Sobre la base de las estadísticas de la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico de la Federación de Rusia para 2015, la filial de People's Expertise ONF compiló una calificación de las diez ciudades más peligrosas desde el punto de vista de los conductores. La base fue la cantidad de accidentes fatales por cada 100,000 personas. Sin embargo, la ONF no tiene la intención de limitarse al análisis de estadísticas: se ha creado un proyecto llamado "Mapa de vida", que operará en todo el país a partir del 1 de noviembre. Su propósito es monitorear la condición de las carreteras para identificar áreas peligrosas y eliminar las causas de los accidentes.
Presentandote diez ciudades de Rusia con las carreteras más peligrosasclasificado.
10. Volgogrado
La capital de la región de Volgogrado se encuentra en la intersección de varias carreteras principales. Las tres carreteras que cruzan Volgogrado en longitud son, de hecho, solo una cadena de calles. No hay carreteras de circunvalación para vehículos de tránsito (con pocas excepciones), lo que obliga a los carros cargados a moverse por las zonas urbanas. La tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes urbanos fue de 5.1.
9. Krasnoyarsk
El número de accidentes mortales en Krasnoyarsk coincide con Volgogrado. Ambas ciudades están experimentando problemas similares: la ausencia de carreteras principales de circunvalación obliga al tráfico a atravesar la ciudad, y la alta motorización (Krasnoyarsk obtuvo el segundo lugar en la Federación Rusa en número de automóviles por cada mil ciudadanos) provoca atascos gigantescos, complicados por la cantidad insuficiente y la capacidad de cruce de puentes de automóviles a través del río Yeniséi.
8. Voronezh
Un análisis del estado de la red de carreteras de Voronezh mostró que al menos cuatro de cada cinco carreteras están en malas condiciones. La falta de intercambios modernos y calles estrechas contribuyen a la peligrosa situación del tráfico. La tasa de mortalidad es de 6.0 por cada 100 mil personas.
7. Omsk
Omsk sufre de la terrible calidad de las carreteras, como lo demuestra la redada de control de la policía de tránsito en la región de Omsk a principios de 2015. Según sus resultados, se instituyeron alrededor de tres docenas de casos administrativos. El número de muertes es de 6.2 por cada 100 mil personas.
6. Irkutsk
Según el jefe del departamento de policía de tránsito de la región V. Stupin, las carreteras pobres son la causa del 43% de los accidentes de tráfico en la ciudad y la región. Al salir de la escena de un accidente, los agentes de la policía de tránsito encuentran marcas poco distinguibles, la ausencia de señales de tráfico y defectos en la carretera causados por el invierno. La tasa de mortalidad fue de 6.5 por cada 100 mil personas.
5. Kemerovo
Algunas de las rutas más peligrosas de Rusia atraviesan esta ciudad. En Kemerovo hay varias secciones donde los automóviles chocan entre uno y medio y dos, o incluso hasta diecisiete veces más a menudo que en otros lugares. Estadísticas de mortalidad: 6.6 por cada 100 mil personas.
4. Makhachkala
Según el jefe del departamento de policía de tránsito de la República de Daguestán, la mayoría de los accidentes en Makhachkala se deben a exceso de velocidad, y los peatones se ven afectados principalmente: aproximadamente el 80% de todos los accidentes son golpeados por ellos. Alrededor del 20% de las víctimas de accidentes son niños. Estadísticas de mortalidad: 6,7 por cien mil personas.
3. Perm
Con mayor frecuencia en Perm, se producen colisiones de vehículos (41.7%) y accidentes de peatones (28.4%). Una de las posibles razones es la condición insatisfactoria de las carreteras debido a la deformación del lecho de la carretera debido a las características climáticas y la estructura específica del suelo. La tasa de mortalidad es de 6.8 por cada 100 mil personas.
2. Lipetsk
En relación con el desarrollo intensivo de la región, la construcción de la carretera de circunvalación de Lipetsk con intercambios modernos está en marcha. Esto reducirá la carga en la red de carreteras y, posiblemente, reducirá la cantidad de accidentes. Hasta ahora, la tasa de mortalidad en las carreteras de Lipetsk es de 6.9 por cada 100 mil de la población.
1. Krasnodar
El granero de Kuban encabezó los 10 principales asentamientos rusos con las carreteras más peligrosas. Y todo por culpa de los conductores indisciplinados del territorio de Krasnodar. Van al carril que viene, corren, ignoran los semáforos, conducen en estado de ebriedad y también les encanta escribir sms y comunicarse por teléfono mientras conducen. Los accidentes causados por la falla de un auto viejo se hicieron más frecuentes. La tasa de mortalidad de los usuarios de la carretera es de 7.1 por cada 100 mil ciudadanos.