Los expertos de la revista Forbes dirigieron su perspicaz mirada a lo que hasta ahora ha estado oculto a la vista del público: los ingresos de las estrellas de Instagram.
La mayoría de ellos no tienen prisa por publicar sus contratos. Sin embargo, según las estimaciones preliminares para el año, el mercado publicitario total en Instagram ascendió a alrededor de 10 mil millones de rublos, y en el futuro cercano aumentará en aproximadamente un tercio.
Cómo exactamente Forbes consideró los ingresos publicitarios de los bloggers de Instagram
- Primero, se seleccionaron blogs con el número de suscriptores de 2 millones y más de todo el segmento ruso de Instagram.
- Luego, los expertos calcularon la cantidad de material publicitario publicado en estos blogs del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. Como resultado, quedaron 32 nombres de la lista completa.
- Al entrevistar a representantes de las agencias a través de las cuales los blogueros y anunciantes se encuentran, fue posible abrir el velo del secreto sobre la cantidad de contratos y determinar cuántos de los blogueros ganaron durante el año.
- Los expertos de Forbes trataron de contactar a los 15 líderes de la lista de instagramlers mejor pagados en Rusia y les pidieron que ajustaran las cifras.
10. Daria Klyukina
Ganó en publicidad: 560 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/B5VPclShfbz/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Abre la lista de los bloggers mejor pagados de la rusa "Instagram" Daria Klyukina - estrella del programa "Bachelor". La belleza siberiana solo anuncia productos probados de marcas conocidas: ropa, perfumes, cosméticos decorativos y para el cuidado, así como varias cosas y dispositivos para la orientación de la belleza.
El número total de suscriptores de Daria alcanzó los 2,7 millones, lo que significa que para una publicación publicitaria, el empleador tendrá que desembolsar al menos 100 mil rublos.
9. Yana Rudkovskaya
Ganó en publicidad: 560 mil dólares.
El Instagram de Yana no es una creación de una persona, sino un negocio familiar. Además de Yana, su esposo, el famoso patinador Evgeni Plushenko, y su hijo, que, a pesar de su edad, ya llevan un centavo en la familia, participan en él.
Ella prefiere cosméticos, perfumes, accesorios, su esposo e hijo se especializan, por supuesto, en ropa deportiva. Y juntos la familia visita restaurantes.
8. Anna Khilkevich
Ganó en publicidad: 570 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/B5V6-HdBpUz/?utm_source=ig_web_copy_link
Aquí hay un ejemplo vivo de autopromoción competente en las redes sociales. Khilkevich solo tuvo un papel destacado en la serie Univer. Nuevo dormitorio ", sin embargo, Anna ordeñó todo lo que era posible de ella.
Básicamente, la actriz está ganando un nombre y popularidad para sí misma no en la pantalla de cine, sino en Runet. Su cuenta de Instagram tiene 9 millones de suscriptores. A modo de comparación: los ya mencionados Klyukina y Rudkovskaya tienen 2.7 y 2.4 millones de suscriptores, respectivamente.
7. Khabib Nurmagomedov
Ganados en publicidad: 570 mil dólares
Las pasiones deportivas son un asunto serio. Y dinero. Después de un escándalo reciente, cuando un luchador de estilo mixto Habib se peleó con Conor McGregor (no en el ring, sino en su tiempo libre), los visitantes ingresaron al Instagram del atleta. Bueno, ¿cómo puede esto no comenzar a monetizar?
Además de los artículos deportivos Reebok, Habib no rehuye las bebidas energéticas e incluso las criptomonedas.
6. Elena Temnikova
Ganó en publicidad: 760 mil dólares.
Temnikova es muy similar en perfil a Polina Gagarina (5to lugar de las estrellas más ricas del Instagram ruso), solo que sus ganancias son un poco menos.
Elena, como Polina, comenzó en "Star Factory", participó en "Eurovisión", sin embargo, no solo, sino como parte del grupo Serebro. Al igual que Polina, monetiza a sus 5,2 millones de suscriptores mediante la publicidad de accesorios caros (Tiffany prefiere), cosméticos y ropa de lujo.
5. Polina Gagarina
Ganó en publicidad: 770 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/B5nKohzKWnz/?utm_source=ig_web_copy_link
Un graduado de Star Factory, que ganó el segundo lugar en el Festival de Eurovisión en 2015, ahora ha llegado a la política. Gagarin es un confidente de Vladimir Putin y Sergei Sobyanin, miembro del Consejo de Cultura y Arte. ¡Y todo esto sin parar la carrera del cantante!
Incluso es sorprendente cómo, con todas estas responsabilidades, Polina logra tomar una foto para la próxima foto publicitaria en Instagram. A menudo publica publicaciones donde mira un producto en particular con una mirada reflexiva, ya sea dulces, cafés, yogures, etc.
Sin embargo, Gagarin no publica anuncios con demasiada frecuencia, gracias a varias veces al mes. Existe una publicación de 200 mil rublos por anuncio.
4. Alan Enileev
Ganados en publicidad: 850 mil dólares
https://www.instagram.com/p/B5kUoG9Kc0O/?utm_source=ig_web_copy_link
El segundo y único hombre en el mundo de las cuentas rusas de Instagram mejor pagadas se ha hecho popular gracias a los videojuegos. Una vez que decidió jugar el mejor de todos los autos y cumplió su promesa: se convirtió en el campeón mundial en el juego Need for Speed.
Fue la primera medalla de oro de Rusia en el innovador área de eSports. Y aunque posteriormente se decidió eliminar los deportes electrónicos de la lista de disciplinas deportivas rusas, el mérito de Enileev no quedó sin el reconocimiento oficial. En los Juegos Olímpicos de Sochi, llevó la bandera olímpica, aparentemente, como una encarnación del futuro.
Ahora Alan está trabajando con revistas de automóviles, y en su Instagram hace reseñas de autos de esta clase que un entusiasta de autos ruso solo puede comprar en sus sueños. Por supuesto, Yenileev publica materiales publicitarios sobre el mismo tema.
3. Olga Buzova
Ganó en publicidad: 860 mil dólares.
Una diva bronceada es una de las figuras públicas más reconocidas de Rusia. Los críticos rencorosos la llaman con envidia "la diosa del bombo". Buzova es una ex participante en el programa "Dom-2", y ahora es presentadora de televisión, cantante, propietaria de restaurantes y joyerías. Sus canciones se reproducen en la radio, en programas de televisión con su participación, y en los sitios de noticias les gusta contar cuántos años Buzova no ha tenido relaciones sexuales (no, esto no es una broma).
En el espacio de Internet, Olga puede no ser una diosa, sino una persona muy popular. En su "Instagram" más de 14 millones. Ella los monetiza, publicando varias docenas de publicaciones publicitarias por mes. Según estimaciones preliminares, una publicación le cuesta a los clientes 100 mil rublos.
2. Regina Todorenko
Ganó en publicidad: 860 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/B5rt-d5hlzm/?utm_source=ig_web_copy_link
Regina simplemente estaba condenada a la popularidad. Primero, ella es una mujer. Sí, en el mundo de Instagram hay más bloggers exitosos que bloggers. Posible explicación: las mujeres no dudan en publicar contenido que sea interesante para ambos sexos. Pero los hombres en su blog ignoran los intereses de la parte femenina de la audiencia.
En segundo lugar, Regina es una famosa presentadora de televisión. Este fenómeno se conoce desde hace mucho tiempo: una multitud de fanáticos y fanáticos siguen a su ídolo en cualquier lugar. Incluyendo la inmensidad de la World Wide Web.
En publicidad, Regina (o sus clientes) prefieren centrarse en un público femenino. En su Instagram, publica regularmente publicaciones publicitarias de compañías de cosméticos y compañías especializadas en productos para niños.
1. Ksenia Sobchak
Ganados en publicidad: $ 1.6 millones
https://www.instagram.com/p/B5QUmDRAHob/?utm_source=ig_web_copy_link
Los expertos de Forbes regalaron los laureles del bloguero de Instagram más "dinero" a Ksenia Sobchak. La hija del alcalde, la suya propia de los descendientes de la élite de la nomenclatura de la antigua URSS, es una presentadora de televisión popular cuya fama fue impulsada por una serie de escándalos y coqueteos picantes con la oposición.
¿Y por qué no traducir la fama en varios trozos de papel agradablemente crujientes? Entonces, Ksenia está tratando de publicar, según las estimaciones de Forbes, varias publicaciones personalizadas a la semana.
Sobchak prefiere la publicidad de estado, informando a los suscriptores sobre los beneficios de la ropa de Dior y Bosco, conduciendo un vodka Audi y Beluga.