Durante la epidemia de coronavirus, los rusos, prácticamente encerrados en sus hogares, comenzaron a comprar computadoras portátiles con más frecuencia para trabajar, jugar y estudiar. Y si solo está buscando un modelo adecuado, nos complace ayudarlo a elegir.
Presentamos la calificación de las mejores computadoras portátiles 2020 en términos de precio y calidad, los 12 mejores modelos, desde opciones económicas hasta potentes soluciones de juego.
Portátiles baratos y buenos para trabajar y estudiar hasta 30 000 rublos
3. ASUS VivoBook 15 (X512DA-BQ1169)
- Pantalla: 15.6 ″ (1920 × 1080)
- Procesador: AMD Ryzen 3 3200U (2600 MHz)
- Capacidad RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 256 GB
- Gráficos integrados: AMD Radeon Vega 3
- Sistema operativo: sin sistema operativo, sistema operativo sin fin
Abre las tres mejores computadoras portátiles de buen presupuesto en 2020, un dispositivo delgado y liviano de ASUS. Es completamente de plástico, el color del grafito es un tono bastante elegante que lo distingue del mar de contrapartes negras y plateadas. Y su teclado está equipado con un diseño especial con bisagras llamado ErgoLift, con el que puede inclinarlo. De acuerdo, por lo que la impresión es mucho más conveniente.
El dispositivo está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas en resolución Full HD, y la relación pantalla / carcasa para una computadora portátil económica es excelente: 88%.
Dentro del dispositivo en la configuración mínima hay un procesador AMD Ryzen 3 3200U con una frecuencia de 2.6 GHz. Las RAM se volcaron bien: 8 GB. Entonces, la computadora portátil salió bastante rápida y potente, lo que puede hacer frente fácilmente a varias aplicaciones abiertas.
ASUS VivoBook 15 también tiene un escáner de huellas digitales incorporado. Entonces, para ingresar al sistema, ya no tiene que escribir (y recordar) una contraseña, solo tóquela con el dedo. Además, la computadora portátil admite tecnología de carga rápida, que puede elevar la batería al 60% de carga en solo 49 minutos.
pros: calidad de construcción, bajo peso, velocidad, reproducción cromática, duración de la batería: 5 horas.
Menos: Matriz TN, bajo brillo de pantalla.
2. Acer Aspire 1 (A114-32)
- Pantalla de 14 pulgadas (1920 × 1080)
- Procesador: Intel Celeron N4000, frecuencia: 1.1 GHz (2.6 GHz, modo Turbo)
- Memoria: 4096 MB, DDR4
- eMMC: 64 GB
- Gráficos Intel UHD 600
- SO Windows 10
Pequeño, delgado y liviano (1,5 kg), el dispositivo de Acer pertenece a la clase de computadoras portátiles económicas para el trabajo y la oficina. El tamaño de la pantalla es de solo 14 pulgadas, con una resolución de Full HD. El presupuesto se hace sentir, por lo tanto, los indicadores de brillo y contraste de la pantalla no son brillantes, sin embargo, apenas son mejores para otros modelos del mismo rango de precios. Bueno, el tiempo de respuesta de 43 ms de la pantalla sugiere que no jugarás juegos dinámicos como los shooters.
Dentro de la configuración de presupuesto, A114-32 contiene un procesador Intel Celeron N4000 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.1 GHz con la capacidad de overclockear a 2.6 GHz.
La memoria dura es de solo 64 GB, de los cuales unos 20 están ocupados por el sistema operativo. Pero puede agregar un poco de volumen con la tarjeta SD. Acer Aspire 1 salió a la venta con Windows 10 S, que, si lo desea, puede actualizarse a la versión "pro". Y sin gastar un centavo.
Una buena característica que diferencia a Acer Aspire 1 de sus competidores es que la computadora portátil funciona en silencio debido al enfriamiento pasivo involucrado y la falta de un disco duro mecánico. Y dado que el procesador no es demasiado potente, se come un poco. Como resultado, puede funcionar en promedio de 6 a 7 horas sin recargar.
En general, si necesita una computadora portátil simple en la que pueda leer documentos, navegar por Internet, reproducir videos en tiempo real y hacerlo todo en silencio, entonces Acer Aspire 1 es una buena opción.
pros: precio, casi silencioso.
Menos: no hay pestillo para la tarjeta SD, no hay ranura para otra tira de memoria.
1.Asus E203MA (N5000, UHD605)
- Pantalla brillante: 11.6 ″ (1366 × 768)
- Procesador Intel Pentium Silver N5000 (1100 MHz)
- RAM 4 GB
- Unidad de 128 GB
- Gráficos integrados Intel UHD 605
- sistema operativo: Windows 10 Home
Asus no se limita a un tipo de producto, y produce modelos de juego potentes, portátiles elegantes y caros para empresas, así como dispositivos pequeños y económicos para trabajar y estudiar. Hablaremos sobre el representante de este último. Por una cantidad relativamente pequeña, el comprador recibe un procesador Intel Pentium Silver N5000 poco exigente con una frecuencia de 1.1 a 2.7 GHz, un adaptador de gráficos Intel UHD 605 integrado, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de datos.
Si lo desea, se puede agregar memoria insertando una tarjeta SD. Por cierto, la velocidad de intercambio de datos entre el dispositivo "principal" en el Asus E203 es uno de los mejores en este grupo de precios. Las velocidades de Wi-Fi tampoco están muy lejos.
La pantalla de la computadora portátil es pequeña, con una diagonal de solo 11.6 pulgadas, pero su tiempo de respuesta es de solo 10 ms, por lo que puede jugar en el Asus E203.
Al mismo tiempo, la duración de la batería de la computadora portátil no es mala: puede funcionar sin recargar de 8 a 9 horas.
pros: rendimiento, velocidad de lectura, silencioso, apenas se calienta.
Menos: pequeñas teclas de flecha.
Las mejores computadoras portátiles de hasta 40,000 rublos
3. HP PABELLÓN x360 14-dh0042ur
- Pantalla de 14 ″ (1920 × 1080)
- Procesador Intel Pentium, Intel Pentium Gold 5405U (2300 MHz)
- Capacidad RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 128 GB.
- Gráficos integrados: Intel UHD Graphics 610
- Sistema operativo Windows 10 Home
El modelo, que abre las tres mejores computadoras portátiles de alta calidad para trabajar y estudiar hasta 40 000 rublos, pertenece al tipo de transformadores y tiene una pantalla táctil.
Dentro del dispositivo hay un procesador de doble núcleo con eficiencia energética, relacionado con el nivel de entrada. Proporciona un rendimiento suficiente para las tareas cotidianas, como navegar por la web, trabajar con Word y otras aplicaciones de oficina, y reproducción multimedia.
Si es necesario, puede comprar hasta 16 GB de RAM. Para su instalación dentro de la computadora portátil hay dos ranuras.
pros: Hasta 10 horas de duración de la batería, pantalla táctil sensible y de alta calidad, casi sin calor.
Menos: No hay un conector LAN, aunque este problema se resuelve comprando un adaptador USB-Ethernet.
2. DELL Inspirion 5490
- Pantalla antideslumbrante de 14 ″ (1920 × 1080)
- Procesador Intel Core i3, Intel Core i3 10110U (2100 MHz)
- RAM 4 GB
- Unidad de 128 GB
- Tarjeta gráfica integrada: Intel UHD Graphics 620, Intel UHD Graphics, Intel HD Graphics (2 GB)
- Sistema operativo Linux
La compañía DELL echó mano a las computadoras portátiles de alta calidad, que al mismo tiempo no cuestan demasiado. Esto se puede ver incluso cuando se mira el estuche: el dispositivo es negro, sólido y estricto.
La pantalla Inspirion 5490 tiene un revestimiento antirreflectante que sin duda apreciará si trabaja en una computadora portátil en la calle en un día claro y soleado. La pantalla en sí tiene buenos indicadores de brillo y contraste, por lo que no debe cansarse al trabajar detrás de ella.
Dadas las características del procesador y la RAM, la computadora portátil elogia el rendimiento de las tareas de trabajo (aplicaciones de oficina, trabajo en Photoshop, etc.). Si lo desea, puede comprar memoria, hay una ranura para ello. Y las tarjetas de video Intel Iris Plus son suficientes para juegos no demasiado exigentes.
Otra buena característica de la computadora portátil es Dell Mobile Connect. Usarlo es muy conveniente para transferir archivos desde un teléfono inteligente a una computadora portátil y viceversa.
pros: silencioso, hay tres puertos USB, excelente pantalla.
Menos: el teclado se dobla cuando se presiona, la cubierta inferior se calienta durante el funcionamiento.
1.Acer Aspire 5 (A515-54-359G)
- Pantalla 15.6 ″ (1920 × 1080)
- Procesador Intel Core i3, Intel Core i3 10110U (2100 MHz)
- RAM 4 GB
- 256 GB de disco
- Gráficos integrados Intel UHD
- Sistema operativo: Linux, Windows 10 Home
Ahora en el mercado de computadoras portátiles de bajo costo, el Acer Aspire 5 es uno de los mejores en términos de precio y funcionalidad ofrecidos. Está equipado con un procesador de Intel Core i3-10110U, que es capaz de overclocking a 4.1 GHz. Tiene 4 GB de RAM, pero hay espacio para una barra más.
Es cierto que las cosas no son tan brillantes con el almacenamiento de datos: el dispositivo tiene solo 256 GB de capacidad SSD. Pero hay un lugar para un disco duro adicional, bueno, y si lo desea, siempre puede usar un disco externo para almacenar películas pesadas, música y todo tipo de archivos necesarios.
La matriz IPS, la retroiluminación LED y la tecnología de pantalla panorámica especial le permitirán ver la imagen en todo su esplendor desde todos los ángulos posibles. También se incluye un sistema de audio Acer TrueHarmony que ofrece un sonido superior. E incluso en una configuración de presupuesto de hasta 40,000 rublos, el teclado predeterminado está retroiluminado.
Pero la principal y mejor característica de esta computadora portátil, que, sin duda, será apreciada tanto por los estudiantes como por los trabajadores de oficina, es una batería de larga duración. La computadora portátil puede trabajar en una fila durante al menos 9,5 horas.
pros: rápido, potente, ligero, de larga duración.
Menos: BIOS truncada, entrada de aire desde la parte inferior, pocos indicadores, incluida la cápsula.
Los mejores ultrabooks
3. Lenovo IdeaPad S340-15 AMD
- Pantalla: 15.6 "(1920 × 1080)
- Procesador AMD Ryzen 3 3200U
- 8 GB de RAM
- Gráficos AMD Radeon Vega 3
- Configuración del disco: SSD
- Capacidad total de almacenamiento: 256 GB
- Sistema operativo Windows 10 Home
Uno de los mejores ultrabooks para trabajar y estudiar en 2020, debido a su bajo peso (1,8 kg con un disco duro) y sus pequeñas dimensiones, puede caber fácilmente tanto en una mochila juvenil como en una cartera comercial.
Dependiendo de la configuración, este modelo tiene 4 a 12 GB de RAM, un procesador AMD Ryzen 3, un procesador AMD Ryzen 5 o AMD Ryzen 7 y gráficos integrados AMD Vega, que dependen del procesador. El IdeaPad con el máximo equipamiento le permitirá hacer frente no solo a las tareas de trabajo, sino también a jugar la mayoría de los juegos modernos en configuraciones medias e incluso máximas.
Según las reseñas de los usuarios de esta computadora portátil, su pantalla IPS con marcos delgados tiene buenos ángulos de visión, un gran margen de brillo y una excelente reproducción del color. Un teclado conveniente con retroiluminación opcional y una cámara web con obturador proporcionarán comodidad adicional durante el trabajo.
pros: admite tecnología Dolby Audio, excelente velocidad, apariencia elegante y costosa.
Menos: carcasa fácilmente sucia, se calienta, solo 2 conectores USB 3.1.
2. Xiaomi Mi Notebook Air
- Pantalla 13.3 ″ (1920 × 1080)
- Procesador: Intel Core i7 8550U
- Tarjeta de video: NVIDIA GeForce MX250
- Almacenamiento total: 512 GB
- 8 GB de RAM
- SO Windows 10 Inicio
Aquí hay una computadora portátil muy liviana (1.28 kg) y compacta equipada con un teclado cómodo con un recorrido de teclas profundas y luz de fondo. Sin embargo, no todos los vendedores venden modelos con un teclado rusificado, asegúrese de verificar este hecho antes de comprar.
En cuanto al rendimiento, programas tan populares e intensivos en recursos como AutoCAD, Autodesk 3ds Max y Adobe Premiere sacarán la computadora portátil sin ningún problema.
La pantalla del Mi Notebook Air es lo suficientemente brillante y saturada como para que sea agradable ver películas y editar videos en ella. Sin embargo, para aquellos que se dedican profesionalmente al diseño web u otro trabajo para el que es importante la mejor reproducción del color, las capacidades de este modelo pueden no ser suficientes.
pros: sonido de alta calidad, funciona silenciosamente, hay un escáner de huellas digitales,
Menos: longitud del cable de 1,5 metros, el brillo de la pantalla, un enchufe chino para la fuente de alimentación (necesita un adaptador).
1. Acer Swift 3 SF313-52
- Pantalla 13.5 ″ (2256 × 1504)
- Procesador Intel Core i7 1065G7
- RAM 16 GB
- Gráficos Intel Iris Plus
- 512 GB de capacidad total de almacenamiento
- Sistema operativo Windows 10 Pro
Una característica de uno de los mejores ultrabooks de 2020 es la relación de aspecto de 3: 2, que aumenta el área utilizable, y es muy conveniente si, por ejemplo, está navegando por la web, trabajando con tablas o editando textos.
Este modelo tiene varias modificaciones, desde las más económicas, con un procesador Intel Core i3, Intel UHD Graphics y una unidad de 256 GB a una potente (Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB SSD). Esto le permite elegir la opción que sea óptima en precio y características para el trabajo e incluso tareas de juego.
Un conveniente teclado retroiluminado, una cámara web y un escáner de huellas digitales incorporado aumentan la comodidad y la seguridad de trabajar con una computadora portátil.
pros: alta resolución de pantalla, altavoces con función Acer TrueHarmony, práctico panel táctil, no hace ruido y se calienta ligeramente.
Menos: la pantalla parpadea, debido al hecho de que el color de los botones del teclado es plateado, en tono con el cuerpo, las letras son menos visibles en ellos que en negro.
Las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020
3. ASUS TUF Gaming FX505
- Pantalla de 15.6 ″ (1920 × 1080, Full HD)
- Procesador AMD Ryzen 7 3750H, 2300 MHz, 8 GB DDR-4
- HDD de 1 TB, SSD de 256 GB
- Tarjeta de video GeForce RTX 2060 6144 Mb
- Wi-Fi, Bluetooth
- sin SO
Adivina en apariencia ASUS TUF Gaming FX505 que esta es una computadora portátil para juegos es casi imposible. Quizás esto sea lo mejor, ya que puede llevarlo con usted a trabajar y estudiar, sin temor a la mayor atención de sus colegas.
Pero el relleno y la exhibición gratamente sorpresa. Sí, la matriz en este modelo es solo IPS, pero la frecuencia de actualización de la pantalla es de 120 Hz. Entonces, la imagen durante los juegos y ver videos será muy suave.
Dependiendo de la configuración, esta computadora portátil está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, GTX 1660 Ti o RTX 2060. Todos los juegos AAA modernos irán a configuraciones medias o, en casos extremos, bajas con 50-60 fps.
Por ejemplo, en Apex Legends con configuraciones gráficas altas, los fps fluctuaban constantemente entre 64 y 70. De acuerdo, no está mal para una computadora portátil de juegos económica pero poderosa por menos de 100,000 rublos.
El chipset Ryzen 7 3750H, que está equipado con ASUS TUF Gaming FX505, no se puede comparar con el Intel Core i7-8750H en términos de rendimiento, pero ofrece una mejor duración de la batería y gráficos integrados más potentes.
pros: teclado muy cómodo con luz de fondo y teclas suaves, no ruidoso, frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, autonomía promedio - 5 horas.
Menos: bajo brillo de la pantalla, algunos usuarios se quejan de que a veces el panel táctil tiene errores (se congela), se calienta.
2. Lenovo Legion Y540-17
- Pantalla 17.3 ″ (1920 × 1080)
- Procesador Intel Core i5 9300H
- RAM 16 GB
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
- Configuración de HDD + SSD
- Capacidad total de almacenamiento: 1256 GB
Una de las mejores computadoras portátiles para juegos ha ganado popularidad entre los usuarios rusos por varias razones. Entre ellos:
- Enfriamiento de calidad.
- Un trabajo tranquilo que no distraiga a los familiares de mirar televisión o dormir.
- Relleno potente, que varía desde el más económico (8 GB de RAM, tarjeta gráfica GTX 1650) hasta el promedio, especificado en nuestras especificaciones y máximo (32 GB de RAM, tarjeta gráfica RTX 2060 y procesador Intel Core i7 9750H).
- Estuche resistente y de calidad.
- Alto brillo de pantalla y buenos ángulos de visión.
Entonces, si necesita una computadora portátil para juegos grande, potente y conveniente, Lenovo Legion Y540-17 será una gran opción. La mayoría de los juegos modernos de alto presupuesto se ejecutan en configuraciones ultra sin atascos y congelaciones.
pros: recorrido agradable de teclas, diseño de puerto conveniente, frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz, hay un obturador que cierra la cámara web.
Menos: calidad de cámara web mediocre, baja autonomía: hasta 4 horas, se calienta mucho durante el uso prolongado.
1. ASUS ROG Zephyrus G14
- Pantalla 14 ″ Full-HD (1920 x 1080)
- Procesador AMD® Ryzen 7 4800HS
- Memoria 16 GB LP DDR4 3200 MHz
- SSD de 512 GB
- Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650Ti 4Gb
- SO Windows 10
Una característica distintiva de la novedad entre las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020 es el diseño. La carcasa de metal está hecha de una hermosa aleación de plata y magnesio. Y en la tapa se hacen 6536 agujeros en miniatura a través de los cuales pasa la luz de la pantalla, creando efectos visuales. Esto le da al dispositivo un aspecto inusual.
La pantalla con matriz IPS tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y cuadros pequeños que no interfieren al mirar un video. La suavidad de la imagen durante el juego es sorprendente, después de tal pantalla no quiero volver a los dispositivos habituales de 60 Hz.
Pero no se proporcionan cámaras web en el ASUS ROG Zephyrus G14. Para bien o para mal, decide por ti mismo.
Para un rendimiento y una experiencia de juego agradable, el procesador AMD Ryzen 7 está emparejado con gráficos de NVIDIA GeForce. Pero si esto no es suficiente para usted, entonces hay un modelo más caro a la venta, con un procesador AMD Ryzen 9 4900HS, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 con tecnología de trazado de rayos en tiempo real y 32 GB de RAM. Dicha configuración proporcionará un margen de seguridad para los próximos años. En Doom Eternal con configuraciones de gráficos altas, el dispositivo emite 103 fps, y en Overwatch - 75 fps.
pros: sonido envolvente fuerte de los altavoces con el efecto de sonido de 5.1.2 canales, un teclado de tamaño completo, que será conveniente para aquellos que cambian a esta computadora portátil desde una PC.
Menos: sin recargar, el juego durará aproximadamente un par de horas, no hay cámara web. Vale la pena señalar que en el modo "máquina de escribir", la computadora portátil durará más, hasta 7 horas.