Las tradiciones de Año Nuevo de diferentes pueblos del mundo a veces son muy extrañas e incluso un poco aterradoras. En esta lista hemos recopilado las 10 costumbres de Navidad y Año Nuevo más inusuales de todo el mundo.
10. Pollos para Navidad, Japón
La Navidad no es la fiesta más importante en Japón (y no es religiosa en absoluto), sin embargo, los japoneses no serían japoneses si no hubieran ideado su extraña alternativa a las tradiciones navideñas clásicas. Y consiste en almorzar en Kentucky Fried Chicken (KFC).
Según KFC, en 1974, uno de los visitantes de su restaurante en Japón probó un delicioso pollo y con admiración dijo: "¡Esto es lo mejor para comer en un país donde el pavo no se sirve para la cena de Navidad!" Después de eso, los especialistas en marketing de KFC decidieron decorar las ciudades japonesas con publicidad de sus restaurantes, acompañadas por el eslogan: "Kurisumasu ni wa kentakkii!" ("Kentucky para Navidad!").
Lo que comenzó como un movimiento de marketing en los años 70 ahora es parte de las celebraciones anuales de Navidad en la Tierra del Sol Naciente.
9. Reserve como el mejor regalo de Año Nuevo, Islandia
Las restricciones a las importaciones y la alta inflación durante la Gran Depresión llevaron a la escasez de muchos productos en el país.
Sin embargo, el material impreso podría importarse fácilmente a Islandia incluso en tiempos difíciles para el país. Como resultado, el libro se convirtió en el regalo más popular para Año Nuevo y Navidad. Y permanece hasta el día de hoy.
La mayoría de las ventas de libros tienen lugar entre septiembre y noviembre. Esto se conoce como Jólabókaflóð o "Christmas Book Flood".
8. Manzanas y hermanas de Santa Claus, China
Los libros y las gallinas no son los productos de Año Nuevo más populares en China. Otra cosa son las manzanas envueltas en papel de colores. Por lo general, Santa Claus se representa en una envoltura y se escriben buenos deseos. Probablemente, muchos no se negarán a recibir, en lugar de la manzana tradicional, el mejor regalo de Año Nuevo en forma de teléfono inteligente de Apple.
Además, en los centros comerciales chinos durante el período de Año Nuevo, no verá los "duendes de Papá Noel", que son populares en Occidente. En cambio, el abuelo chino Frost tiene hermanas que lo ayudan con la distribución de regalos. Se pueden encontrar no solo en centros comerciales, sino también en parques y otros lugares públicos.
7. Registro de caca catalán, España
Si no eres de Cataluña, es poco probable que hayas oído hablar de Caga Tió (kagatio o, literalmente, "troncos"). Este registro, vestido con una boina catalana roja brillante, con una cara sonriente pintada y dos accesorios de piernas, aparece en las casas desde el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Los niños de todas las formas posibles lo cuidan, lo cubren con una manta, lo alimentan con dulces y frutas, mientras "comen" a Caga Tió por la noche cuando nadie lo ve. ¿Y quién come bien, qué bien? Así es, caca.
Entonces, el registro de Año Nuevo hace esto, solo una vez, durante la Navidad. Anteriormente, lo golpearon con un palo del corazón (para no ser codicioso y dar más regalos) y cantan una canción tradicional sobre las deposiciones. Luego se retira una manta de Caga Tió, debajo de la cual hay regalos: pequeñas baratijas y dulces.
Al mismo tiempo, Tio no tiene la fuerza para "repartir" grandes regalos, son traídos por el Papa Noel, el análogo español de Santa Claus, o los Reyes Magos de Navidad.
6. Ocultar las escobas de las brujas, Noruega
Las vacaciones de Navidad son muy populares en Noruega. Y en algunas partes del país, la vieja tradición de esconder escobas en Nochebuena sigue viva.
Se cree que fue en este momento cuando las brujas y otros espíritus malignos salieron de sus refugios en busca de una escoba (o, en el peor de los casos, una escoba) para dañar a las buenas personas y arruinar sus vacaciones.
5. Sauna de Navidad, Finlandia
En la víspera de Año Nuevo, los rusos miran tradicionalmente La ironía del destino, en la que el personaje principal y sus amigos van a la casa de baños. Pero los finlandeses van a la casa de baños, o más bien a la sauna, en la víspera de Navidad para disfrutar de la merecida paz y el silencio antes del comienzo de una ruidosa y feliz Navidad.
Para crear un ambiente festivo, la sauna está decorada con velas y linternas. Por cierto, si no tienes tu propia sauna, no importa. En muchos baños públicos finlandeses, los relojes especiales de Navidad están reservados para aquellos visitantes que desean limpiar su cuerpo y alma antes de unas vacaciones brillantes.
4. Viendo dibujos animados con el Pato Donald, Suecia
Cada año en Navidad, muchas familias suecas se unen para mirar frente a su televisor para ver el número especial de televisión Donald Duck y His Friends Wish You Merry Christmas.
Incluye dibujos animados de Disney Studios, lanzados entre los años 30 y 60 del siglo pasado. Este problema no se muestra en otros días. Es curioso que no todas las caricaturas de este hilo estén relacionadas con la Navidad.
Esta tradición está relacionada con el lejano 1958, cuando en Suecia solo había dos canales de televisión y solo uno de ellos tenía acceso al contenido de Disney.
3. Problemas con las quejas grises, Gales
Los galeses tienen una larga tradición llamada "Rito Marie Luid". Después del viejo año, los habitantes de Gales hacen una especie de caballo zombie: ponen un cráneo de caballo en un palo y lo decoran con una sábana blanca y cintas de colores, insertan piezas de vidrio o botones en las cuencas de los ojos. Una persona especial controla el cráneo, obligando a abrir la boca y dando la apariencia de vida.
Con un compañero tan aterrador, la compañía de los mimos viaja de casa en casa, cantando sobre lo difícil que es vivir en la calle y pidiendo golosinas con bebidas y pasteles.
Una de las madres que interpreta el papel de Marie Luid debería persuadir al dueño de la casa para que las deje entrar, y este último intenta convencer a la compañía honesta de su pobreza. Además, la persuasión en ambos lados debe ser con humor y en verso. Esto se llama "molestia con las molestias grises".
Si la victoria en este concurso poético humorístico permanece con los mimos, entonces el dueño de la casa da agua y los alimenta a su costa. De lo contrario, se van sin nada.
2. Bruja navideña, Italia
Una de las historias navideñas de miedo está asociada con una bruja italiana llamada La Befana. Pero solo si te portaste mal todo el año.
Si eras un buen niño o niña (y vives en la soleada Italia), entonces La Befana no te llevará, pero presentará algo bueno, como un análogo local de Santa Claus.
También existe la creencia de que, por el bien de los buenos y amables anfitriones, Befana despegará y no solo dejará regalos, sino que también barrerá el suelo antes de partir. Por esto, también recibió una recompensa: en la noche del 5 al 6 de enero, debe dejar una pequeña copa de vino y algo de comida en la chimenea.
1. En busca de amor y regalos, República Checa
Decidimos completar la selección de tradiciones interesantes e inusuales de Año Nuevo-Navidad en una nota conmovedora. ¿Y qué podría ser más agradable que dar regalos a los niños y la esperanza de encontrar un novio?
Contrariamente a las tradiciones de otros países, en la República Checa, no es Santa Claus quien se dedica a entregar los regalos, sino el niño Jesús mismo, Jeziszek. Los niños le escriben cartas con deseos y las cuelgan por la ventana. Y cuando suena la campana en Nochebuena, significa que Yezhishek leyó la carta y trajo el tan esperado regalo.
Las mujeres solteras en Nochebuena tienen otras preocupaciones. Necesitan tirar el zapato sobre sus hombros, para que caiga de puntillas a la puerta. Esta es una buena señal, entonces la niña ciertamente se casará.