Según la compañía de investigación GfK, que dio a conocer Vedomosti, los rusos comenzaron a comprar teléfonos inteligentes de bajo costo con mayor frecuencia. La razón de esto fue la pandemia de coronavirus, debido a que las tiendas de comunicación estaban cerradas. Hacer compras costosas en tal situación es simplemente aterrador.
Y si en marzo de este año la factura promedio al comprar un teléfono inteligente fue de 17,770 rublos, entonces en abril ya era de 15,250 rublos. Si está dispuesto a pagar no más de 10 mil rublos por un nuevo teléfono móvil, le ayudaremos con la elección. Te presentamos los mejores teléfonos inteligentes de 2020 hasta 10,000 rublos.
10. OPPO A5s
- Android 8.1
- Pantalla de 6.2 ″, resolución 1520 × 720
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, 3 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- Batería de 4230 mAh
Si necesita un teléfono inteligente con una carcasa conveniente sin anuncios, una batería grande, una pantalla brillante y una buena cámara para un empleado económico, entonces está frente a usted.
A pesar de la pequeña cantidad de píxeles por pulgada (271 ppi), la pantalla OPPO A5s con la matriz InCell IPS tiene una buena reproducción del color, y si desactiva el modo de ahorro de energía, entonces, según uno de los usuarios, "puede quedar ciego".
Este modelo no solo tiene un escáner de huellas digitales, sino también una función de reconocimiento facial. Funciona muy rápido incluso en condiciones de poca luz.
La mayoría de los propietarios de OPPO A5 elogian la calidad de la toma de fotos y videos con la cámara principal. No es inferior a los teléfonos inteligentes más caros en el rango de precios de 15 mil rublos. Y si no hay diferencia, ¿por qué pagar más (a menos, por supuesto, que necesite pagos sin contacto y carga rápida)?
En términos de velocidad, el procesador MediaTek Helio P35, junto con el PowerVR GE8320 y 3 GB de RAM, permitirán jugar juegos populares (PUBG, WoT: Blitz, etc.) en configuraciones bajas y medias sin problemas y con fps aceptables.
pros: el estuche viene completo, una película protectora, una ranura separada para una tarjeta de memoria ya están pegadas en la pantalla.
Menos: no hay conector para auriculares de 3.5 mm, la pixelación es visible en la pantalla, no hay carga rápida.
9. ZTE Blade A7 (2020)
- Android 9.0
- pantalla 6.09 ″, resolución 1560 × 720
- tres cámaras de 16 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 3 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 4000 mAh
Uno de los pocos modelos en el ranking de teléfonos inteligentes en 2020 a 10,000 rublos, que está equipado con un chip NFC que le permite realizar pagos sin contacto.
Además, debido a su pequeño tamaño, el Blade A7 es cómodo en la mano, y en su pantalla es cómodo para leer texto tanto en interiores como bajo los brillantes rayos del sol.
Un escáner de huellas digitales de acción rápida protege sus datos y, gracias a la capacidad de instalar una tarjeta de memoria en el ZTE Blade A7, caben hasta 512 GB de datos de usuario adicionales.
El chipset MediaTek Helio P22 con gráficos PowerVR GE8320, cuyo competidor más cercano es el Qualcomm Snapdragon 632, puede manejar algunas aplicaciones abiertas o un juego en configuraciones medias o bajas.
La cámara principal consta de 3 sensores:
- 16 MP principal,
- 8 MP gran angular 120 °,
- 2 MP para el efecto de desenfoque del fondo.
Las fotografías tomadas por ella, con suficiente iluminación, son muy detalladas, con reproducción de color natural y una pequeña cantidad de ruido. Pero al anochecer, la calidad del disparo es de 3 de 5 puntos.
La cámara frontal principal de 8 MP tiene una función de belleza y puede desbloquear el teléfono inteligente frente al usuario.
Tenga en cuenta que el ZTE Blade A7 2020 viene en dos versiones: con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria flash, así como 3 GB de RAM y 64 GB de memoria flash. Solo este último tiene un escáner de huellas digitales.
pros: Hay un conector para conectar auriculares con cable, una batería espaciosa, un diseño atractivo.
Menos: conector micro-USB, es difícil encontrar accesorios, algunos usuarios se quejan de problemas con la red fuera de la ciudad.
8. Xiaomi Redmi 8
- Android 9.0
- Pantalla de 6.22 ″, resolución 1520 × 720
- doble cámara de 12 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- Batería de 5000 mAh
Si para usted el mejor teléfono inteligente de hasta 10,000 rublos está asociado con una batería de gran capacidad, entonces Xiaomi Redmi 8 es un excelente candidato para una compra. A diferencia de la mayoría de los modelos económicos, tiene un conector USB tipo C y una función de carga rápida.
Agregue a esto una ranura separada para una tarjeta de memoria de hasta 512 GB, la presencia de un conector para auriculares de 3.5 mm, una pantalla grande y brillante, así como un sonido de altavoz fuerte, y ahora tenemos un teléfono inteligente que no es una vergüenza para regalar y no nos da vergüenza usarlo nosotros mismos.
El presupuesto de este modelo se manifiesta en la granulosidad de la pantalla (una pequeña cantidad de píxeles por pulgada - 270 ppi) y el procesador Snapdragon 439 con el acelerador de gráficos Adreno 505. Pero incluso en él, los tanques irán con 60 fps bastante cómodos y en configuraciones altas.
En cuanto a la calidad de disparo de las cámaras principal y frontal, esta Xiaomi Redmi 8 es un medio fuerte. Dale a este teléfono inteligente condiciones normales de iluminación y obtén fotos vívidas con muchos detalles y un mínimo de "jabón". Pero cuando falta luz, las cámaras comienzan a "hacer mucho ruido". Y solo se puede soñar con la estabilización óptica de Redmi 8, así como con otras soluciones de presupuesto.
pros: sonido claro y fuerte, batería espaciosa, estuche de silicona incluido, reconocimiento facial.
Menos: No hay función de grabación de llamadas, hay un anuncio en el firmware.
7. BQ 5541L Shark Rush
- Android 9.0
- Pantalla de 5.45 ″, resolución 1440 × 720
- cámara dual de 13 MP / 0.30 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3900 mAh
¿Existe un teléfono inteligente económico con protección contra la humedad, pagos sin contacto y una pantalla de alta calidad? "Sí", nos dice la marca rusa BQ, que ofrece el modelo Shark Rush.
Su caja masiva tiene un estándar de protección contra la humedad y el polvo IP68. Y gracias a los elementos de esquina acanalados, el dispositivo no solo se apoya de forma segura en la mano, sino que con un alto grado de probabilidad no se romperá cuando se caiga.
En una pantalla pequeña pero brillante (máximo: 770 cd / m²) hay un indicador LED de eventos. Los ángulos de visión son buenos y el contraste es 1200: 1, que es un muy buen indicador para un dispositivo económico.
La cámara principal tiene un sensor de profundidad, pero no tiene un gran angular ni un teleobjetivo. Pero hay muchos modos de funcionamiento, incluido el manual. Entonces, si lo desea, puede obtener una foto de buena calidad, pero debe adivinar con buena iluminación.
En términos de rendimiento, Shark Rush no tiene suficientes estrellas del cielo, está construido en un sistema Mediatek Helio P22 de un solo chip y extraerá juegos como PUBG en configuraciones bajas y medias.
pros: una linterna brillante, puede llevarla al bosque, ir a pescar y no tener miedo de que el teléfono inteligente deje de funcionar cuando cae al agua o cae al suelo.
Menos: pesado, sin conector de audio de 3,5 mm, la ranura para una tarjeta de memoria no está separada, sino híbrida.
6. Motorola Moto G7 Play
- Android 9.0
- pantalla 5.7 ″, resolución 1512 × 720
- Cámara de 13 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, 2 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- Batería de 3000 mAh
Este es un teléfono inteligente compacto y delgado con una jugosa pantalla IPS con buenos ángulos de visión, un procesador Snapdragon 632 bastante ágil y un acelerador de gráficos Adreno 506.
Es irónico que la versión con el nombre Juegue solo 2 GB de RAM, por lo que no espere que los últimos juegos tengan la configuración máxima. Pero para un trabajo diario cómodo, este dispositivo se adapta perfectamente.
También observamos que este teléfono inteligente está perfectamente optimizado y contiene solo un mínimo de aplicaciones preinstaladas.
La cámara principal de 13 MP, así como la cámara frontal de 8 MP tienen un flash brillante y toman fotos de alta calidad con colores naturales. Solo hay un "pero": debes disparar con buena luz. Sin embargo, la mala calidad de los disparos nocturnos es el problema de casi cualquier teléfono inteligente económico, con raras excepciones.
pros: ranura separada para una tarjeta de memoria, conector para auriculares de 3,5 mm, altavoz.
Menos: Tienes que cargar todos los días.
5. Honor 8A Prime
- Pie de Android
- pantalla 6.09 ″, resolución 1560 × 720
- Cámara de 13 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 3 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3020 mAh
Cada vez que Huawei presenta un nuevo teléfono inteligente, su subsidiaria Honor hace lo mismo. Esto sucede, incluso en el segmento de presupuesto. Lo que es aún más interesante, los mejores teléfonos inteligentes de hasta 10,000 rublos de Honor tienen características inherentes a los modelos más caros. Tome al menos 8A Prime.
Tiene todo lo necesario para un trabajo largo y fructífero, desde un chip NFC y un escáner de huellas dactilares hasta una ranura para tarjeta SIM separada y un indicador LED de eventos.
El corazón del dispositivo es el sistema MediaTek Helio P35 de 12 nm, y las tareas de gráficos se asignan al acelerador de video PowerVR GE8320. En las pruebas sintéticas, los resultados son casi los mismos que en Snapdragon 625. Como dispositivo de juego, 8A Prime no se puede posicionar, pero le permitirá jugar sus juegos favoritos en configuraciones medias.
La cámara frontal de 8 MP tiene un modo de belleza y hace selfies de muy buena calidad. La cámara principal tiene una resolución de 13 MP y apertura f / 1.8. Las fotos tomadas durante el día tienen buenos detalles y claridad, excelente reproducción del color y un rango dinámico aceptable por este precio. Si disparas en una habitación con iluminación artificial, el ruido se hace más notable. No se suprimen activamente, por lo que no hay efecto de acuarela en las imágenes.
pros: sonido fuerte de altavoces tanto conversacionales como externos, convenientemente se encuentra en la mano, carcasa rápida y conveniente.
Menos: conector micro-USB, sin conector para auriculares con cable, batería débil.
4. Vivo Y11
- Android 9.0
- Pantalla de 6.35 ″, resolución 1544 × 720
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, 3 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- Batería de 5000 mAh
Vivo es uno de esos fabricantes que no escatima en las especificaciones y el equipamiento de sus dispositivos. El Y11 tiene una funda protectora y una película ya aplicada a la pantalla. Y vale la pena echar un vistazo a la capacidad de la batería de este teléfono inteligente, y quedará claro que no tendrá que cargarlo durante 2-3 días con una intensidad de uso promedio (llamadas, redes sociales, videos cortos, etc.).
La imagen se ve un poco estropeada por la falta de carga rápida, pero puede aceptar esto, dado el precio del dispositivo.
La pantalla del Vivo Y11 es lo suficientemente brillante como para que pueda leer fácilmente el texto en exteriores, a la luz del sol. Hay configuraciones de temperatura de color (“cálido” - con color amarillo y “frío” - con muchos tonos azules).
El chipset Qualcomm Snapdragon 439 le permite ejecutar juegos pesados como PUBG y Asphalt en configuraciones de gráficos bajos y medianos. En lo alto, el juego puede volar.
La cámara principal tiene varios modos, que incluyen belleza, HDR y disparo panorámico. Las fotos son lo suficientemente buenas como para que puedan compartirse sin vergüenza en las redes sociales. Pero el disparo nocturno claramente no es el pasatiempo de este teléfono inteligente, las fotos son "ruidosas", lo que es claramente visible si las transfiere a una computadora.
pros: Conector de audio de 3,5 mm, hay un desbloqueo en la cara, un gran suministro de volumen de altavoz, una ranura separada para una tarjeta SIM.
Menos: conector micro USB obsoleto, la cubierta posterior se ensucia muy fácilmente.
3. Xiaomi Redmi Note 8
- Android 9.0
- Pantalla de 6.3 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- Batería de 4000 mAh
A diferencia de Redmi 8, la versión Note tiene mayor resolución de pantalla y mayor densidad de píxeles: 409 ppi. Además, el potente procesador Snapdragon 665 con el acelerador de gráficos Adreno 610, que estirará la mayoría de los juegos en configuraciones altas e incluso máximas.
Pero la batería no tiene tanta capacidad en comparación con los ocho - 4000 mAh "normales" frente a 5000 mAh. Sin embargo, no tendrá que cargarlo durante al menos 2 días, a menos que, por supuesto, juegue continuamente o vea videos todo este tiempo.
La óptica principal consiste en el módulo principal de 48 MP (por defecto dispara a 12 MP), una lente gran angular de 8 MP, 2 MP para fotografía macro y un sensor de 2 MP responsable de medir la profundidad del marco. La cámara tiene estabilización electrónica, y las imágenes tomadas durante el día tienen un buen balance de color y una excelente claridad de detalles. Por la noche, la calidad de las fotografías disminuye, pero esto puede corregirse parcialmente con el modo nocturno. También existe la posibilidad de grabar videos con una resolución de 4K.
pros: ranura separada para una tarjeta de memoria, hay un conector de audio de 3,5 mm.
Menos: tal vez la falta de NFC.
2. HUAWEI P Smart (2019)
- Android 9.0
- pantalla 6.21 ″, resolución 2340 × 1080
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, 3 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3400 mAh
A pesar de que P Smart debutó en 2019, todavía merece su atención por varias razones.
- La primera es una excelente pantalla con alta resolución para un modelo económico. Es cómodo para los ojos, y la imagen no se ve granulada debido a la gran cantidad de píxeles por pulgada - 415 ppp.
- La segunda razón es la disponibilidad de un chip para pagos sin contacto. Simple, conveniente, moderno.
- La tercera razón es la cámara frontal dual de 8MP / 16MP (solo para dispositivos vendidos en Rusia). Para que tus selfies se vean geniales con buenos detalles y equilibrio de color. La cámara principal tiene un módulo auxiliar, que es responsable del efecto bokeh.
- La cuarta razón es el procesador Hisilicon Kirin 710 emparejado con gráficos Mali-G51 MP4 y tecnología patentada GPU Turbo 2.0. Le permite no volver a dibujar aquellos objetos que ya están en un estado estático en la pantalla del teléfono móvil durante el juego. Esto reduce la velocidad de descarga de la batería en un 30% y aumenta la velocidad del chip gráfico en un 60%. Por supuesto, para los buques insignia reales de los juegos como Asus ROG Phone II, uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mundo, el HUAWEI P Smart está lejos, pero la mayoría de los juegos se ejecutarán con configuraciones gráficas altas.
pros: hay un conector para auriculares de 3,5 mm, una pantalla elegante, un sistema bien optimizado.
Menos: cubierta posterior resbaladiza y fácilmente sucia, conector micro-USB.
1. Realme C3
- Android 10
- Pantalla de 6.52 ″, resolución 1600 × 720
- tres cámaras de 12 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 3 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 5000 mAh
“¿Qué teléfono inteligente es mejor hasta 10,000 rublos?”, Preguntas. Y responderemos: "Uno en el que hay todo lo que se puede requerir para el trabajo y el entretenimiento". Así es como en Realme C3.
Hay un chip NFC para pagos sin contacto, una batería grande de 5000 mAh, un conector para auriculares de 3.5 mm y un excelente margen de brillo y contraste.
En la contraportada de este teléfono inteligente verá una serie de 3 cámaras: una de ellas es para el disparo principal, la segunda para determinar la profundidad de campo y finalmente la tercera para fotografía macro. Por supuesto, 2 MP: según los estándares modernos, es muy pequeño, pero la mayoría de los demás empleados estatales no. La cámara frontal de 5 MP hace buenos selfies en reproducción de color y claridad.
Realme C3 se basa en MediaTek Helio G70, que le permite conducir cómodamente cualquier juguete en configuraciones medianas.
pros: ranura separada para una tarjeta de memoria, shell colorido Realme UI 1.0.
Menos: los botones de encendido y volumen están espaciados en lados opuestos de la pantalla, un conector de carga micro-USB obsoleto.