Para vivir bellamente en la capital rusa tendrá que pagar no un millón, o incluso mil millones de rublos. Después de todo, el costo de los apartamentos del segmento ultra premium en Moscú solo está creciendo, como lo demuestran los datos de Savills. Sus expertos estimaron que el costo total de los 100 mejores apartamentos metropolitanos más lujosos aumentó durante el año en un 10%, a 58.2 mil millones de rublos.
La mayoría de las propuestas están ocupadas por apartamentos de hasta 250 metros cuadrados, y hay ofertas de más de 1000 "cuadrados". La mayoría de los primeros cien apartamentos se ofrecen en el área de los estanques del patriarca (28%), Ostozhenka (23%) y en el distrito de Tverskoy (15%).
Echemos un vistazo a los 10 apartamentos más caros de Moscú en 2019, cuyo costo fue determinado por expertos de la sucursal rusa de la revista Forbes.
10. Casa de cristal
Precio: 1, mil millones de rublos
Zona: 435 metros cuadrados metro
De tamaño modesto, en comparación con los otros apartamentos más caros de Moscú en 2019, la propiedad se encuentra en Ostozhenka, el paraíso de los ricos rusos.
El ambicioso proyecto de Crystal House lleva el nombre de su espectacular fachada de vidrio. En el sol brilla como un gran cristal.
Para la comodidad de los residentes VIP, la casa cuenta con toda la infraestructura necesaria, desde un restaurante, gimnasio y estacionamiento para 277 autos hasta un patio ajardinado con una fuente y un parque infantil. Y desde los costosos áticos con terrazas, el Kremlin es claramente visible.
9. Carril de granadas, casa 6
Precio: 1, mil millones de rublos
Zona: 455 metros cuadrados metro
Para hacer caro y rico no solo el interior sino también el exterior, el desarrollador, la compañía del Grupo KFS, prestó especial atención a las fachadas. Están decoradas con adornos hermosos y muy caros de mármol natural.
En tres edificios del complejo residencial "Granatny, 6" hay 27 apartamentos. Y cada uno de ellos es una mini mansión, con habitaciones para el personal, grandes ventanales y chimeneas sólidas.
8. Noble Row
Precio: 1, 6 mil millones de rublos
Zona: 550 sq. metro
Noble Row es uno de los proyectos más bellos creados en Moscú en el siglo XXI. Y no es de extrañar, porque la eminente compañía de diseño Ralph Lauren Home trabajó en el diseño de un complejo residencial de seis residencias.
Las paredes del edificio están decoradas con una decoración tallada, y las fachadas están decoradas en el estilo ecléctico Bozar, que siguió las tradiciones del renacimiento italiano y el barroco francés.
Cada residencia es una casa de pueblo de ultra lujo con su propia entrada, garaje y salida al parque. Y en el último nivel de los edificios hay una terraza con una vista magnífica del Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador y el Monasterio de la Concepción.
7. Complejo Residencial Fairmont & Vesper Residences
Precio: 2, 08 mil millones de rublos
Zona: 1042 metros cuadrados metro
Este complejo de nueve pisos de 36 apartamentos con los servicios de un hotel de cinco estrellas se encuentra en el corazón de Moscú, en la calle Tverskaya. Hasta ahora, solo se está preparando para la entrega, y Vesper está manejando el trabajo.
En 2021, el complejo debería estar listo y pasará a estar bajo el control de la cadena Fairmont Hotels, que se especializa en el segmento premium de bienes raíces residenciales del club.
6. Puerta del león
Precio: 2 mil millones de rublos
Zona: 740 metros cuadrados metro
El complejo residencial fabulosamente caro de seis pisos, desarrollado por APDevelopment, consta de 10 apartamentos.
En el piso superior hay un ático con el estado de aterrizaje privado, con una entrada separada, dos terrazas y una entrada a su propio estacionamiento, que puede acomodar tres autos a la vez.
5. "Torre" Federación ". Este"
Precio: 2, 2 mil millones de rublos
Zona: 2181 metros cuadrados metro
En la torre más alta, la "Ciudad de Moscú" es un ático único que elevará al propietario a una altura inalcanzable, en el sentido literal de la palabra.
La Torre de la Federación, el edificio más alto de Rusia, consta de dos rascacielos diseñados en un solo estilo compositivo. El primero de ellos se llama el "Oeste" y alcanza 242,4 metros de longitud. Y su hermana mayor "Vostok" creció a 373.7 metros. Así que desde el ático seguro una vista impresionante.
4. Garnet Lane, Edificio 8, p. 4
Precio: 2, 3 mil millones de rublos
Zona: 952 metros cuadrados metro
Una pequeña casa de élite (en el número de residentes, no el área) "Granite Palace" se encuentra en una acogedora calle lateral del distrito Presnensky de la capital. Solo hay 17 apartamentos en él, desde donde se puede ver la plaza o el patio de la antigua mansión del boyar Morozova.
En el primer piso de la casa hay entretenimientos para hombres: un club de cigarros y una sala de billar, y en el segundo hay un salón para mujeres, una biblioteca y una sala de juegos para niños. Los residentes que gustan del entretenimiento más activo pueden bajar al sótano y hacer ejercicio en el gimnasio, la piscina y luego visitar el hammam o la sala de masajes.
Y la característica principal del "Palacio de Granada" son dos dúplex con un patio bellamente amueblado.
3. Malaya Bronnaya, edificio 15
Precio: 2, 4 mil millones de rublos
Zona: 498 metros cuadrados metro
Los interiores refinados de esta casa se complementan con enormes ventanas panorámicas y chimeneas de madera reales. El desarrollador fue la compañía LidEstate, propiedad de Andrei Matalyge.
Para construir un complejo de apartamentos de lujo, el desarrollador, con el permiso de las autoridades de Moscú, demolió el patrimonio histórico de Anna Neklyudova, a pesar de las protestas de los moscovitas, quienes lo consideraron un crimen contra la historia de la ciudad.
2. Milk Lane, Edificio 7
Precio: 2, 6 mil millones de rublos
Zona: 1000 sq. metro
La casa, que vende uno de los apartamentos más caros de Rusia, se encuentra en el distrito de élite de Ostozhenka. Vivir allí cuesta tanto como muchos rusos no pueden ganar en la vida, por lo que la sección entre el terraplén de Ostozhenka y Prechistenskaya se llama extraoficialmente la Milla de Oro.
En un apartamento enorme y súper caro no hay tantas habitaciones, solo hay 6 de ellas, más tres dormitorios y tres baños. Y en la casa donde está, solo seis apartamentos.
1. Ático en el complejo multifuncional Tsarev Sad
Precio: 4.8 mil millones de rublos
Zona: 1683 metros cuadrados metro
El complejo de lujo en Sofiyskaya Embankment incluye 68 apartamentos ultra premium. Y 44 de ellas ofrecen excelentes vistas del Kremlin, el descenso de Vasilyevsky, la catedral de San Basilio y el parque Zaryadye.
Sorprendentemente, el estado de la ubicación no ayudó al Jardín del Zar a encontrar a sus residentes la primera vez. El proyecto ha cambiado de dueño varias veces y hace tiempo que está inacabado. Finalmente, Sberbank, que actuó como acreedor de los desarrolladores, estaba cansado de ello y resolvió el asunto con decisión.
Se ha creado un estacionamiento subterráneo para 246 automóviles para quienes viven en Tsarevsky Sad, se ha creado una infraestructura reflexiva, que incluye oficinas, restaurantes, tiendas, un gimnasio y spa.
Las áreas comunes fueron diseñadas por el famoso arquitecto francés Pierre-Yves Rochon. Y, por supuesto, el territorio del complejo está cerrado y bien vigilado.
Por cierto, además del apartamento más caro en Moscú, hay varios apartamentos más por un valor de aproximadamente 4 mil millones de rublos en el complejo.
El apartamento alquilado más caro en Moscú
Para aquellos que no pueden pagar miles de millones de apartamentos, existe la opción de comprar viviendas de élite en Moscú por un tiempo. Según la agencia INCOM-Real Estate, el costo de alquilar el apartamento más caro en Moscú es de solo 750 mil rublos.
La vivienda Elite se encuentra en la calle Mosfilmovskaya, en el complejo residencial "Vorobyovy Gory". La superficie del ático de 290 metros cuadrados. Se hicieron reparaciones de estilo club, por lo que es adecuado para la vida tranquila de un millonario y para fiestas ruidosas de "jóvenes dorados".