Muchos culparon a la URSS por la falta de atención al cliente, engaño y grosería en el sector de servicios. La Unión Soviética con su socialismo fue reemplazada por Rusia con capitalismo, pero poco ha cambiado en el sector de servicios. ¿No creen? Entonces lee anti-rating de empresas que no respetan a sus clientes. Tal vez se encontró con uno de ellos y también resultó estar entre los clientes insatisfechos.
El anti-rating fue compilado por la Unión Nacional de Protección al Consumidor de Rusia después de monitorear la esfera del consumidor.
10. Toyota
El cliente no tendrá nada que culparle si no responde nada a su queja. Aparentemente, piensan eso en Toyota. Al menos, simplemente no responden a las reclamaciones.
9. Yandex.Taxi
En el noveno lugar de la lista negra de compañías que no se preocupan por los clientes, hay un servicio de pedidos de taxis que opera en toda Rusia. Y como Yandex.Taxi se considera un servicio gratuito que ayuda a los pasajeros y taxistas a encontrarse, asegura que la legislación sobre protección del consumidor no se aplica a él. Así que ten esto en cuenta cuando pidas un taxi.
8. JSC "Mosenergosbyt"
¿Qué sucede si usted es un monopolio de la energía y puede dictar sus reglas a una empresa de gestión y ciudadanos comunes? Por supuesto, aproveche esta oportunidad, que es lo que hizo Mosenergosbyt JSC. Envió cuentas a la empresa de gestión que utilizó la relación de cálculo incorrecta. Por lo que finalmente fue multado por la OFAS de Moscú, Rusia.
Además, hay informes de que Mosenergosbyt JSC está obligando a los usuarios a pagar deudas en disputa, amenazando a los disidentes o limitando su consumo de electricidad.
7. LLC Vetpomosch "Encanto"
Sorprendentemente, el séptimo lugar en la clasificación anti-calificación de las compañías más amigables con el cliente no fue a un banco, ni a una red de distribución, ni a uno de los monopolistas en el mercado de vivienda y servicios comunales y ni siquiera a un operador móvil, sino a una modesta clínica veterinaria de Moscú. Tomaron cien mil rublos para el tratamiento de un gato. Como resultado, el animal no pudo ser salvado.
La gerencia del veterinario se negó a devolver los fondos a los dueños del gato.
6. PJSC VTB Bank
Este banco con mayor frecuencia (en comparación con otras instituciones financieras rusas) lleva a cabo litigios con los departamentos regionales de Rospotrebnadzor. La mayoría de las demandas están relacionadas con el hecho de que el banco, al concluir acuerdos de crédito con los clientes, les impone un seguro. Si ocurre un evento asegurado, entonces VTB Bank recibirá el pago, ya que fue él quien firmó el contrato con la aseguradora. Pero el prestatario se ve obligado a pagar una prima a la aseguradora, lo cual es ilegal y empeora su situación financiera (el prestatario, por supuesto).
5. "Megáfono"
En octubre, muchos clientes de uno de los mayores operadores de telefonía móvil en Rusia enfrentaron una situación desagradable. El dinero se debitó ilegalmente de sus cuentas. Quejas sobre esto, así como la falta de comunicación, Megafon considera dentro de siete días.
4. PJSC Sovcombank
Muchos bancos rusos están listos para ofender a los clientes, pero nunca, ellos mismos, a sus seres queridos. Por lo tanto, Sovcombank decidió que sería necesario aumentar la tasa de comisión del cliente para los servicios de liquidación y efectivo, que se proporcionan a las personas en rublos y moneda extranjera, para todas las transacciones (con la excepción de los pagos al presupuesto).
Dicho y hecho. Con un golpe de la pluma, la tarifa comenzó a llegar al diez por ciento del monto de la transacción. Bueno, eso no es todo cien.
3. MOEK
La Organización Unificada de Suministro de Calor de Moscú, aprovechando su posición de monopolio, cobraba tarifas por el suministro de agua caliente. Y la compra de agua fría ya estaba incluida en su precio. Y está bien, pero MOEK también cobró directamente una tarifa por el agua fría de la compañía administradora. Es decir, la gente del pueblo se vio obligada a pagar dos veces por el mismo servicio.
2. Publicación rusa FSUE
Recientemente, "Russian Post" comenzó a funcionar de manera más eficiente, introdujo "trucos" útiles como la emisión de paquetes mediante firma digital y sms. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo para mejorar la calidad del servicio al cliente. Y las parcelas en el "Correo" se pierden con demasiada frecuencia, y el trabajo de muchas oficinas de correos está muy mal organizado. Por lo tanto, el operador postal más grande de la Federación de Rusia resultó estar en segundo lugar en la lista de las compañías más hostiles para el cliente.
1. PJSC Sberbank
Aunque el conocido "banco verde" se considera el banco más confiable en Rusia, tiene muchas deficiencias. Las largas colas, los empleados incompetentes y (o) groseros, no siempre los bloqueos de tarjetas objetivos son solo una pequeña parte de los problemas de los que se quejan los clientes de Sberbank.
Sin embargo, la razón principal por la que el banco más grande de Rusia se convirtió en una de las 10 principales compañías, tanto boors como mentirosos, es aumentar la tasa hipotecaria. Pero a principios de año, Sberbank prometió públicamente reducir las tasas. ¿Cómo no recordar el chiste sobre "Soy el dueño de mi palabra"? Quería, dio, quería, lo recuperó ".