Muchos rusos se quejan de los problemas no resueltos de su ciudad. La Universidad Financiera bajo el gobierno de la Federación de Rusia, después de realizar encuestas sociológicas en 2017, descubrió qué megaciudades rusas pueden llamarse los más desfavorecidos en términos de calidad de vida. La pobreza en estas ciudades de Rusia limita con el deseo de mudarse a otra región.
Para evaluar objetivamente la calidad de vida en una ciudad rusa en particular, se preguntó a sus residentes sobre áreas tan importantes como:
- el nivel de medicina y la disponibilidad de instalaciones médicas, etc.
- satisfacción con la condición de las carreteras con el trabajo del transporte público y la policía de tránsito;
- voluntad de mudarse de su ciudad natal en busca de una vida mejor;
- el estado del stock de viviendas, la calidad de la vivienda y los servicios comunales, el nivel de mejora de la ciudad, etc.
- la oportunidad de obtener una buena educación y el número de instituciones culturales en la ciudad;
- evaluación del trabajo de las autoridades de la ciudad, incluida la percepción de su nivel de corrupción.
Según los resultados del estudio, las ciudades más prósperas de Rusia en términos de nivel de vida fueron Tyumen, Grozny, Kazan, la capital del norte y Krasnodar.
Y aquí hay una docena de forasteros.
Las peores ciudades de Rusia en términos de vida para 2018
10. Rostov del Don
Abre la clasificación de ciudades con el nivel de vida más bajo, la ciudad más grande del sur de Rusia. Aunque se está preparando rápidamente para la Copa del Mundo, la gente del pueblo es negativa sobre el trabajo de las autoridades de la ciudad y el estado de las carreteras, junto con el trabajo de la policía de tránsito. Pero el nivel de cultura y educación es alto, y la mayoría de los rostovitas no aspiran a mudarse de su ciudad natal.
9. Izhevsk
La gente del pueblo valora mucho la condición de las carreteras y las instalaciones viales, así como el trabajo de la policía de tránsito. Y muy bajo: el nivel de educación y cultura. El trabajo de las autoridades de la ciudad también recibió bajas calificaciones, y junto con ellos, la gente del pueblo habló poco halagadoramente sobre el trabajo de la vivienda y los servicios comunales y la condición del stock de viviendas.
8. Ulyanovsk
Una ciudad hermosa con un buen clima tiene varios "puntos doloridos". Uno de los problemas es el más común en Rusia. Probablemente ya hayas adivinado que es costoso. Hay problemas con el transporte público, así como con el ocio cultural y la educación de baja calidad. También en Ulyanovsk la basura está muy mal limpiada.
7. Lipetsk
Los residentes muy bajos de Lipetsk califican las actividades de las autoridades de la ciudad. El nivel de educación y muy pocas atracciones también son bajos. Pero la alta calidad de la atención médica y la superficie de la carretera no sugieren el reciente bombardeo.
6. Chelyabinsk
La ciudad de gente dura y la industria metalúrgica desarrollada están "rodadas" en el asfalto, pero la calidad de las carreteras deja mucho que desear. Y algunos minibuses "sobrevivieron" del transporte público. Sin su propio automóvil, es muy difícil llegar al lugar correcto de la ciudad si no está a poca distancia.
La educación relacionada con las especialidades técnicas es de alto nivel. El nivel de medicina es promedio.
Tanto los lugareños como los visitantes observan una pequeña cantidad de lugares educativos y culturales de alta calidad.
5. Omsk
La mayoría de los residentes de Omsk están satisfechos con la condición del inventario de viviendas y el trabajo de los servicios públicos de su ciudad natal. Tanto los residentes como los visitantes de Omsk notan el mal estado de las carreteras, la confusión con los letreros, muchos de los cuales conducen al destino equivocado.
Pero, según los resultados de la encuesta, las cosas son muy buenas tanto con la cultura como con el nivel de educación.
4. Astrakhan
El principal centro de transporte de la región del Bajo Volga es rico en monumentos arquitectónicos, pero no hay suficientes edificios nuevos en él. En promedio, hay 18 cuadrados por persona, mientras que la norma es de 20 cuadrados. El parque de viviendas está dominado por edificios privados y de poca altura.
La gente del pueblo calificó el trabajo de vivienda y servicios comunales como el más bajo y la calidad de los servicios médicos. Y lo más alto: el estado de las carreteras, el nivel de cultura y educación.
3. Tolyatti
Una hermosa ciudad verde con calles anchas está deprimida en comparación con muchas otras ciudades de la región del Volga; también se considera una de las ciudades más pobres de Rusia en términos de gastos presupuestarios por habitante. El sentimiento migratorio está muy extendido, especialmente entre los jóvenes. Como en muchas otras ciudades de la "lista negra" sobre la calidad de vida, en los hospitales de Togliatti hay una falta de personal médico calificado.
Los encuestados de Togliatti calificaron la calidad de la educación y la posibilidad de descanso cultural como muy baja. Sin embargo, seis escuelas locales ingresaron a las 500 mejores instituciones educativas de Rusia.
Las carreteras de la ciudad se están reparando activamente antes de la Copa Mundial de la FIFA. Por lo tanto, hay esperanzas de que en la próxima calificación, Togliatti ya no esté entre las tres peores ciudades.
2. Volgogrado
En 2017, esta ciudad fue reconocida como la más pobre entre más de 13 millones de ciudades. El nivel promedio de los salarios en las instituciones grandes y medianas de Volgogrado es ligeramente superior a 32 mil rublos. En Rostov-on-Don, la vecina Volgogrado, que ocupa el décimo lugar en el ranking de las ciudades más desfavorecidas de Rusia en 2018, el nivel promedio de los salarios alcanza los 38 mil rublos.
Los caminos "muertos", los altos precios del transporte público, las malas condiciones de vivienda, la inactividad de la vivienda y los servicios comunitarios, las dificultades para hacer una cita con el médico adecuado solo agravan la imagen generalmente negativa de la vida en Volgogrado.
1. Makhachkala
Esta ciudad se llama un apocalipsis urbano. Muchas casas en él se están construyendo sin una opinión experta y sin documentación de diseño y estimación. Muchos territorios pertenecientes a parques, escuelas y hospitales se han vendido, e incluso, según la figura pública Suleiman Uladiyev, incluso algunas aceras. El alto nivel de corrupción de las autoridades, el trabajo deficiente de la vivienda y los servicios comunales, las perspectivas poco claras para el futuro en su ciudad natal y otros problemas relacionados con la calidad de vida hacen que muchos ciudadanos busquen la felicidad en las ciudades más prósperas de la Federación de Rusia.