Muchas personas prefieren celebrar el Año Nuevo en casa, viendo televisión y comiendo mandarinas rituales. Otros vuelan a lugares soleados y cálidos durante todo el año. Otros visitan ciudades antiguas y admiran las bellezas de la arquitectura. Pero hay un cuarto tipo de personas que aman la aventura y la actividad física.
El portal turístico Tvil.ru habla sobre los gustos y hábitos de este último. Los expertos del servicio analizaron las solicitudes pagas de reserva de alojamiento del 30 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020 e identificaron las estaciones de esquí más populares en Rusia.
6. Krasnaya Polyana, Territorio de Krasnodar
El descanso costará: 22,000 rublos. por 6.5 noches
Abra la lista de las mejores estaciones de esquí en Rusia en 2019-2020. solo tres complejos en Krasnaya Polyana:
- "Rosa Khutor";
- "Carrusel de montaña";
- y un lugar con el nombre de habla "Gazprom".
Los tres complejos se crean con lo último en turismo y ciencia del deporte. Los tres merecen el adjetivo "chic" en la descripción. Los tres cuentan con excelentes pistas, y el complejo Rosa Khutor incluso organizó competiciones durante los Juegos Olímpicos de Sochi.
Para los principiantes, hay pendientes planas y suaves, y los atletas experimentados pueden probarse en pendientes serias de color rojo y negro. Y para aquellos que no quieren montar en una huella digital, hay muchas oportunidades para el freeride.
Un aspecto importante: las populares estaciones de esquí de Adler son fácilmente accesibles. Hay un aeropuerto internacional en Sochi, y desde allí puede conducir hasta Esto-Sadka, donde se encuentran Gazprom y Mountain Carousel, ya sea en automóvil o en autobús. Y para el "Rosa Khutor" generalmente corre su propio tren.
5. Bannoe, Bashkiria
El descanso costará: 9000 rublos. por 2.5 noches
Este complejo está ubicado en lugares muy pintorescos, y el lago del mismo nombre incluso recibe el estatus de monumento natural de importancia federal. Gracias al estanque, puede relajarse en Bannoye durante todo el año: en verano, los fanáticos de la playa y la pesca se reúnen allí, y en invierno, los amantes del esquí.
La temporada de esquí dura de noviembre a mayo. El personal de la "Casa de baños" no espera favores de la naturaleza y mantiene las pistas en condiciones de trabajo con la ayuda de cañones de nieve.
En total, la pista de Banny se divide en dos partes.
- El gran complejo está diseñado para "grandes" atletas y aficionados experimentados. Pueden disfrutar del esquí en 4 pistas de 2.5 km de largo (diferencia de elevación de aproximadamente medio kilómetro).
- Y en el complejo Small Small principiantes se reúnen, para quienes 2 pistas fáciles y cómodas están destinadas. Incluso hay un lugar especial para aquellos que quieren poner al niño en esquís.
- Y para minimizar el tiempo entre patinar, los ascensores y teleféricos más modernos operan en ambos complejos. El camino de abajo hacia arriba tomará un máximo de cinco minutos.
Cerca del complejo de montaña hay varios hoteles, hay un sanatorio, un centro de recreación con su propia piscina. Y si no tiene ganas de ver gente (excepto en las pistas), puede alquilar una casa de campo o una casa de huéspedes cerca.
4. región de Sverdlovsk
El descanso costará: 3414 rub. por 3.5 noches
A los siberianos les encanta montar en las laderas de las montañas Fun. Desde un punto de vista geológico, está bastante subexpuesta (una montaña rara alcanzará los 700 metros sobre el nivel del mar).
Por lo tanto, las pistas en Ezhovaya Gora, donde se encuentra la popular estación de esquí, no son tan vertiginosas y emocionantes como en Krasnaya Polyana. Su longitud es de 1.500 metros, y la caída vertical es pequeña: 300 metros.
Sin embargo, el complejo es famoso no por su complejidad técnica, sino por la comodidad a nivel europeo y su conveniente ubicación cerca de la "capital siberiana". Es fácil llegar allí, tanto en su propio coche o en alquiler, como en transporte público. Hay una carretera de excelente calidad desde la ciudad hasta el complejo y los autobuses circulan.
Cinco pistas de resort se dividen en:
- uno para principiantes;
- dos para los que ya dominan el esquí;
- y dos más difíciles para veteranos.
Y si está aburrido de esquiar, hay lugares cercanos donde puede disfrutar de un sabroso almuerzo en compañía agradable, así como bailar y divertirse. Y todo esto costará relativamente poco dinero, porque la estación "Ezhovaya Gora" es una de las estaciones de esquí más económicas de Rusia.
3. Sheregesh, región de Kemerovo
El descanso costará: 12044 rub. por 3 noches
La historia del complejo Sheregesh se remonta a la época soviética, cuando bajo los auspicios del Comité de Deportes de la URSS se construyó un complejo deportivo específicamente para la Spartakiad en el pueblo del mismo nombre.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya no existe la Unión Soviética, la generación ha cambiado, pero Sheregesh todavía atrae a los amantes de las montañas.
Puede descender desde las laderas de las cuatro montañas, que se dividen en tres zonas según la complejidad. Hay varias pistas en total, y su longitud varía de 700 metros a casi cuatro kilómetros.
El grado de inclinación también es diferente, desde pequeños 300 metros hasta casi 680 metros. Pero la atracción principal del complejo es la abundancia de nieve, cuyo espesor en algunas áreas es impresionante de 4 metros. Entonces Sheregesh ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los freeriders. Tienen dónde dar la vuelta.
No es sorprendente que con estos datos naturales el complejo se desarrolle rápidamente. Comenzó con unas modestas 30 mil personas al año, y ahora opera con un millón de invitados. Y para llegar al complejo era aún más conveniente, incluso había un ferrocarril.
2. región de Moscú
El resto costará: 6405 rublos. por 3 noches
Mirando un mapa de la región de Moscú, es difícil creer que pueda haber un lugar para una estación de esquí. Las diferencias de elevación, por decirlo suavemente, no inspiran: solo hay pequeñas colinas disponibles donde puedes subir fácilmente con un paso a pie.
Pero si no hay pistas de esquí donadas por la naturaleza, siempre se pueden organizar manualmente. Entonces, en los suburbios, como los hongos después de la lluvia, han crecido casi dos docenas de estaciones de esquí. Los más populares son Sorochany, Yakhroma, Volen y Chulkovo.
La región de Moscú es la segunda área más popular entre los amantes del esquí ruso. En primer lugar, lo que les atrae es que llegar a los complejos deportivos de la región de Moscú es fácil y simple, ya sea en tren o en su propio transporte. El nivel de alojamiento y servicio ha alcanzado durante mucho tiempo el notorio "europeo".
Las pistas son simples, pero no todas nacen de profesionales. En el esquí, como en cualquier otra actividad, la experiencia es importante. Y entrenar en rutas cómodas para principiantes en los suburbios es fácil y simple. Especialmente para niños, ya que hay instructores especiales en los centros turísticos locales especializados en la formación de jóvenes esquiadores.
1. región de Leningrado
El descanso costará: 3414 rub. por 5 noches
El alivio de la región de Leningrado es ligeramente más diverso que el de Moscú. Incluso puede presumir de la montaña Kivisyurya, cuya altura es de 203 metros. No es sorprendente que en su pendiente se encuentre una de las estaciones de esquí más populares de Rusia: Igora.
Las rutas locales (cinco en total) son las más largas de toda la región, algunas de ellas superan un kilómetro de largo. Y alrededor de la tan visitada estación de esquí para todo clima, han crecido muchos servicios turísticos: cafeterías, restaurantes, incluso hay un spa y un cine. El lugar es muy popular, pero si eres extrovertido, esto es más una ventaja. Se recomienda a los introvertidos que vayan a "Igor" por la mañana de lunes a viernes, ya que es posible llegar desde San Petersburgo en solo una hora.
"Pukhtolova Gora" es la mejor opción para principiantes o aquellos que quieren poner a sus hijos en esquís. La elevación es de solo 50 metros. Las pistas son cortas, por lo que el niño, incluso en el desarrollo más desagradable de los eventos, no podrá desarrollar una gran velocidad y, como resultado, lesionarse.
Los precios de Pukhtolovaya Gora son más bajos que los de Igora, sin embargo, hay menos entretenimiento: una cafetería donde se puede comer densamente con los niños y una casa de baños. Si eres demasiado vago para arrastrarte desde San Petersburgo, puedes alquilar una vivienda económica.
Pero Korobitsyno: esto es más probable para los profesionales. En total, tres centros turísticos se encuentran en las laderas de las montañas de Carelia, y los tres están perfectamente equipados con todo lo necesario. Hay muchas pistas (por ejemplo, "Golden Mountain" cuenta con una docena) de diferentes niveles de dificultad, desde verde hasta negro.
Y, a pesar de las modestas alturas, algunos de ellos son lo suficientemente complejos como para complacer a los amantes de los deportes experimentados. Hay un alquiler de equipos, puede organizar clases con instructores. Los hoteles, como señalan los vacacionistas, son excelentes. Es cierto que todo costará un poco más caro que en Igor y Pukhtolovaya Gora, y se tarda aproximadamente el doble en llegar desde San Petersburgo. Pero para eventos en vivo y corporativos, una gran opción.