La lente es la parte más importante de la cámara. Un buen objetivo puede estirar una cámara con un sensor mediocre y viceversa: un objetivo defectuoso "matará" incluso la cámara de la más alta calidad.
Nuestra breve guía lo ayudará a no perderse en el mundo de las lentes; Seleccionamos las mejores lentes de cámara 2020 en cada categoría, desde zoom hasta ojo de pez. Que tengas un buen rodaje!
Las mejores lentes de zoom
3. Tamron 100-400mm f / 4.5-6.3 Di VC USD
El precio promedio es de 49,000 rublos.
Especificaciones:
- Teleobjetivo zoom
- Montaje Nikon F, motor incorporado
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 1.5 m
- dimensiones (DхL): 86.2 × 196.5 mm
- peso: 1115 g
Si no tiene ganas de jugar con configuraciones complejas, entonces el Tamron 100-400mm f / 4.5-6.3 Di VC USD es la mejor opción. Es fácil de usar e ideal para aquellos que no quieren pagar de más por delicias profesionales que no usarán.
Este modelo cuesta un poco más que su contraparte de Sigma con la misma distancia focal, pero la claridad de la imagen es muy buena y un zoom cuádruple le permite obtener excelentes tomas. Es cierto que para una mano pequeña, administrar con más de un kilogramo de lente puede ser difícil.
pros: facilidad de operación, facilidad de manejo.
Menos: soporte pesado para trípode no incluido de serie.
2. Tamron SP AF 70-200mm f / 2.8 Di VC USD G2
El precio promedio es de 70,000 rublos.
Especificaciones:
- Teleobjetivo zoom
- adecuado para Canon EF y EF-S
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0,95 m
- dimensiones (DхL): 88 × 193.8 mm
- peso: 1500 g
La lente es una continuación del modelo anterior, Tamron 70-200 mm. En comparación con el hermano mayor, la nueva generación ha mejorado la óptica, el enfoque automático más preciso y un estabilizador de imagen completamente nuevo de cinco pasos y tres modos (hay una exposición estática, hay una panorámica e incluso una bestia rara).
La principal ventaja de esta lente es el disparo de objetos en movimiento. También está totalmente protegido a lo largo de toda la carcasa y el soporte contra la humedad, el polvo y otros problemas.
pros: Nitidez, color, velocidad y calidad del enfoque automático.
Menos: no.
1. Canon EF 70-200mm f / 2.8L IS II USM
El precio promedio es de 84.300 rublos.
Especificaciones:
- Teleobjetivo zoom
- adecuado para Canon EF y EF-S
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 1.2 m
- dimensiones (DхL): 88.8 × 199 mm
- peso: 1490 g
Los fotógrafos profesionales adoran usar esta lente. Y es comprensible por qué: todo en él habla de calidad, desde vidrio de fluorita hasta dos modos de estabilización de imagen.
Se compone de cinco elementos de baja dispersión, lo que reduce la probabilidad de distorsión del color a un valor casi negativo. El enfoque automático de tipo anillo es muy rápido y preciso, la apertura es excelente. Por supuesto, el estuche está protegido de la humedad y el polvo.
¿Quieres sumergirte en el mundo de la fotografía profesional? ¿Se pregunta qué lente elegir para Canon? ¿Puede pagar el EF 70-200mm f / 2.8L IS II USM? No busques otro.
pros: nitidez, enfoque, estabilización, reproducción del color.
Menos: La estabilización es un poco ruidosa cuando se enciende y apaga.
Las mejores lentes de ojo de pez
3. Samyang 12mm f / 2.8 ED AS NCS Ojo de pez Sony E
El precio promedio es de 29,000 rublos.
Especificaciones:
- lentes de ojo de pez
- monte Sony E
- enfoque manual
- distancia mínima de enfoque 0.2 m
- dimensiones (DхL): 77.3 × 98.7 mm
- peso: 525 g
A diferencia de sus contrapartes más versátiles (y más caras), que ocupan el primer y segundo lugar en la clasificación de lentes de ojo de pez, la lente en Samyang 12mm f / 2.8 ED AS NCS es bastante diagonal en lugar de redonda. Aunque exteriormente se ve 100% redondo y sobresale fuertemente más allá del borde de la caja. Sin embargo, no tenga miedo por la seguridad de la lente: está protegida de manera confiable.
La lente en sí está hecha de una aleación de aluminio duradera pero liviana, y los elementos ópticos incluyen tres elementos ED. Entonces, las aberraciones cromáticas, es decir, las distorsiones de color, se puede decir con seguridad "Adiós".
Aunque la lente Samyang fue diseñada para cámaras Canon, Nikon, Pentax y Sony, las lentes para Canon M, Fujifilm X y Samsung NX también se pueden encontrar en el mismo fabricante. La calidad de imagen en todos los casos es gratamente sorprendente.
pros: calidad de imagen, excelente nitidez.
Menos: el rango de rotación de la rueda de desplazamiento es demasiado grande, girar a ciegas es un inconveniente.
2. Nikon 8-15mm f / 3.5-4.5E ED AF-S ojo de pez
El precio promedio es de 98,000 rublos.
Especificaciones:
- lentes de ojo de pez
- Montaje Nikon F, motor incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0.16 m
- dimensiones (DхL): 77.5 × 83 mm
- peso: 485 g
Cuando Canon introdujo una lente con una longitud focal cambiante hace siete años en el mercado y, en consecuencia, cambiando de un "ojo de pez" circular a uno diagonal, Nikon la copió.
Al igual que el líder de la selección de lentes de ojo de pez, el rango de este modelo es de 8 a 15 mm. Ambas lentes tienen ajuste de apertura electromagnética. Aunque este tipo de montura ha sido durante mucho tiempo una necesidad para Canon, Nikon todavía es nuevo en ella. Por lo tanto, atención! - Nikon 8-15mm f puede no ser compatible con cámaras de generaciones anteriores.
Pero a diferencia de Canon, cuya relación de apertura es constante, la lente Nikon tiene una apertura variable, y cuanto mayor es el aumento, mayor es la apertura. Y no tenga miedo de que la imagen parpadee, porque una opción especial llamada Nano Crystal Coat no lo permitirá.
Por cierto, no es necesario quitar el capó con el máximo aumento. Y la calidad de imagen es, por supuesto, excelente.
pros: usabilidad, calidad de imagen.
Menos: precio.
1. Canon EF 8-15mm f / 4.0L Fisheye USM
El precio promedio es de 55,000 rublos.
Especificaciones:
- lentes de ojo de pez
- adecuado para Canon EF y EF-S
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0,15 m
- dimensiones (DхL): 78.5 × 83 mm
- peso: 540 g
La singularidad del EF 8-15mm f reside en lo siguiente: su circularidad o diagonal depende de la distancia focal. Si la distancia focal se establece en un mínimo de 8 mm, la lente funciona como un ojo de pez circular. Y si esta distancia aumenta a 15 mm, e inmediatamente se convierte en diagonal. Nos guste o no, esto es muy conveniente (en lugar de dos lentes, puede llevar uno en su bolso).
Sin embargo, dado que el elemento frontal convexo sobresale del cuerpo de la lente, la tapa tiene dos etapas, cuya parte cilíndrica se usa como una capucha si la distancia focal es de 15 mm. Pero con 8 mm, debe eliminarlo manualmente, de lo contrario, cae dentro del marco.
La compañía no teje escobas, por lo que el ensamblaje, la calidad de las imágenes y la nitidez de estas lentes son óptimas. En general, si es un ávido fotógrafo aficionado que posee una cámara réflex digital Canon, no le teme a los ojos de pez y está listo para pagar el precio requerido, elija el EF 8-15mm f, una de las mejores lentes del mercado.
pros: gran calidad de imagen
Menos: distorsión de color con una apertura abierta, mucho alboroto con una capucha.
Las mejores lentes macro
3. Olympus ED 30mm f / 3.5 Macro
El precio promedio es de 15,000 rublos.
Especificaciones:
- lente gran angular de ángulo constante
- Micro 4/3 montaje
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0.1 m
- dimensiones (DхL): 57 × 60 mm
- peso: 128 g
Abre los 3 mejores lentes para fotografía macro, un dispositivo que ocupa una posición intermedia entre los modelos "ordinarios" y "profesionales", diseñado para disparar objetos pequeños desde una distancia corta.
La lente macro Olympus ED 30 mm f / 3.5 tiene una gran apertura de f 3.5 con un rango de hasta 22 y es capaz de ampliar la imagen a 1.3x. Esta es una buena lente universal con enfoque automático sensible, anillo antideslumbrante, protección contra la humedad (se pueden quitar bajo el agua).
Al mismo tiempo, es bastante ligero y su tamaño es pequeño, por lo que la Olympus ED 30mm f / 3.5 Macro se puede transportar fácilmente en una bolsa o incluso en el bolsillo.
pros: disparo de alta calidad, excelente relación precio / calidad.
Menos: una pequeña apertura, sin embargo, siempre es pequeña.
2. Canon EF 100mm f / 2.8L Macro IS USM
El precio promedio es de 46 000 rublos.
Especificaciones:
- macro de longitud focal constante
- adecuado para Canon EF y EF-S
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0.3 m
- dimensiones (DхL): 77.7 × 123 mm
- peso: 625 g
Muchos objetivos se han desarrollado especialmente para Canon EF, pero quizás el mejor de ellos es el desarrollo propio de la empresa: el EF 100 mm f / 2.8L Macro IS USM. Este modelo apareció en el mercado hace varios años, sin embargo, hasta el día de hoy sigue siendo una muy buena opción para la fotografía macro.
Las características distintivas de la lente son un foco de 100 mm, una diagonal de 23.4 grados y 15 componentes (como regla, cuantos más elementos "participaron" en la creación de la lente, mejor es, el zoom es más pronunciado y la nitidez es mayor). Y si le molesta el ruido de que el aumento funcionó en otras lentes, entonces el EF 100 mm f / 2.8L Macro IS USM es casi silencioso.
Una de las características principales del modelo es la tecnología de estabilización de imagen de Canon, que evita la distorsión de la imagen cuando se toman primeros planos o con poca luz. Por cierto, la lente es bastante versátil y, además de la fotografía macro, aún puede hacer buenas imágenes de retratos.
pros: reproducción del color, nitidez, enfoque automático preciso y rápido.
Menos: no.
1. Tamron SP 90mm f / 2.8 Di Macro 1: 1 VC USD
El precio promedio es de 41,000 rublos.
Especificaciones:
- macro de longitud focal constante
- Montaje Nikon F, motor incorporado
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0.3 m
- dimensiones (DхL): 79 × 114,6 mm
- peso: 600 g
Después de revisar las opiniones de los usuarios y las opiniones de expertos en sitios especializados, le dimos el primer lugar al representante de la última línea de macro lentes de Tamron. Cuenta con un nuevo estabilizador de imagen híbrido y compensación de compensación XY.
Además, debido al diseño del destello de la lente y los reflejos innecesarios en sus fotos simplemente no pueden ser. Y este modelo también tiene vidrio de baja dispersión y control manual de la distancia focal.
Además de las características ópticas sobresalientes, la lente está muy bien hecha y es duradera, lo cual es importante cuando se dispara al aire libre. Agregamos que está equipado con protección contra la humedad y el polvo. Por cierto, el recubrimiento especial en el panel frontal repele no solo el polvo, la suciedad y la humedad, sino que también elimina las huellas dactilares.
Una longitud focal de 90 mm es perfecta para el uso diario. La lente se puede usar en cámaras Nikon y Sony A, y Canon EF.
pros: calidad de construcción, enfoque automático de tenacidad, bajo peso para dichos materiales.
Menos: El soporte del capó está demasiado flojo.
Las mejores lentes de enfoque constante
3.Nikon 85mm f / 1.8S Nikkor Z
El precio promedio es de 55,000 rublos.
Especificaciones:
- teleobjetivo constante
- Monte Nikon Z
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0.8 m
- dimensiones (DхL): 75 × 99 mm
- peso: 470 g
Aunque la relación de apertura de este objetivo no se destaca tanto (solo f / 1.8), la imagen será de excelente calidad. Y, a diferencia del monstruo de kilogramos, que ocupa el segundo lugar en la lista de las mejores lentes fijas de 2020, la lente para Nikon pesa solo 470 gramos y servirá como una excelente adición a las cámaras sin espejo de la serie Z.
Esta versión tiene dos elementos de baja dispersión y un recubrimiento especial antirreflectante Nano Crystal Coat. La calidad de construcción es excelente, hay elementos de sellado para proteger del clima y el enfoque automático es rápido, preciso y, lo que es más importante, casi silencioso. Los usuarios elogian el alto contraste, los colores intensos y la falta de distorsión.
pros: detalles, enfoque automático silencioso, reproducción cromática.
Menos: filtro con hilo de plástico.
2. Sigma 85mm f / 1.4 DG HSM Art
El precio promedio es de 59,000 rublos.
Especificaciones:
- lente de enfoque constante estándar
- adecuado para Canon EF y EF-S
- enfoque automático
- dimensiones (DхL): 94.7 × 126.2 mm
- peso: 1131 g
Una lente grande y no la más barata con una distancia focal de 85 mm y un peso de más de un kilogramo. Al crearlo, los ingenieros probablemente pensaron cómo encajar cosas técnicas novedosas y cómo hacerlo duradero y resistente a las influencias ambientales, y no sobre si el fotógrafo sería fácil.
Como resultado, nació un sistema óptico con dos elementos de baja dispersión, una abertura redonda, excelente nitidez y enfoque automático rápido y preciso. La nitidez de la imagen es realmente sobresaliente, lo que es especialmente impresionante teniendo en cuenta la lente "rápida" f / 1.4. Incluso los objetos distantes son muy claros, y los colores de la imagen son brillantes y ricos.
pros: nitidez y calidad de imagen.
Menos: tamaño y peso.
1. Canon EF 85mm f / 1.4L IS USM
El precio promedio es de 77,000 rublos.
Especificaciones:
- lente de enfoque constante estándar
- adecuado para Canon EF y EF-S
- estabilizador de imagen incorporado
- enfoque automático
- distancia mínima de enfoque 0,85 m
- dimensiones (DхL): 88.6 × 105.4 mm
- peso: 950 g
Solo hay dos lentes de 85 mm para cámaras Canon con estabilización de imagen en el mundo, y la Canon EF 85 mm f / 1.4L IS USM es una de ellas.
La calidad de construcción sorprenderá al cliente: la lente tiene un cuerpo que absorbe los golpes, protección contra la humedad, el polvo y otros problemas atmosféricos y un recubrimiento de fluorita en la parte delantera y trasera. Por supuesto, la protección contra la humedad durante el retrato para usuarios comunes puede parecer innecesaria, pero los fotógrafos de bodas no están de acuerdo con esto.
El elemento óptico está construido con 14 componentes (y más significa mejor), y está equipado con un recubrimiento antirreflectante especial de Canon Air Sphere Coating. Al mismo tiempo, la lente es más liviana que su competidor directo, la lente de 85 mm para Sigma, incluso en 950 g. Aunque en nitidez es ligeramente inferior a la lente Sigma, pero toma la suya debido a la estabilización de la imagen, y las fotos con desenfoque del fondo son simplemente magníficas.
pros: calidad de imagen, nitidez, efecto de desenfoque.
Menos: precio.