En el mundo hay muchos lugares maravillosos y muchos edificios que son las "tarjetas de visita" de su ciudad o país entero. Cada uno de ellos tiene su propia historia interesante de creación y características únicas. Hemos compilado una lista detallada para usted. 10 edificios más famosos del mundo.
10. Hagia Sophia - Estambul, Turquía
Se considera la encarnación de todas las virtudes de la "edad de oro" de Bizancio, que cambió la historia de la arquitectura mundial. Este magnífico edificio siguió siendo la catedral más grande del mundo durante casi mil años. Y también encontró muchas inscripciones de graffiti hechas por inmigrantes de Rusia. Casi como "Kitty y Osia estaban aquí", solo en eslavo.
El edificio primero se convirtió de una catedral a una mezquita, y luego, finalmente, a un museo en 1932. Hoy es uno de los templos más bellos del mundo. Su segundo nombre, que se usa actualmente, es el Museo de Santa Sofía.
9. Torre Eiffel - París, Francia
Esta es una de esas atracciones que incluso aquellos que no pueden mostrar a Francia en el mapa mundial conocen. La Torre Eiffel es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados del mundo, cada año millones de personas se convierten en sus invitados.
La torre lleva el nombre de Gustave Eiffel, un ingeniero que la diseñó y construyó entre 1887 y 1889. Su altura alcanza los 300 metros, que es comparable a la altura de un edificio de 80 pisos. Los visitantes tienen acceso a los tres niveles de la torre, dos de los cuales son restaurantes. En el piso superior (276 metros sobre el suelo) hay una sala secreta y una plataforma desde la que puede ver los alrededores de París, disfrutando no solo de ellos, sino también del hecho de que visitó la plataforma de observación más alta (accesible al público) en la Unión Europea.
Dato curioso: la Torre Eiffel es quizás el único edificio en el mundo que tiene un color patentado. Se llama "eiffel marrón" y le da al diseño un tono bronce.
8. Museo del Louvre - París, Francia
No nos alejemos de la Torre Eiffel, porque el octavo participante en la selección de los edificios más emblemáticos del mundo también se encuentra en París. En 2017, el Louvre fue el museo de arte más visitado del mundo, 8.1 millones de personas visitaron sus salas. En gran parte debido al hecho de que las pinturas más famosas de Leonardo Da Vinci se exhiben aquí.
El museo está ubicado dentro del Museo del Louvre de París, una estructura antigua que originalmente fue concebida como una fortaleza. Si vas al sótano del museo, aún puedes ver los restos de este período. Como museo, el Louvre se abrió por primera vez el 10 de agosto de 1793, y luego solo se presentaron 537 pinturas. Desde entonces, la colección ha crecido a 300 mil exhibiciones, y el Louvre se ha convertido en el museo de arte más grande del mundo.
7. Tower Bridge - Londres, Reino Unido
Este magnífico edificio gótico victoriano fue construido entre 1886 y 1894 y es un símbolo simbólico de Londres. Se encuentra cerca de la Torre de Londres, y estos dos puntos de referencia a veces se confunden entre sí.
El Tower Bridge cruza el Támesis y en realidad es una combinación de un ascensor y un puente colgante, y los mecanismos de trabajo se encuentran en la base de cada una de las dos torres.
Administrar un puente es algo similar a controlar un barco. El famoso puente no solo tiene un capitán, sino también un equipo completo de marineros que están de guardia, e incluso golpean a los frascos, como en un barco real.
6. Coliseo - Roma, Italia
Este anfiteatro ovalado, ubicado en Roma, fue construido alrededor del año 80 dC, y en sus mejores años podía albergar de 50,000 a 80,000 espectadores, según diversas estimaciones.
El edificio se ha convertido en un símbolo de la inviolabilidad de Roma. Aunque el Coliseo fue parcialmente destruido principalmente debido a terremotos, incendios y robo de piedras, todavía se encuentra en el centro de la ciudad, recordando los tiempos de orgullo y gloria del Imperio Romano. Hoy es uno de los edificios más famosos del planeta.
5. Torre inclinada de Pisa - Pisa, Italia
Este campanario independiente de la catedral de Pisa es uno de los edificios más increíbles del mundo. La construcción de la torre duró hasta 1372, y la famosa pendiente comenzó incluso durante los trabajos de construcción. Esto fue causado por una base suave en un lado de la estructura.
La pendiente aumentó lenta pero constantemente hasta finales del siglo XX, hasta que se hicieron esfuerzos para detenerla y corregir parcialmente la pendiente de la torre. Por supuesto, no la enderezaron por completo, ¿y por qué? De hecho, a muchos turistas les encanta ser fotografiados como si la torre cayera directamente en sus manos, o si ayudan a sostenerla.
4. Taj Mahal - Agra, India
La enorme mezquita-mausoleo es uno de los edificios más famosos y populares del mundo y, quizás, uno de los lugares más bellos de la Tierra. Atrae a ocho millones de visitantes cada año.
El Taj Mahal es un monumento al gran amor del emperador mogol del Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal. Casi nunca se separaron, y Mumtaz a menudo viajaba con su esposo, incluso a la guerra. Fue en una de esas campañas en 1631 que murió durante el nacimiento de su decimocuarto hijo.
La construcción de la estructura de 74 metros tomó 22 años. Existe la leyenda de que Shah Jahan planeó construir otro mausoleo, hecho de mármol negro, frente al Taj Mahal. Pero no tuvo tiempo, ya que se produjo un golpe de palacio, al frente del cual estaba el hijo del gobernante - Aurangzeb.
3. Burj Khalifa - Dubai, EAU
Hablando de edificios famosos, es imposible perderse este rascacielos de 828 metros de altura que encabeza la lista de edificios más altos del mundo. Fue construido con el único propósito de llegar al mundo entero y demostrar que, en el campo de la construcción de rascacielos, los EAU están por delante del resto.
2. Sydney Opera House, Australia
Si está planeando un viaje a Australia, asegúrese de visitar uno de los edificios más característicos y fácilmente reconocibles de la Tierra. Está hecha en el estilo del expresionismo, y el techo del teatro está cubierto por 1,056,006 azulejos de cerámica blanca y crema mate. Desde la distancia, el diseño se ve blanco como la nieve y, gracias a la hábil iluminación del azulejo, adquiere diferentes colores.
La construcción de este increíble edificio se completó en 1973, y Su Majestad Isabel II lo abrió personalmente.
Cada año, la Ópera de Sydney alberga hasta 3.000 eventos. Su programa también incluye una ópera dedicada al teatro en sí. Se llama el Octavo Milagro, que es una referencia al hecho de que en 2007 el edificio se convirtió en uno de los finalistas del concurso de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
1. Catedral de San Basilio - Moscú, Rusia
Es posible que haya visto este famoso edificio, si no en vivo, en muchas películas populares. La Catedral de San Basilio es una iglesia en la Plaza Roja, uno de los lugares más bellos de Moscú. La construcción del edificio se completó en 1561, y se convirtió en el edificio más alto de la ciudad hasta la construcción del Campanario de Iván el Grande en 1600.
El estilo único del templo combina las tradiciones arquitectónicas europeas del Renacimiento con las tradiciones de la arquitectura rusa. Incluso hay una leyenda de que Iván el Terrible, impresionado por la belleza y el estilo único del templo, ordenó que los maestros de los arquitectos fueran cegados para que nunca crearan algo así.