Los vehículos poco confiables tienen dos cosas en común: complejidad inútil e implementación descuidada de nuevas tecnologías. Eso dicen los expertos de Consumer Reports, que estudiaron la confiabilidad del automóvil de varios fabricantes de automóviles en 2018.
El nuevo estudio de Consumer Reports se basa en una encuesta de más de medio millón de propietarios de vehículos. Demostró que los autos que obtienen las peores calificaciones año tras año solo estaban llenos de nuevas características de alta tecnología. Y las máquinas que reciben constantemente los puntajes más altos fueron casi universalmente conservadoras en términos de la aplicación de nuevas tecnologías.
Presentandote Los 10 autos más confiables de 2018.
10. Dodge Durango
Este SUV obtuvo la calificación general más baja de Consumer Reports en 2011, 2012, 2013 y 2016. Los fallos de funcionamiento ocurren con mayor frecuencia en la electrónica automotriz, equipos eléctricos, frenos, suspensión, sistema climático, sistema de combustible, sistema de transmisión y motor. La única buena noticia es que la tendencia bajista parece estar disminuyendo. Solo uno de los modelos de Durango lanzado en los últimos cuatro años recibió la calificación general más baja.
9. Chevrolet Corvette
En los últimos cuatro años modelo (2013-2017), Corvette recibió una calificación de confiabilidad extremadamente baja de Consumer Reports. Su mayor problema estaba en la electrónica automotriz, pero los frenos y la refrigeración también fueron identificados por los propietarios como áreas problemáticas.
Reconociendo la desafortunada tendencia, Consumer Reports publicó una calificación de confiabilidad pronosticada de "mucho peor que el promedio" para el Corvette 2018.
8. Chevrolet Cruze
Debido a la popularidad de este automóvil en todo el mundo, es fácil encontrar datos sobre su confiabilidad. Y, desafortunadamente, para Chevy, estos datos no son alentadores. De 2011 a 2014, Cruze obtuvo la calificación general más baja de Consumer Reports. Las áreas no confiables incluyen: motor, enfriamiento del motor, transmisión, sistema climático, frenos, ruido y fugas de aceite.
7. Mini Cooper
Durante cinco años, este pequeño automóvil recibió malas calificaciones en Consumer Reports. Algunos de los problemas más comunes incluyen: fugas de aceite, averías en el sistema de combustible, sistema eléctrico, sistema climático y frenos.
6. GMC Acadia
El gran problema con este crossover de tamaño completo fue el sistema climático, y a juzgar por la última encuesta de Consumer Reports, se unió la suspensión, los frenos y el equipo eléctrico.
Otros automóviles GMC, incluidos el Sierra 2500HD, el GMC Terrain y el Yukon XL, también obtuvieron bajas calificaciones, pero Acadia fue invariablemente el peor de ellos.
5. Jeep Grand Cherokee
Desde 2010, el SUV estadounidense estaba en la lista de autos poco confiables y no lo ha dejado hasta ahora. Surgen problemas en muchas partes diferentes de este automóvil. Según los propietarios, la situación es peor con la electrónica automotriz, tiene las calificaciones más bajas cada año. También a menudo se rompe el sistema climático y la transmisión del Jeep Grand Cherokee.
4. Ford Focus
Otro vehículo que sufre de demasiadas implementaciones tecnológicas. Uno de los autos más populares del mundo entre 2012 y 2016 recibió una calificación "mucho más baja que el promedio" por su transmisión. Otras áreas de preocupación incluyen el sistema de accionamiento y la electrónica automotriz.
3. Fiat 500
Este automóvil ocupó el primer lugar en la lista de los automóviles de pasajeros más poco confiables durante cuatro años consecutivos, de 2012 a 2015. Su lista de áreas problemáticas es asombrosa:
- motor, incluido su enfriamiento;
- Transmisión;
- Sistema de manejo;
- Sistema de combustible;
- suspensión;
- frenos;
- pintar y terminar;
- electrónica.
Peor aún, el pronóstico de confiabilidad para la gama Fiat 500 2018 es "mucho peor que el promedio".
2. Tesla Model X
A pesar de que el fabricante está posicionando su crossover eléctrico como uno de los autos más confiables del mundo, los datos recopilados por Consumer Reports sugieren lo contrario.
Las áreas problemáticas incluyen electrónica del automóvil, ruido y fugas de aceite, equipos eléctricos, control de clima, pintura y acabados.
"Tienen puertas, hay demasiadas piezas móviles", dijo Jake Fisher, director de pruebas automáticas de Consumer Reports. “Incluso los asientos son complicados. Sus problemas están asociados con una complejidad innecesaria ".
"Tesla ha lanzado tres modelos, y cada uno de ellos tiene su propio mecanismo de manija de puerta", dijo Fisher también. "Y diría que ninguno de ellos es tan bueno como el que se encuentra en Toyota Corolla". El precio del lanzamiento del Tesla Model X 2018 comienza en 8.8 millones de rublos, y el costo del lanzamiento del Corolla 2018 es de 933 000 rublos.
Recuerde que el Modelo X de Tesla recibió las llamadas "alas de halcón", puertas automáticas que se pliegan con un ángulo variable. Gracias a esto, se abren hacia arriba, sin requerir espacio adicional en el estacionamiento.
1. Ford Fiesta
Este auto subcompacto recibió las calificaciones más bajas del Informe del Consumidor durante seis años consecutivos de 2011 a 2016. En 2018, volvió a liderar la clasificación de los autos más poco confiables. Las áreas problemáticas incluyen la caja de cambios, el motor, el sistema de transmisión y la electrónica automotriz.
Jake Fisher cree que los problemas son causados por el énfasis del fabricante de automóviles en las nuevas tecnologías. “Cada vez que agrega complejidad, agrega áreas potenciales de falla. Por lo tanto, si va a agregar funciones complejas, debe hacerlo de manera conservadora y metódica ”, dijo.
Otros problemas comunes observados en los autos menos confiables de 2018 están relacionados con el uso generalizado de transmisiones de nueve y diez velocidades y nuevos sistemas de infoentretenimiento complejos.