Una persona que está buscando una nueva computadora portátil generalmente primero mira el modelo de procesador y luego decide si compra un dispositivo o no. El rendimiento de la CPU depende de varias funciones, como la velocidad del reloj, el número de núcleos, el tamaño de la memoria caché y muchos otros.
La mayoría de las computadoras portátiles modernas tienen instalado uno de los procesadores Intel, y solo unos pocos se ejecutan en la plataforma AMD. Aunque la mayoría de los chips son producidos por una de estas dos compañías, existen muchos modelos diferentes que pueden confundir a un usuario ignorante. Presentamos la calificación de procesador móvil 2017, basada en un estudio de AnandTech, una de las publicaciones de hardware en línea extranjeras más antiguas.
10. Intel Atom Z3735F
La duración promedio de la batería es de 7 a 12 horas.
Los representantes de la serie Atom son los procesadores más baratos de Intel. Se instalan en computadoras portátiles o tabletas económicas con Windows, como ASUS EeeBook X205TA y Prestigio Smartbook 141A03.
El Z3735F Atom es un procesador de cuatro núcleos (como casi todos los procesadores Atom), fabricado con la tecnología de proceso de 22 nm, tiene 2 MB de memoria caché y un consumo de energía extremadamente bajo. Gracias a esto, el dispositivo funciona durante mucho tiempo sin recargarse, pero esto se nivela con un pequeño rendimiento.
Los dispositivos en la plataforma Atom son perfectos para regalar a un estudiante o estudiante de la escuela. Son lo suficientemente buenos para mirar videos de YouTube, navegar por Internet y trabajar en un editor de texto, pero no podrá jugar juegos "pesados" y trabajar con aplicaciones que carguen mucho la memoria y el procesador. La mayoría de las laptops baratas ya usan chips Celeron, no chips Atom.
9. Intel Pentium N4200
Duración de la batería: de 4 a 6 horas.
Si va a comprar una computadora portátil que cuesta entre 10,000 y 20,000 rublos, es muy probable que tenga instalado un procesador Intel Pentium. Esta línea de procesadores de presupuesto ofrece un buen rendimiento, que es suficiente para trabajar con una suite ofimática y juegos no demasiado exigentes. Pero aquí no puedes editar videos o, por ejemplo, realizar una redada a tu jefe en tu juego en línea favorito sin retrasos y terribles "frenos" con un procesador de este tipo.
El Intel Pentium N4200 se fabrica utilizando una tecnología de proceso de 14 nm, tiene 4 núcleos, 2 MB de memoria caché y funciona a una frecuencia base de 1,10 GHz.
8. Intel Celeron N3050
La duración promedio de la batería es de 4 a 6 horas.
Los chips Celeron son muy comunes en las Chromebooks, porque el sistema operativo de Google está basado en un navegador y no requiere tanta "potencia" como Windows. Por lo tanto, no recomendamos comprar una computadora portátil con sistema operativo Windows y plataforma Celeron o Pentium.
Los procesadores Celeron tienen un paquete térmico en el rango de 4 a 15 vatios. Al mismo tiempo, la disipación de calor de los modelos Celeron que comienzan con N es de 4 a 6 W, mientras que los que terminan en U - 15 vatios, pero su rendimiento es mayor.
El N3050 tiene dos núcleos, está fabricado con una tecnología de proceso de 14 nm, funciona a una frecuencia de 1,60 GHz y tiene 2 MB de caché.
7. Intel Core i5-7Y54
La duración promedio de la batería es de 5 a 9 horas.
El séptimo lugar en el ranking de procesadores para computadoras portátiles es la plataforma de séptima generación, hecha por la tecnología de proceso de 14 nm. Tiene una frecuencia base de 1.20 GHz (se puede overclockear a 3.20 GHz), dos núcleos y 4 MB de caché. Adecuado para computadoras portátiles ultrafinas que requieren mucho trabajo y tareas cotidianas como trabajar con tablas y textos, navegar por la web, mirar videos, etc.
6. Intel Core i5-7200U
La duración promedio de la batería es de 5 a 17 horas.
Si está buscando una computadora portátil con buenas características y batería de larga duración, preste atención a los dispositivos con chips Intel serie U. Uno de los mejores representantes de esta serie es el Core i5-7200U, viene con varias tecnologías de protección de datos, como Intel MPX (extensiones protección de memoria), tecnología Intel SGX (protección de alto nivel de secretos) y una clave secreta. Además, este chip de 14 nm tiene dos núcleos, una frecuencia de reloj de 2.50 GHz (se puede aumentar a 3.10 GHz) y 3 MB de caché.
5. Intel Core i5-8250U
La batería dura, en promedio, de 5 a 17 horas.
Los procesadores de la serie U se clasifican en modelos con una batería y pantalla grandes y pueden durar sin recargarse durante más de 10 horas.
Este chip tiene un TDP de 15 vatios, que es un compromiso razonable entre un buen rendimiento y una batería de larga duración, pero necesita refrigeración activa. A diferencia de la versión i5-7200U, el i5-8250U tiene cuatro núcleos, la frecuencia de funcionamiento se puede aumentar de 1.60 a 3.40 GHz, y el caché no es 3, sino 6 MB.
4. Intel Core i7-7500U
La duración promedio de la batería es de 5 a 17 horas.
Este procesador de gama alta de la séptima generación de procesadores Core se encuentra típicamente en computadoras portátiles de clase empresarial adecuadas para tareas de alto rendimiento. Tiene 2 núcleos y 4 MB de caché, y gracias a la tecnología Turbo Boost, puede aumentar la frecuencia del reloj de 2.70 GHz a 3.50 GHz.
3. Intel Core i7-8550U
La duración promedio de la batería es de 5 a 17 horas.
El nuevo microprocesador móvil con Intel UHD Graphics 620 integrado, cuatro núcleos, una frecuencia base de 1.80 GHz y una frecuencia turbo de 4 GHz tiene hasta 8 MB de caché. Admite hasta 32 gigabytes de memoria DDR4-2400 de doble canal e incluye un procesador de gráficos Intel UHD Graphics 620 IGP que funciona a una frecuencia de 300 MHz con una frecuencia de transmisión de paquetes de 1,15 GHz.
2. Intel Core i5-7440HQ
La duración promedio de la batería es de 3 a 8 horas.
La segunda posición en el ranking de procesadores de computadoras portátiles móviles fue para la poderosa plataforma de cuatro núcleos, que es perfecta para las tareas de los jugadores, bloggers, diseñadores y otros usuarios que demandan las capacidades de la computadora portátil. Y gracias a la tecnología Hyper-Threading, los chips Core i7 pueden tener 8 hilos paralelos. Al mismo tiempo, los procesadores HQ son muy exigentes para enfriar la computadora portátil, su TDP es de 45 vatios. Por esta razón, los chips HQ no se instalan en computadoras portátiles ultrafinas.
El Intel Core i5-7440HQ tiene cuatro núcleos, la frecuencia base es 2.80 GHz, y el máximo es 3.80 GHz y 6 MB de caché. El procesador se ejecuta de acuerdo con la tecnología de proceso de 14 nm.
1. Intel Core i7-7820HK
La batería dura de 3 a 8 horas.
Los procesadores HK son casi lo mismo que HQ, pero tienen frecuencias más altas y más caché. Muchas computadoras portátiles para juegos de alta gama tienen procesadores HK. El i7-7820HK tiene 4 núcleos, las velocidades de reloj base y máxima son 2.90 GHz y 3.90 GHz (con tecnología Turbo Boost), y la memoria caché es de 8 MB.
Para diferentes propósitos, diferentes procesadores son adecuados. Por ejemplo, si quieres jugar los últimos juegos y trabajar con grandes aplicaciones gráficas, necesitarás un procesador Core i7 quad-core. Y las capacidades de Core i5 son más que suficientes para un usuario común que no necesita trabajar con editores de audio y video, programas de ingeniería o reproducir en configuraciones ultra.