Por primera vez desde 2010, ni un solo atleta se metió Lista de atletas más ricos de 2018, que Forbes llamó "asunto masculino". La estrella del tenis Serena Williams fue la única mujer en diluir la compañía de hombres el año pasado. Pero ahora su principal prioridad es su hija Olympia, que nació en septiembre de 2017.
Los usuarios de Twitter han señalado a la lista de Forbes como un excelente ejemplo de desigualdad salarial en los deportes.
No en el ranking de atletas rusos. Pero quién entró en las diez estrellas deportivas mejor pagadas.
10. Matthew Stafford (fútbol americano)
Ganó, incluida la publicidad, 59,5 millones de dólares.
En 2017, Stafford firmó un contrato de cinco años por un valor de $ 135 millones con un monto garantizado de $ 60.5 millones. También recibió un bono de $ 50 millones.
NFL Player es un socio publicitario para Nike, PepsiCo y Ford Motors.
9. Matt Ryan (fútbol americano)
Los ingresos son de $ 67.3 millones.
Ryan es el primer jugador de la NFL en ganar $ 30 millones al año. Esto fue posible gracias a un contrato con Falcons el año pasado. Es el nuevo récord de la Liga de Fútbol Americano en varios puntos a la vez:
- salarios ($ 30 millones);
- valor del jugador ($ 150 millones);
- pagos garantizados ($ 100 millones);
- y bonos de suscripción ($ 46.5 millones).
Este jugador de fútbol americano tiene contratos de asociación con Nike, IBM, Mercedes Benz y otras marcas conocidas.
8. Stephen Curry (baloncesto)
Los ingresos por deportes y publicidad son de $ 76.9 millones.
Los diez mejores atletas más exitosos en 2018 son un territorio desconocido para Curry. Existe el primer año de su contrato con la NBA por un monto de doscientos millones de dólares, que firmó la temporada baja.
Las marcas incluidas en los contratos publicitarios de Curry incluyen Under Armour, Vivo y Nissan / Infiniti.
7. Roger Federer (tenis)
Recibido por espectáculos deportivos y publicidad: 77 millones de dólares.
El tenista suizo en su carrera ganó un enorme pozo de premios de $ 116 millones. Pero incluso esta cantidad es pequeña en comparación con la cantidad que gana en publicidad. Las transacciones con Lindt y Mercedes Benz se reanudaron el año pasado, y Federer también concluyó un acuerdo por valor de $ 40 millones con la marca italiana Barilla, que produce pasta.
Además, el atleta colabora con marcas como Nike, Credit Suisse y Moet & Chandon.
6. LeBron James (baloncesto)
Los ingresos son de $ 85.5 millones.
El famoso jugador de la NBA Cleveland Cavaliers tiene contratos con Nike, Beats, Kia Motors, etc. Es un inversor en la cadena de restaurantes de comida rápida Blaze Pizza, y su grupo de inversión posee 17 franquicias.
Las zapatillas de deporte exclusivas de Lebron, lanzadas en colaboración con Nike, son las más populares entre los jugadores activos de la NBA. También es dueño de SpringHill Entertainment, una productora y una compañía de medios llamada Uninterrupted. LeBron también posee una participación del 2% en el club de fútbol inglés Liverpool gracias a su asociación con el Fenway Sports Group.
5. Neymar (fútbol)
Los ingresos son de $ 90 millones.
El Paris Saint-Germain Club pagó 600 millones de dólares por la estrella de fútbol brasileña Neymar para firmar un contrato de cinco años con él. $ 250 millones del monto anterior se utilizaron para liberar a Neymar de su contrato con Barcelona, y los $ 350 millones restantes se le pagarán como un salario bajo el contrato, que finaliza en junio de 2022.
Esto convirtió a Neymar en el jugador de fútbol mejor pagado de 2018.
Neymar trabaja con marcas como Nike, Red Bull, Gilette, McDonald’s y Beats.
4. Conor McGregor (MMA)
Ingresos del año: 99 millones de dólares.
Este artista marcial mixto nunca ha sido tímido al hablar de su amor por el dinero. A pesar de no haber pisado una jaula desde noviembre de 2016, Conor logró ganar $ 100 millones gracias a su extravagancia de 10 asaltos con el boxeador Floyd Mayweather en Las Vegas. Además, el irlandés de 29 años ha celebrado contratos publicitarios con muchas marcas famosas, desde Burger King hasta Betsafe y Beats.
3. Cristiano Ronaldo (fútbol)
Ingresos anuales totales: 108 millones de dólares.
La estrella de fútbol Cristiano, que ha estado brillando durante dos años más que nadie en la selección de los atletas más ricos, ahora se ha enrollado. Ella fue eclipsada por el primer número de la calificación. Sin embargo, el año que viene todo puede cambiar.
Mientras tanto, de acuerdo con el contrato actual con Ronaldo, el club español Real le pagará $ 50 millones durante los próximos tres años. Tiene un contrato de por vida con Nike por un valor de más de $ 1 mil millones, así como otros acuerdos con marcas como EA Sports y American Tourister.
Además, el atleta, uno de los diez jugadores de fútbol con el golpe más poderoso, produce una gama de productos (zapatos, ropa interior, perfume, etc.) bajo la marca CR7.
2. Lionel Messi (fútbol)
Ganancias anuales - 111 millones de dólares.
Este futbolista liderará la selección argentina en la Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio. Con el Barcelona, ganó muchos trofeos y fue coronado como el mejor jugador del mundo por un récord cinco veces.
Messi acordó renovar el contrato con Barcelona para el período 2020-2021, lo que le permitirá recibir $ 80 millones más bonos anualmente. También se ocupa de las marcas Gatorade, Huawei, Pepsi, Ooredoo y Hawkers. Messi posee uno de los mejores goles de la historia del fútbol.
1. Floyd Mayweather (boxeo)
El ingreso anual total de deportes y publicidad es de $ 285 millones.
El boxeador estadounidense está muy por delante de todos sus rivales en el ranking de los atletas más ricos en muchos aspectos gracias a la pelea ampliamente publicitada con la estrella de MMA Conor McGregor. Mayweather ganó fácilmente esta pelea, pero McGregor tampoco se ofende por el dinero, porque él también estaba entre los diez mejores atletas ricos.
Mayweather aplica sus habilidades de lucha no solo en los deportes, sino también en la vida cotidiana. Tuvo varios problemas con la ley en relación con la violencia doméstica. Fue multado con $ 2,500 y sentenciado a prisión por tres meses después de golpear a la madre de tres de sus hijos en 2010.
Mayweather no fue uno de los atletas mejor pagados del mundo en 2016 o 2017 después de una jubilación temporal, pero lideró los 10 mejores en 2015.