Las ciudades difieren no solo en su aspecto arquitectónico, infraestructura, diseño y tamaño, sino también en el precio que tienen que pagar por la oportunidad de vivir aquí, y no en ningún otro lado.
Hoy presentamos a su atención las diez ciudades más caras de 2012.
Al compilar la calificación, los expertos tomaron en cuenta el costo de más de 160 productos y servicios, como ropa, alimentos, transporte, alquiler y matrículas en escuelas privadas.
10. Frankfurt Alemania. La quinta ciudad más grande de Alemania es un importante centro financiero y de transporte de la zona euro. El número de residentes, teniendo en cuenta los suburbios, es de aproximadamente 2 millones de personas.
9. Singapur (República de Singapur). La famosa ciudad-estado en el sudeste asiático, a pesar de la escasez de espacio, tiene un clima de inversión atractivo y ofrece un alto nivel de vida para la población de aproximadamente 5 millones de personas.
8. Melbourne Australia. La capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más grande de Australia están habitadas por 4 millones de personas. La metrópoli es considerada el centro industrial, financiero y comercial del continente.
7. Sydney Australia. La ciudad más grande también es la más cara para vivir en el continente. A pesar del alto costo de la canasta de consumo, miles de emigrantes de todo el mundo vienen a Sydney para establecerse en Australia. Hoy, la población de la ciudad es de aproximadamente 4.5 millones de personas.
6. París Francia. Esta capital europea no solo es el centro económico y cultural más importante del estado, sino que también tiene importancia internacional, ya que alberga las sedes de organizaciones como la UNESCO, la OCDE y la Cámara de Comercio Internacional. El número de habitantes de esta ciudad cara pero atractiva hoy es de 10.5 millones de personas.
5. Oslo Noruega. El número de habitantes de la capital de Noruega solo se acerca a la marca millonésima. El centro político y económico del país atrae principalmente a noruegos en edad de trabajar (70% de la población), que pueden proporcionarse un nivel de vida decente, independientemente de los altos precios.
4. Osaka Japón. La tercera ciudad más grande de Japón se considera tradicionalmente la capital comercial e industrial de esta nación isleña. Hoy, la población de Osaka incluye más de 2.6 millones de personas. No todos los japoneses pueden darse el lujo de residir permanentemente en esta costosa metrópoli, muchos, mientras trabajan en Osaka, viven en los suburbios. Durante las horas de trabajo, el número de personas en la ciudad aumenta en un 40 por ciento.
3. Ginebra (Gen? Ve), Suiza. La más pequeña de las ciudades incluidas en nuestra clasificación tiene una población de solo 515 mil personas. Ginebra es hoy un reconocido centro diplomático y financiero mundial. Cuenta con oficinas y sedes centrales como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la ONU, la OMS y muchos otros.
2. Tokio Japón. La más grande de nuestras diez ciudades con una población de 34 millones de personas, teniendo en cuenta los suburbios. Oficialmente, Tokio no es una ciudad, sino una prefectura que consta de 62 ciudades, pueblos y comunidades rurales. Cuando se habla de la ciudad de Tokio, a menudo se refiere a las fronteras administrativas que existían antes de 1943. Dentro de estas fronteras de Tokio viven 13 millones de japoneses. La capital del país del sol naciente es un reconocido centro financiero, industrial y cultural mundial.
1. Zúrich (Z? Rich), Suiza. En la ciudad más cara del mundo actual, viven más de un millón de personas, teniendo en cuenta los suburbios. Además del primer lugar en nuestro ranking, Zurich en 2011 ocupó el segundo lugar en el ranking de las 25 mejores ciudades del mundo, publicado en la revista Monocle, así como plata en la lista de las ciudades más seguras del mundo. Zurich es uno de los centros financieros mundiales más importantes en el que muchos bancos y compañías de seguros han establecido su sede.