Para promover su recurso, tener un alojamiento de alta calidad es tan importante como observar otros factores de su optimización. A veces, los webmasters no merecen este lugar secundario u olvidarse de él. Sin embargo, la falta de fiabilidad del sitio elegido puede ser un truco para usted. Hay al menos cuatro indicadores por los cuales puede elegir el mejor alojamiento para sitios comerciales.
La empresa de alojamiento HostPro.ua, uno de los principales proveedores de alojamiento en Ucrania, compartió con nosotros consejos para elegir un sitio confiable para el sitio.
1. Velocidad del servidor
Vivimos en una era de Internet rápido y recursos web "voluminosos". La verdad indiscutible: los motores de búsqueda clasifican los sitios más rápidos mejor que otros. La velocidad de descarga afecta tanto a los factores de comportamiento como a la calificación del recurso en su conjunto. El mejor alojamiento para un sitio siempre tiene un tiempo de respuesta bajo a la solicitud del navegador del usuario. Y cuanto más corto esta vez, mejor. Por lo tanto, la alta tasa de rendimiento del servidor de contenido es muy importante para el SEO.
Esto también se aplica a la operación del servidor DNS para el nombre de dominio. Dado que la solicitud primero va al servidor DNS, y luego va al servidor de su proveedor de alojamiento. Es mejor si el servidor DNS está en la misma red o en el mismo servidor donde se encuentra el alojamiento.
2. Alto tiempo de actividad
De vez en cuando, un rastreador visita el sitio y busca nuevas páginas no indexadas. Si el servidor web es inestable (problemas técnicos, interrupciones), es probable que las páginas antiguas del sitio desaparezcan del índice del motor de búsqueda y que las nuevas pasen desapercibidas. Como resultado, el sitio se "retirará" por un tiempo de la Web y esto afectará la calificación del recurso en los motores de búsqueda. El alojamiento de alta calidad funciona sin problemas en cualquier momento del día. Debe garantizar la disponibilidad de nodos de red cercanos al 100%. Definitivamente no vale la pena ahorrar dinero en esto, de lo contrario el resto del trabajo de optimización no será concluyente.
3. Ubicación geográfica
La ubicación física del servidor afecta la velocidad de devolución del contenido del sitio al usuario. Y la velocidad de carga de la página es uno de los elementos importantes de la optimización interna del sitio web. Por lo tanto, es mejor solicitar servicios de alojamiento de pago en el país en el que se encuentra el público objetivo del recurso. Los servidores de algunos servidores web se encuentran en los EE. UU. O Europa, y esto a su vez afecta la velocidad de transferencia de datos. Deben recorrer todo el planeta antes de llegar al navegador del usuario.
Sin embargo, también sucede que el mejor alojamiento de sitios web se encuentra en el extranjero. Antes de elegir un sitio para su recurso, debe analizar su rendimiento y los parámetros de rendimiento. Esto se puede hacer utilizando recursos especiales en la Web.
4. Notificaciones
Los proveedores de alojamiento reaccionan de manera diferente a la terminación de fondos en el saldo de sus usuarios. Algunos pueden no advertir sobre el final del plazo del servicio y desconectar el sitio sin ceremonias. O pueden avisar una vez, y luego apagarse en caso de falta de pago. Por supuesto, debe pagar los servicios de alojamiento pagados a tiempo, pero la carta puede perderse o el propietario por alguna razón (se fue de vacaciones, se enfermó, tuvo problemas con la PC) no la verá a tiempo. La desactivación afecta negativamente la calificación, el tráfico y la reputación del sitio. El mejor alojamiento para el sitio siempre encontrará varias formas de advertir a su cliente sobre el final de los fondos en la cuenta, y solo entonces desconectará el servidor. Los proveedores normales no tienen prisa por apagar el servidor. Además de la notificación por correo electrónico, envían más sms y esperan una o dos semanas.
Salida
Con base en los cuatro indicadores anteriores, podemos sacar esta conclusión. Si tiene un negocio serio, entonces ni siquiera debería buscar el mejor alojamiento gratuito. La velocidad a la que el servidor devuelve contenido y su buen funcionamiento son los criterios más importantes para evaluar el alojamiento. Es imposible lograr un buen rendimiento en el alojamiento gratuito. Pero el uso de alojamiento gratuito para fines no comerciales puede ser una buena solución.