Instalar ventanas de plástico en sí mismo no es fácil, pero es aún más difícil instalar una ventana en una casa de madera. El árbol siempre se encoge. Por supuesto, la casa de troncos está "de pie" para eliminar el exceso de humedad, pero este proceso dura al menos cinco años y, en algunas regiones, la vida útil completa de la casa. En este caso, la altura de la pared puede disminuir un centímetro y medio por metro de mampostería, es decir, hasta 6 cm.
Para evitar que los registros se sequen cuando presionan la ventana, se utiliza una construcción especial durante la instalación, la llamada carcasa o cola de cochino. La carcasa no permite que los registros se desvíen de la línea vertical y asume toda la carga. Si la carcasa no está hecha, entonces a medida que los registros se sequen y su diámetro disminuya, abrir y cerrar la ventana se volverá más difícil. Hoy consideraremos principales tipos de cerdos en una casa de maderamás preferido para instalar ventanas de plástico.
5. Tipos de cerdos y tripa por diseño.
Primero debes decidir de qué material hacer la cubierta. La opción más barata es el pegamento tipográfico, hecho de material afilado unido con microchips y pegamento resistente a la humedad. Un poco más caro será una coleta combinada, donde las partes superior y lateral están hechas de pino macizo, y el umbral está encolado. Esta opción es preferible si se planea un alféizar de ventana ampliado. Y, por último, revestimiento de pino macizo, secado al 10-12% de humedad, procesamiento a máquina.
4. Carcasa con viga incrustada
Esta opción es la más simple, económica y, por lo tanto, goza de una merecida popularidad. En el lado interno de los registros de la abertura de la ventana, se corta una ranura de 5 por 5 cm, luego se coloca una barra de sección cuadrada. En este surco, se produce un movimiento vertical de la casa de troncos debido al secado. La unión de la barra y los registros está aislada, por ejemplo, con fibra de lino o yute. Luego, una estructura en forma de U (carcasa) se ensambla a partir de los tableros, se coloca en la abertura de la ventana y se fija a la barra a los lados. El diseño inferior está unido a la corona. Entre el tablero de revestimiento horizontal superior y parte de la pared, debe dejarse un espacio de 5-8 cm, que está lleno de aislamiento.
3. La carcasa "en la espiga"
Esta opción es más cara y mejor. Para las aberturas de ventanas que utilizan esta tecnología, se utiliza una viga especial, sólida o pegada, con una sección en forma de letra "T". En el lado de la abertura de la ventana, de manera similar a la carcasa con la viga incrustada, se selecciona una ranura para la espiga, pero la secuencia de instalación en sí misma es ligeramente diferente. Primero, las jambas preparadas se insertan con la parte en forma de T en las ranuras laterales colocadas por el aislamiento y primero se rompen con el tablero inferior, un umbral o alféizar de la ventana, y luego con el superior, el llamado. "Parte superior".
2. Carcasa "en la cubierta"
Reflejando la carcasa "en la espiga". Esta vez, se corta una cresta de 5 por 5 cm en los extremos de los registros de la abertura de la ventana. El peine se puede cortar en el medio del extremo de la ventana o más cerca de la calle (con este método, los alféizares de las ventanas son más anchos). Luego, se coloca un rollo de remolque en la parte superior, y luego tablas preparadas previamente con un hueco debajo del peine (es necesario dejar un espacio térmico). La instalación se lleva a cabo de la misma manera que la carcasa en la ranura, es decir, primero los elementos laterales se sujetan a la corona inferior y se rompen por la placa de la carcasa. Dichos registros durante la contracción se deslizarán dentro de la ranura sin desviarse de la vertical. Desde arriba, entre la parte superior de la abertura de la ventana y el tronco, se debe dejar un espacio de aproximadamente 5 cm para una posible contracción.
1. Carcasa "justa"
Si la casa está hecha de un hermoso bar o troncos, es una pena esconder tanta belleza. En este caso, las características de la instalación de ventanas de plástico en una casa de madera consisten en el uso de material estético y de calidad para los elementos de la carcasa, posiblemente de una forma especial. Desde un punto de vista tecnológico, este método es una versión modificada de una coleta con una viga incrustada. Las jambas hechas en forma de la letra "G" se instalan en la abertura de la ventana, se unen a las barras incrustadas y estallan con los tableros inferior y superior.
Examinamos los tipos de carcasa más populares en una casa de madera, puede hacerlos usted mismo de acuerdo con los dibujos, o puede recurrir a profesionales.