Un calentador de agua es algo extremadamente útil. Es especialmente valioso cuando el agua caliente a menudo está cerrada, y también es útil en el país y en una casa de campo. Para ayudar al comprador a elegir el mejor modelo, compilamos una clasificación de calentadores de agua eléctricos de almacenamiento a partir de 2017. Los 10 principales se seleccionan teniendo en cuenta la popularidad, la calificación y las revisiones de los modelos en el sitio web Yandex.Market.
10. Superlux NTS 30 R PL (SU)
Precio promedio: 5 800 rublos.
La clasificación de los calentadores de agua eléctricos de almacenamiento de 2017 se abre con un modelo pequeño (30 l) de producción china. El tanque de esmalte compacto (44 x 44 x 30 cm) no ocupa mucho espacio y tiene un soporte de pared. Con un consumo de energía de 1.2 kW, el dispositivo calentará sus 30 litros a 50 grados en 45 minutos.
9. Haier ES50V-R1 (H)
Precio promedio: 8,000 rublos.
El siguiente en la parte superior del almacenamiento de calentadores de agua eléctricos es otro modelo de fabricación china. Ya es un poco más grande (un tanque de acero inoxidable con una capacidad de 50 l), y la temperatura máxima también es más alta: el calentamiento sube a 75 grados. Solo una válvula de retención (viene con una tubería de drenaje) genera preguntas. Muchos usuarios prefieren conectarse directamente, sin una válvula, porque esta última está defectuosa o el sistema funciona peor con ella que sin ella. Y en el lado positivo, puede llamar excelente aislamiento térmico y velocidad de calentamiento.
8. Gorenje OTG 100 SLSIMB6 / SLSIMBB6
Precio promedio: 11 000 rublos.
Seremos transportados desde China a Europa del Este, donde los hermanos eslovenos producen calentadores de agua (incluidos). Específicamente, el OTG 100 SLSIMB6 es un gran calentador de agua con un tanque esmaltado de 100 l de más de un metro de alto y un peso de 36 kg, por lo que debe pensar cuidadosamente dónde colgarlo. Viene en negro radical y blanco clásico. Aunque está destinado al consumo doméstico, las pequeñas empresas también pueden encontrarlo útil. Lo principal, no olvides drenar el agua, si hay peligro de congelación, el esmalte puede romperse.
7. Oasis VC-30L
Precio promedio: 6.400 rublos.
Oasis VC-30L es un calentador pequeño, de solo 30 litros, pero difiere del décimo lugar en la clasificación de los mejores calentadores de agua eléctricos de almacenamiento por una potencia ligeramente más alta: en lugar de 1.2 kW, el VC-30L tiene 1.5 kW y el límite superior de temperatura es de 75 grados. Estos 30 litros se calientan al máximo en aproximadamente media hora. Es cierto que el termómetro no siempre tiene tiempo para responder rápidamente a los cambios de temperatura en el tanque: los números vienen con un retraso de medio minuto.
6. Roda Kessel ILW 200 B
Precio promedio: 28 600 rublos.
Y desde un pequeño calentador diseñado para una o dos personas, pasamos al titanio real con un tanque de esmalte de 200 litros para una familia numerosa. Gran volumen, facilidad de administración, calidad de construcción y materiales: en términos de confiabilidad, este es uno de los mejores calentadores de agua de almacenamiento en la clasificación. Salvará a toda la familia durante muchos años durante el cierre del agua caliente.
5. Garanterm GTI 30-V
Precio promedio: 10,000 rublos.
El mejor calentador de agua de almacenamiento, dado un parámetro como la forma. Es lo suficientemente angosto (25.5 cm de grosor) para que pueda esconderse en un armario y no estropear la apariencia del baño. El tanque está hecho de acero inoxidable con un volumen de 30 litros, y calentará el agua a una temperatura máxima durante aproximadamente media hora o un poco más. Y dos condiciones de temperatura ahorrarán energía.
Al igual que muchos fabricantes condicionalmente rusos que compran componentes o fabrican completamente sus dispositivos en China, Garanterm a veces encuentra defectos. Ningún comprador está a salvo de esto.
4. Ariston ABS forma 30 O
Precio promedio: 6 900 rublos.
Un pequeño calentador compacto de 30 l con un diseño brillante y agradable. El tanque está cubierto con esmalte de titanio, el calentamiento máximo es de hasta 75 grados, la potencia es de 1.5 kW. El calentador de agua funciona muy rápidamente: convierte sus 30 litros de agua fría en agua caliente en menos de media hora y al mismo tiempo es completamente silencioso.
3. Electrolux EWH 50 Royal Silver
Precio promedio: 15 800 rublos.
Un hermoso modelo plateado con un tanque de acero inoxidable de 50 litros calienta toda esta agua a una temperatura máxima (75 grados) en aproximadamente una hora con un poco (potencia de 2 kW). Al mismo tiempo, mantiene el calor durante mucho tiempo, hasta dos días. Externamente, el calentador de agua se ve hermoso y, lo que es más importante en un baño, el revestimiento se limpia fácilmente del rocío de agua y vapor y se ve como nuevo.
Recomendamos inmediatamente después de la compra reemplazar la válvula de retención del aluminio nativo al latón, entonces el calentador de agua durará aún más.
2. Polaris FDRS-30V
Precio promedio: 10 600 rublos.
En segundo lugar en la clasificación de los calentadores de agua eléctricos de almacenamiento en términos de calidad, rendimiento y confiabilidad, se encuentra un modelo pequeño con un tanque de acero inoxidable de 30 l. Calienta el agua rápidamente (temperatura máxima de 75 grados), puede elegir dos modos de calentamiento. Por separado, vale la pena señalar una instrucción muy detallada y comprensible, que, desafortunadamente, es bastante rara en el mercado ruso.
1. Timberk SWH RED1 100V
Precio promedio: 8.400 rublos.
Las unidades Timberk son muy populares en el mercado ruso: son potentes, confiables y al mismo tiempo económicas. El modelo SWH RED1 100V está equipado con un tanque de capacidad de 100 l, la potencia de calentamiento es de 1.5 kW, mantiene el calor durante mucho tiempo, hasta dos días. Y, a pesar de la larga vida útil, la calidad del agua suministrada no se deteriora: no hay olor, sedimento ni óxido.