Durante miles de años, los diamantes han atraído la atención de los ricos, los nobles y los que están en el poder. Un gran diamante se ha convertido en un símbolo de un cierto estado. Estas piedras coronaban las coronas de los grandes gobernantes, adornaban el escote de las mujeres más bellas y simplemente servían, y aún sirven, como un objeto de admiración universal.
Hoy ofrecemos admirar Los 10 diamantes más grandes del mundo. Muchos de ellos tienen una historia llena de secretos, tragedias, rompecabezas e intrigas.
10. Millennium Star
Este diamante incoloro pesa 203.04 quilates (40.6 gramos) y tiene forma de pera con 54 facetas. La piedra pertenece a la famosa compañía De Beers. El diamante, con un peso de 777 quilates, del que se hizo este diamante, se encontró en el Congo en 1990. El procesamiento de joyas llevó a los joyeros más de 3 años. La piedra está asegurada por 100 millones de libras.
9. Cruz Roja
Este diamante fue hecho de diamante amarillo canario con un peso de 205.07 quilates (41 gramos). A través de la cara superior de la piedra, se ve claramente una cruz de Malta de ocho puntas. Además, un diamante puede brillar en la oscuridad, emitiendo la luz acumulada durante el día. El dueño actual del diamante es desconocido.
8. De Beers
Se hizo una piedra de color amarillo pálido con un peso de 234,65 quilates (46,9 gramos) de diamante, descubierta en 1888 en Sudáfrica. Inicialmente, la piedra adornaba el collar ceremonial del príncipe indio Patial. Después de la muerte del príncipe, la piedra desapareció, y el nombre de su actual propietario sigue siendo un misterio.
7. Aniversario (Jubileo)
Este diamante tiene un peso de 245,35 quilates (49 gramos) y está cortado en forma de "cojín". El diamante del que se hizo el Jubileo fue descubierto en Sudáfrica en 1895. La piedra obtuvo su nombre en honor al aniversario del reinado de la reina británica Victoria. El diamante cambió de dueño muchas veces hasta que Paul-Louis Weiller lo compró para el Museo de la Institución Smithsonian, donde cualquiera puede ver la piedra.
6. Kohinur (Koh-i-noor)
Hoy, este legendario diamante de 105 quilates adorna la corona de la reina británica Elizabeth. La historia de la piedra se remonta al menos a 8 siglos. Kohinur inicialmente tenía un tono amarillo claro, pero después de volver a cortar en 1852 se volvió completamente transparente.
5. Siglo (El centenario)
Este exclusivo diamante de 273.85 quilates (54.8 gramos) es propiedad de De Beers. La piedra tiene una forma original que se asemeja a un corazón, así como excelentes características: el grupo más alto de color (D) y pureza (FI). Los expertos dicen que ningún diamante de tamaño similar tiene tales características.
4. Spirit of de Grisogono (Spirit of de Grisogono)
La piedra que pesa 312.24 quilates (62.4 gramos) es el diamante negro más grande del mundo. El joyero suizo Fawaz Gruosi le dio al diamante una forma de rosa, usando el antiguo estilo de corte popular en la India. Hoy, la piedra está coronada con un magnífico anillo de oro blanco. Pertenece al diamante de la empresa de joyería "De Grisogono".
3. Incomparable
El diamante del que nació este diamante fue encontrado accidentalmente por una niña cerca de una mina abandonada en el Congo. El peso de la piedra es de 407.5 quilates (81.5 g). "Incomparable" tiene una forma triangular original y un color amarillo dorado. En 1988, la piedra fue adquirida por el suizo Theodor Horowitz por $ 12 millones.
2. Cullinan I (Cullinan I)
Esta piedra fue hecha del diamante Cullinan más grande del mundo, descubierto en 1905. Varias piedras facetadas estaban hechas de diamante, el diamante más caro es Cullinan I. La piedra pesa 530,2 quilates y tiene la forma de "paneles" con 74 caras. Hoy, la piedra se almacena en la Torre de Londres como parte de los tesoros de la corona británica. Por cierto, otra pieza de diamante Cullinan adorna la corona del Imperio Británico, ubicado debajo del rubí "Príncipe Negro".
1. Aniversario Dorado (El Jubileo Dorado)
El diamante bronceado del que fueron hechas el diamante mas grande del mundopesaba 755.5 quilates. Después del corte, que duró 2 años, la piedra pesa 545,67 quilates. La forma del diamante se llama "cojín con los elementos de una rosa ardiente". Hoy, la piedra pertenece a la familia real de Tailandia.