerpos están enterrados.
2. Rothenburg ob der Tauber, Alemania
Si miras la foto de esta ciudad provincial, puedes imaginar que es una ciudad de marionetas para un niño gigante. Tanto es pastoral y al mismo tiempo antiguo y magnífico. Aquí encontrará casas de entramado de madera, carteles inusuales y el encantador (así como gratis) City Garden, que anteriormente era una delicia para los ojos de los aristócratas locales.
Rothenburg ob der Tauber es conocido por sus antiguas tradiciones de Año Nuevo, que se conservan cuidadosamente en el Museo de Navidad. Estas son cinco casas, interconectadas y que forman la "Villa de Navidad". El museo está abierto todo el año y almacena alrededor de 5 mil exhibiciones, incluidas decoraciones para árboles de Navidad y pirámides navideñas. Y para quienes estas decoraciones parecen pequeñas, pueden admirar el árbol de Navidad de cinco metros.
1. Matamata, Nueva Zelanda
Una vez en esta ciudad de Nueva Zelanda, es fácil imaginar que te has convertido en un personaje de uno de los mejores libros infantiles: El Hobbit. Y todo porque fue en las cercanías de Matamata donde se realizó el rodaje de Hobbiton y Shire para las trilogías cinematográficas más populares "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".
Y el gobierno de Nueva Zelanda decidió dejar a los hobbits en casa como una especie de "cebo" para los turistas. Incluso en la carretera principal a la entrada de la ciudad, la inscripción "Bienvenido al Hobbiton" hace alarde.