Los lagos con sus aguas cristalinas, ecosistemas ricos y paisajes pacíficos son algunas de las maravillas naturales más magníficas que el mundo tiene para ofrecer. Además de sus estados de ánimo positivos, los lagos pueden ser asombrosamente grandes.
Aquí hay una lista de los 10 lagos más grandes del mundo que puede agregar a su lista de verificación de lugares para visitar en el futuro.
10. Great Slave Lake, Canadá - 28,930 km²
El segundo lago más grande de Canadá es también el lago más profundo de toda América del Norte. Para llegar al fondo deberás nadar 614 metros.
El Gran Lago de los Esclavos solía ser parte del vasto Lago McConnell Glacier. Y ahora es conocido por sus casas flotantes, que son completamente autosuficientes. Incluso se filmó un documental ("Ice Lake"), que se mostró en el canal Animal Planet, sobre ellos.
A pesar de su nombre, este lago no fue el último refugio para cientos de esclavos, y no era un lugar en el que los barcos llenos de esclavos navegaban diariamente.
El nombre de Great Slave Lake se le dio en honor a uno de los nombres (esclavos) del pueblo indio Dene. Y los traductores consideraron que proviene de la palabra inglesa esclavo ("esclavo").
9. Nyasa, África - 30.044 km²
Este es el lago más al sur del Valle del Rift en Tanzania (África Oriental). Contiene el 7% de las reservas mundiales de agua dulce.
El lago Nyasa (o Malawi, pero el nombre de la república donde se encuentra) alberga más especies de peces que cualquier otro lago en el planeta. Solo los cíclidos tienen al menos 700 especies.
Y si te cansas de admirar los peces y los caracoles locales, siempre puedes relajarte en una de las hermosas playas y tomar el sol bajo el brillante sol africano.
8. Big Bear Lake, Canadá - 31,080 km²
Es el lago más grande de Canadá. Y está ubicado de manera interesante, justo en el Círculo Polar Ártico, donde limitan las regiones de taiga y tundra.
Fue aquí donde se descubrieron los primeros depósitos de uranio. 9 meses al año, el lago está cubierto de hielo, por lo que el período de envío es muy corto.
Pero la pesca y la caza son geniales aquí. No es fácil llegar hasta aquí, pero si lo haces, no te arrepentirás, porque los lugares cerca del Lago Big Bear son hermosos. Y los asentamientos que rodean el lago son el hogar de los indios nativos americanos de Dene y los "osos" de tipi. Entonces, si durante mucho tiempo soñaste con ver indios reales (aunque bastante modernos, en lugar de agitar a los tomahawks), entonces sabes a dónde ir.
7. Baikal, Rusia - 31,500 km²
Ante ti está el lago más profundo del mundo, y esto está lejos de ser el único hecho interesante sobre el lago Baikal. Su mayor profundidad alcanza los 1642 metros. Contiene las mayores reservas de agua dulce. También es el lago más limpio del planeta.
El lago Baikal se encuentra a una altitud de más de 455 metros sobre el nivel del mar y sirve de hogar para 1000 especies de plantas y 2500 especies de animales. Uno de los animales únicos que han elegido Baikal es una foca de agua dulce o una foca Baikal. Hasta ahora, los científicos no saben exactamente cómo apareció este animal en las aguas del lago, ya sea navegando desde el Océano Ártico a través del sistema fluvial, o desde el río Lena, en el que podría haber un drenaje de Baikal.
Pero al establecerse en un lugar nuevo, el viajero pinnípedo todavía se siente excelente, ya que se ha elevado a la cima de la cadena alimentaria en el ecosistema del lago Baikal. El único peligro para el sello Baikal son los humanos.
6. Tanganyika, África - 32,893 km²
Este gran lago africano es el segundo lago de agua dulce más antiguo del mundo y, además, el lago de agua dulce más largo del mundo.
Más del 85 por ciento del lago está en Tanzania y República Democrática del Congo, y el resto está en Burundi y Zambia.
Tanganica es el hogar de muchos cocodrilos e hipopótamos, así como la cobra acuática anillada, una de las especies de cobra más bellas y tranquilas del mundo. Los terrarios principiantes incluso recomiendan estas cobras como su primera mascota debido a su naturaleza pacífica.
5. Michigan, Estados Unidos - 58,000 km²
Incluido en el sistema de los Grandes Lagos junto con Upper y Huron. Estos tres lagos están conectados en un solo sistema por estrechos, pero se consideran lagos separados.
La vasta costa del lago Michigan a veces se llama la "tercera orilla" de los Estados Unidos debido a sus largas y hermosas playas.
4. Huron, Estados Unidos - 59,600 km²
Cuenta con la costa más larga de todos los Grandes Lagos y fue el primero de los lagos que los europeos exploraron en el siglo XVII.
Los exploradores franceses Samuel de Champlain y Etienne Brule descubrieron la Bahía Huron en 1615, al principio contando como un lago separado, ya que parecía ser la Isla Manitulin separada del resto del Lago Huron. Sin embargo, dado que esta isla es considerada la más grande del mundo, los investigadores pueden ser entendidos.
3. Lago Victoria, África - 69,485 km²
El tercer lago más grande del mundo, ubicado en el este de África en el territorio de 3 estados. Tercero en términos de reservas de agua dulce después de Upper y Baikal. Lleva el nombre de la reina Victoria por el viajero y descubridor británico John Speke.
Este lago es también el principal reservorio y fuente del magnífico río Nilo.
Victoria tiene 85 islas diferentes, cada una de las cuales se encuentra dentro de Uganda, con la excepción de una ubicada en Kenia. Todas estas islas son famosas por su fauna endémica que habita en un ecosistema ricamente hidratado. En pocas palabras, los animales que viven allí no se encuentran en ningún otro lugar. No es de extrañar que esto atraiga a multitudes de turistas a las islas.
2. Lago Superior, Canadá y Estados Unidos: 82,414 km²
Ubicado en la frontera de Canadá y Estados Unidos, este lago es el lago de agua dulce más grande del mundo. Contiene más agua que todos los demás Grandes Lagos combinados.
El nombre original se tradujo como "Big Water", luego como "el lago más alto", pero luego se renombró con la condición de que sea el más grande del continente.
1. El mar Caspio - 371,000 km²
A pesar del nombre geográfico "mar", el Caspio es el lago más grande de la Tierra en tamaño. Se llama mar debido a las características tectónicas del tipo oceánico, pero en esencia es un gran lago de drenaje, cuyo nivel de agua está sujeto a fluctuaciones constantes. Aunque varios ríos se conectan con el Mar Caspio, aún permanece completamente separado del océano.
El Caspio se encuentra en la frontera de Europa y Asia, tiene un nivel diferente de salinidad, desde 0.05% en la desembocadura del Volga, hasta 13% en el sur.
El extraño, que abandonó las docenas de los lagos más grandes, es el Mar de Aral, que es un gran lago salado, sin flujo hacia el océano. El proceso de aguas poco profundas ha llevado al hecho de que su superficie de agua ha disminuido a 8303 km².