Nuestro mundo está lleno de fuertes contrastes. Tiene hermosos rincones, como creados por las manos de los ángeles, y hay lugares terroríficos que solo el "adicto a la adrenalina" correrá el riesgo de ir en busca de emociones especiales. Te presentamos los 10 lugares más aterradores del mundo.
10. Catacumbas Capuchinas, Palermo, Italia
Estas terribles catacumbas aparecieron a fines del siglo XVI, cuando no había lugar para cadáveres en el cementerio del monasterio capuchino. Al principio estaban destinados exclusivamente al entierro de los monjes, pero cuando pasó el rumor sobre los procesos naturales de momificación que tienen lugar en las catacumbas, los lugareños también querían ser enterrados allí (en sus mejores ropas, por supuesto). Pero tal honor no recayó en todos, sino solo en los ciudadanos famosos, benefactores y mecenas del monasterio.
Como resultado, para el entierro de todos, tuvieron que cavar corredores y habitaciones (cubos) adicionales. A diferencia de otras catacumbas, el cementerio subterráneo capuchino contiene solo cuerpos momificados, esqueletizados y embalsamados. Es la necrópolis de momias más grande del mundo.
Actualmente, unos 8,000 cuerpos están ubicados en las tumbas subterráneas de los Capuchinos. El último entierro tuvo lugar en los años 20 del siglo XX. Hay pasillos separados, incluso para monjes, para personas prominentes, para niños menores de 14 años e incluso para vírgenes. Los cadáveres son más como exhibiciones de museos, están vestidos con trajes ricos y sus cuerpos están perfectamente conservados. Está prohibido tomar fotos en uno de los lugares más terribles de la Tierra, y se están discutiendo para prohibir completamente el acceso a los espectadores en las catacumbas.
9. Aokigahara, Prefectura de Yamanashi, Japón
Este bosque aparentemente tranquilo al pie del monte Fuji tiene una historia extremadamente desagradable. Es el segundo destino suicida más popular del mundo (después del puente Golden Gate). Cada año, la policía japonesa, junto con voluntarios, recorren el bosque, encontrando de 30 a 80 cuerpos. Hay carteles en los senderos del bosque que alientan a los posibles suicidios a pensar en sus seres queridos y a pedir ayuda.
Algunos creen que en uno de los lugares más terribles del planeta hay demonios que susurran al pobre hombre con el pensamiento de perder la vida. En la Edad Media, los pobres desesperados llevaron a sus parientes viejos y débiles a Aokigahara, dejándolos morir de hambre. Se cree que los espíritus de los muertos no dejaron su último refugio y se vengaron de los vivos por su sufrimiento.
Las personas más pragmáticas indican una alta densidad de árboles, por lo que todos los sonidos en el bosque se amortiguan y perderse allí es más fácil que un pulmón. Muchos turistas incluso marcan su camino con una cinta o cordón, para que luego sea más fácil encontrar el camino de regreso. No debe confiar en una brújula, se está "volviendo loco", ya que hay depósitos de mineral de hierro en esta área.
8. Pripyat, Ucrania
Los lugares más terribles del mundo no tienen que estar llenos de muertos. Un lugar abandonado, lleno de ojos invisibles y, por lo tanto, radiaciones aún más peligrosas, no puede ser menos terrible que el último refugio de suicidios.
En la ciudad de Pripyat, fundada en 1970, alrededor de 50,000 personas vivían en el momento de la evacuación después del accidente de Chernobyl. Desde ese momento, Pripyat es una ciudad deshabitada, aunque los edificios, los muebles y todos los demás signos de vida se encuentran exactamente donde los dejaron los propietarios anteriores. Los libros de texto se dejaron en las aulas de los pupitres de la escuela, las muñecas podridas yacían en las camas de juguete y las fotografías que recuerdan una vida despreocupada cuelgan de las paredes despedazadas.
Hoy, el monumento más famoso de Pripyat es una "rueda de la fortuna" oxidada en un parque de atracciones de la ciudad. Es poco probable que vuelva a funcionar.
7. Vejo Rönkkönen, Parikkala, Finlandia
Vejo Rönkkönen fue uno de los artistas folclóricos contemporáneos más famosos de Finlandia. Y era un recluso y se negó a mostrar sus obras en público. Construyó una colección de más de 450 figuras concretas de personas y animales en su patio, creando así un jardín de esculturas original y bastante aterrador.
La composición más grande es un grupo de aproximadamente 200 estatuas ubicadas en varias posturas de yoga. Aunque este grupo de esculturas tiene algo inquietante (por ejemplo, dientes artificiales), no son tan intimidantes como las misteriosas estatuas independientes. ¿Qué tal, por ejemplo, una estatua de una monja con una sonrisa con dientes o una figura en una capa, con salsas negras en lugar de cuencas en los ojos, que atrae a las personas que pasan por sus brazos? Visite el jardín Vejo Rönkkönen ... si no quiere volver a dormir nunca más.
6. Nagoro, Japón
Entre los lugares más aterradores de la Tierra se encuentra un pequeño pueblo japonés con una característica muy notable: el número de muñecas en tamaño completo excede a la población viva en una proporción de casi 100: 1.
Las muñecas son obra del artista local Tsukimi Ayano, quien comenzó a hacer réplicas de sus vecinos después de que murieron o abandonaron el pueblo.
Se pueden ver doppelgangers espeluznantes en diferentes lugares de Nagoro. Aquí, un pescador se sienta en la orilla, y una pareja de ancianos se congeló en eterno descanso en un banco, mientras los alumnos de títeres llenaban el aula esperando al maestro.
Ahora en Nagoro, hay alrededor de 350 muñecas y menos de 40 personas vivas.
5. "Puertas al infierno", provincia de Ahal, Turkmenistán
La población local le dio el nombre "infernal" al cráter ubicado en el medio del desierto de Karakum en Turkmenistán. Cuando los científicos soviéticos buscaron petróleo en 1971, tropezaron accidentalmente con un vacío subterráneo (cavidad), y la plataforma petrolera se derrumbó allí, creando un cráter y liberando peligrosos gases de metano en el aire.
Los científicos decidieron prender fuego al cráter para quemar metano formado en la cavidad, y crearon la anomalía Dante, que ha estado ardiendo y quemando durante los últimos 46 años.
4. Fort Bhangar, Rajasthan, India
Este edificio, que recordaba más a un castillo feudal que a la fortificación militar, fue erigido en el siglo XVII para el nieto del comandante militar Man Singh I. En su interior había muchos edificios, incluidas tiendas comerciales, templos e incluso el palacio del gobernante.
Según una de las leyendas locales, el experto en magia negra Sinh se enamoró de la bella princesa Ratnavati. Sabiendo que la niña ni siquiera miraría en su dirección, el hechicero dio espíritus encantados a la doncella de la princesa para que ella se los entregara a la princesa. Sin embargo, Ratnavati, al descubrir quién le dio ese regalo, rompió el perfume. Una enorme piedra apareció de los fragmentos de la botella, que rodó hasta la casa de Sinha y la aplastó. Antes de su muerte, el mago negro maldijo a los habitantes de Bhangar, prometiendo que todos morirían de una muerte no natural y que no podrían renacer. Un año después de la muerte de Sinha, estalló una guerra en la que murieron todos los ciudadanos.
Según otra leyenda, el fuerte y sus habitantes fueron maldecidos por el ermitaño Baba Balatha, que no quería que la sombra del edificio más alto de la ciudad cayera sobre su vivienda. Como resultado, todos los habitantes de Bhangar desaparecieron sin dejar rastro.
Ahora, a nadie se le permite entrar al fuerte desde el anochecer hasta el amanecer. Se dice que aquellos que fueron a este lugar después del atardecer nunca regresaron.
3. Changi Beach, Singapur
Hoy en día, una playa limpia y hermosa es uno de los lugares donde miles de chinos inocentes encontraron su muerte a manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Este evento se conoce como la masacre de Suk Ching (traducido del chino como "liberación mediante purificación").
Las masacres de civiles se llevaron a cabo con el objetivo de destruir todas las políticas antijaponesas líderes, así como leales al Imperio Británico y a la República de China.
Japón nunca se disculpó por este terrible evento.
Muchas personas cuando visitan la playa de Changi escuchan gritos y gritos, y por la noche allí supuestamente se pueden ver fosas para enterrar los cuerpos.
2. Isla de la Serpiente, São Paulo, Brasil
En el segundo lugar entre los 10 lugares más terribles de la Tierra está la isla de Keymada Grandi, que Indiana Jones pudo pisotear con total confianza "¿Serpientes? ¿Por qué siempre hay serpientes? Si pudiera, por supuesto.
Obtuvo su apodo debido a la increíblemente alta densidad de puntas de lanza de oro (también son botrops). Los estudios han demostrado que, en promedio, por metro cuadrado de la isla representa de una a cinco de las serpientes más venenosas del mundo.
Hace unos 11 mil años, el nivel del mar subió y separó la Isla de las Serpientes del continente de Brasil. En forma aislada, nada impidió que las serpientes se multiplicaran y se multiplicaran y se adaptaran a las condiciones cambiantes.
Como no quedaban presas a nivel de tierra en la isla, las serpientes aprendieron a cazar en las copas de los árboles e incluso a atrapar pájaros sobre la marcha. Su veneno se ha vuelto cinco veces más fuerte que el de sus colegas del continente, él puede matar a su víctima al instante, y también literalmente derrite la carne humana. Debido a numerosas muertes, al tratar de colonizar la isla, el gobierno brasileño prohibió a cualquiera (con la excepción de los científicos) pisar la superficie de Keymada Grande.
1. Catacumbas de París
Estas catacumbas son una red de cámaras funerarias que se extienden 250 km debajo de la capital francesa. Contienen los huesos de unos seis millones de personas. Comenzaron a ser transportados allí desde finales del siglo XVIII desde cementerios de la ciudad atestados y continuaron siendo transportados hasta mediados del siglo XIX.
En algún lugar de las catacumbas se encuentran los restos del famoso francés: el revolucionario Maximiliano Robespierre, los escritores Charles Perrault y Francois Rabelais, el matemático Blaise Pascal.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la sede de la Resistencia estaba en las catacumbas de París. Es curioso que a solo 500 metros de él había un búnker secreto nazi.
La temperatura en los pasillos estrechos y oscuros es de aproximadamente 15 grados centígrados y el frío, junto con innumerables cráneos, crea una atmósfera de miedo y desesperanza. A pesar de esto, hay muchos turistas en las catacumbas de París (más precisamente, en la parte de 2.5 kilómetros abierta para visitar).
Los lugares más terribles del planeta pueden estar llenos de huesos y cráneos, reptiles venenosos y gases mortales. Pero están unidos por una cosa: es mejor leer sobre ellos diez veces que visitarlos una vez.