Los científicos creen que la vida se originó en los océanos y solo entonces "fluyó" hacia la tierra. Y para ver criaturas que no quisieron arrastrarse por esta misma tierra, no es absolutamente necesario volver al océano nuevamente. Solo visita el acuario.
Después de calcular la capacidad total de los acuarios populares, elegimos el acuario más grande del mundo y le decimos dónde está. Además de acuarios más pequeños, pero tal vez te gusten aún más. Después de todo, cada uno de ellos es único a su manera.
10. Acuario Sochi Dicovery World
La capacidad total es de 5 millones de litros de agua.
Este es el acuario más grande de Rusia. Se encuentra en la ciudad turística del distrito Adler de Sochi.
El acuario Sochi Dicovery World consta de dos pisos: en el primero hay habitantes marinos y en el segundo, agua dulce.
Al mismo tiempo, los visitantes no solo pueden mirar a los habitantes del reino de Neptuno, sino también interactuar con algunos de ellos. Por ejemplo, alimenta a las carpas koi que nadan en aguas abiertas. O montar una tortuga. Y los más atrevidos pueden incluso acariciar morenas y nadar en un acuario con tiburones (por supuesto, bien alimentados).
9. Estambul Akvaryum, Turquía
Capacidad total: 6.8 millones de litros de agua.
Este acuario ocupa una posición de liderazgo entre instituciones similares en todo el mundo debido a su volumen, variedad de especies de peces y rutas activas. Estos últimos incluyen 17 temas y 1 selva tropical que se extiende desde el Mar Negro hasta el Océano Pacífico.
Todos los seres vivos (y hay un total de 17,000) viven en condiciones que repiten su hábitat natural. Aquí puedes ver morenas, peces piedra, rayas, pirañas, pingüinos y, por supuesto, tiburones.
Además de las criaturas vivientes, este acuario también está lleno de paisajes interesantes que puedes ver y tocar. A los niños les gusta especialmente un submarino abandonado, donde puedes transmitir una señal en código Morse.
8. Acuario Nacional, EE. UU.
La capacidad total es de 8,3 millones de litros de agua.
El Acuario Nacional de Baltimore, Maryland, es uno de los acuarios más grandes y famosos de los Estados Unidos. Fue inaugurado en 1981 y desde entonces recibe anualmente 1,5 millones de personas.
Es el hogar de 20,000 peces, aves, anfibios, reptiles y mamíferos marinos de diversas especies. Hay un callejón de tiburones, un acuario con delfines, donde puedes ver cómo aprenden y juegan, así como muchos otros lugares interesantes.
Una parte interesante de este acuario es el nivel que imita la selva amazónica. Incluye dos plataformas elevadas para la observación de aves y una cueva con varias vitrinas con reptiles, anfibios y artrópodos terrestres.
7. Okinawa Churaumi Aquarium, Japón
Capacidad total: 9.8 millones de litros de agua.
El Museo Okinawense de Naturaleza Marina Salvaje es una de las atracciones más populares de Japón. Este es el primer oceanario del mundo en el que fue posible cultivar y criar el manto (el mayor representante de rayas).
Además, aquí (y de nuevo, por primera vez en el mundo) aprendieron a cultivar corales vivos en un acuario que no tiene techo y permite el paso de la luz solar natural. En total, el acuario, que los japoneses llaman Turaumi (Tura - hermoso, umi - el mar) contiene más de 26,000 criaturas marinas diferentes.
6. Dubai Aquarium, EAU
El volumen total de agua es de 10,5 millones de litros.
Les encanta el entretenimiento en los EAU que tienen el prefijo "mejor", "más grande", "increíble", etc. Por lo tanto, el Dubai Aquarium es uno de los diez acuarios más grandes y famosos del mundo. Y hay uno de los paneles acrílicos más largos y más altos del mundo para ver.
Dubai Aquarium es el hogar de 33 mil animales acuáticos (desde cocodrilos hasta peces tropicales brillantes) y tiene la mayor colección de tiburones tigre de arena del mundo.
Las presentaciones se llevan a cabo regularmente en este acuario, donde puede aprender más sobre los habitantes de ríos, mares y océanos. Las sesiones populares incluyen la alimentación de tiburones y cocodrilos, así como presentaciones breves en espectáculos de nutrias, pirañas y pingüinos.
5. Cubo Oceanario, China
El volumen total de agua es de 11 millones de litros.
Uno de los acuarios más jóvenes del mundo celebró su "nacimiento" en 2015. Pero, a pesar de su corta edad, es famoso por una gran cantidad de "invitados" (33,000 criaturas, incluida la medusa más grande del mundo). Y también la ventana de acuario más grande del mundo, con 39,65 metros de ancho y 8,3 metros de altura.
El orgullo del acuario chino son dos tiburones ballena. Pero si no está interesado en estos gentiles gigantes, siempre encontrará algo que le guste. De hecho, el Cube Oceanarium presenta exhibiciones de aguas cálidas y frías, desde el Océano Pacífico hasta el Amazonas y el Ártico Norte.
4. uShaka Marine World, Durban, Sudáfrica
El volumen total de agua es de 17.5 millones de litros.
Este es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo y el parque temático marino más popular de Sudáfrica, que ofrece un mundo de atracciones acuáticas, muestra delfines, focas y pingüinos, natación con tiburones y muchas otras atracciones.
Una de las exhibiciones más impresionantes es la mandíbula gigante de Karharodon, el tiburón más grande del mundo.
uShaka Marine World está construido en un estilo original y parece un viejo barco. Al mismo tiempo, cuenta con varios restaurantes modernos, tiendas de recuerdos y cafeterías.
Otro "truco" interesante de este acuario es el vapor "abandonado", y no es falso, sino real. Los creadores del parque pudieron encajarlo en el territorio con tanta habilidad, como si el vapor estuviera siempre en este lugar.
3. Acuario de Georgia, EE. UU.
El volumen total de agua es de 38 millones de litros.
Desde 2005 (fecha de apertura) hasta 2012, este acuario fue considerado el más grande del mundo. Luego perdió este título en el Acuario de Singapur, pero sigue siendo el acuario más grande de los Estados Unidos. Y es el hogar de más animales que cualquier otro acuario en la Tierra.
En él puedes ver más de cientos de miles de especies de criaturas vivas, incluidas las exóticas como pirañas, cangrejos araña japoneses, pingüinos de anteojos y peces eléctricos.
Y el Acuario de Georgia es el único fuera de Asia donde puedes ver tiburones ballena. Estos gigantes majestuosos viven en un enorme reservorio de 24,000 m³. Fueron entregados desde Taiwán a los Estados Unidos por vía aérea, marítima (por barco) y por tierra (en camión), que fue el primer transporte de este tipo en el mundo.
2. Marine Life Park, Sigapur
El volumen total de agua es de 45 millones de litros.
Este acuario gigante, ubicado en la isla de Sentosa, proporciona un hábitat para 100 mil animales marinos, incluidos raros rayos muertos, tiburones martillo, cangrejos araña japoneses y otros gigantes marinos.
Dolphin Island, una parte integral del Marine Life Park, es el hogar de elegantes delfines nariz de botella. Allí los visitantes recibirán una experiencia interactiva inolvidable y la oportunidad de encontrarse con delfines cercanos en un ambiente seguro para mamíferos marinos y humanos. Se ofrecerá una variedad de programas de interacción con delfines para elegir, que incluyen:
- interacción en aguas poco profundas, donde los invitados estarán en el agua hasta la cintura;
- interacción en el fondo de la laguna;
- nadar con delfines en las profundidades de la laguna.
Y para aquellos que están cansados de ver a los habitantes submarinos, funcionan varias atracciones: toboganes de agua, cohetes hidromagnéticos y un gigantesco "río de aventura" con una longitud de 620 metros.
Actualmente, Marine Life Park es el segundo oceanario más grande del mundo.
1. Chimelong Ocean Kingdom, China
El volumen total de agua es de 48,7 millones de litros.
El acuario más grande del mundo se encuentra en China, en la ciudad de Zhuhai. Un gran oceanario con casi 49 millones de litros de agua.
Además, este parque temático tiene un récord no solo en tamaño, sino también en el tamaño de la cúpula de observación submarina. Y figura en el Libro Guinness de los Récords para el acuario más grande del mundo.
Chimelong Ocean Kingdom también es conocido por su gran entretenimiento familiar, con emocionantes atracciones, espectáculos de circo con animales y fuegos artificiales por las noches.
El acuario más grande del mundo contiene varios tiburones ballena, así como una gran cantidad de otras especies, como mantarrayas, delfines, focas y tiburones.
Si tiene la intención de visitar este acuario, hágalo un fin de semana y no en un día festivo, de lo contrario corre el riesgo de pararse en una fila enorme.