Las tareas domésticas de rutina pueden aburrir a cualquiera. Resulta que los más ingeniosos entre la gente perezosa se encuentran entre los inventores. Son ellos quienes inventan robots que pueden asumir el trabajo más monótono y tedioso.
Traemos a su atención Los 5 robots más útiles de la granja.
Estos ayudantes indispensables cocinarán y comerán, y los salvarán del polvo y controlarán su salud. Eso es solo en la producción en masa, desafortunadamente, no todos los inventos desaparecen.
5. Robot aspirador
Apareció en 2002. Era un Roomba, que, sin embargo, durante mucho tiempo siguió siendo solo un concepto. El primer robot exitoso que entró en producción en serie fue Trilobite de Electrolux. Un limpiador completamente automatizado se arrastra independientemente en el piso, absorbiendo el polvo en los rincones más inaccesibles del apartamento. Una vez que camina por el territorio encomendado, la aspiradora recuerda la ruta y realiza la limpieza sin la participación del propietario. Hoy, el costo de las aspiradoras robóticas comienza en 10,000 rublos.
4. Robot para lavar inodoros
Alivia por completo al propietario de la obligación no demasiado agradable de poner en orden al "amigo blanco". Los ingenieros israelíes han desarrollado el concepto de un aparato que puede limpiar perfectamente cualquier inodoro. Es muy probable que si los autos alguna vez se rebelan contra los humanos, los lavadores de inodoros serán los primeros robots: los rebeldes. ¡Es un destino dolorosamente poco envidiable!
3. robot de baño para mascotas
Te protegerá de arañazos y picaduras. De hecho, el lavado a menudo provoca protestas tan violentas en perros y gatos que la salud del propietario está en peligro. No hay tales problemas con el bañista. El dispositivo parece una mezcla de una buena lavadora con un acuario, en el que se coloca al animal y a través del vidrio observan el lavado y el secado. Por cierto, los modelos más avanzados están equipados con una función de masaje e incluso pueden usarse como aparatos para procedimientos físicos. Un perro, por ejemplo, no solo puede bañarse, sino también curar la espalda y las articulaciones, así como someterse a una desinfección para eliminar los parásitos de la piel. Es cierto que vale la pena señalar que las mascotas no están entusiasmadas con tales "lavados de perros".
2. Robot enfermera.
Realiza un trabajo responsable y arduo en la atención al paciente. Por ejemplo, el modelo uBOT-5 es capaz de evitar, medir el pulso, la presión y la temperatura de los pacientes, escuchar los pulmones. El médico tratante supervisa el procedimiento de derivación, cuya cara ve el paciente en el monitor. Otras modificaciones del robot están diseñadas para el cuidado en el hogar de pacientes ancianos y postrados en cama. En caso de emergencia, el robot llamará a una ambulancia por su cuenta. Es probable que tales mecanismos entren en nuestra vida diaria en un futuro muy cercano.
1. Robot culinario - sueño azul de las amas de casa
Ningún procesador de alimentos, picadoras de carne y hornos milagrosos pueden reemplazar a un robot japonés que puede cocinar estofado de verduras, panqueques o sushi sin ninguna participación humana. Es cierto que solo los multimillonarios podrán permitirse esta novedad de la robótica: el costo de un cocinero será de casi 200 mil dólares estadounidenses. Por ese tipo de dinero, las personas ricas pueden mantener un equipo de sirvientes durante años. Naturalmente, con el tiempo, el precio caerá, y los propietarios de los restaurantes serán los primeros robots en trabajar. Tal cocinero no cocinará demasiado el bistec, no perderá su propio cabello en la ensalada, y nunca salpicará la guarnición. Y los chefs actuales tendrán que volver a capacitarse urgentemente como programadores.