Los editores "Al volante" introdujeron calificación de la batería del automóvil 2018-2019 fiabilidad basada en pruebas anuales de batería. Las baterías fueron sometidas a las pruebas más severas en varios puestos de NIIT AT del 3er Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio de Defensa de Rusia.
Los expertos no comenzaron a ir por los caminos trillados, y esta vez seleccionados para probar dos baterías de cierto modelo. Por lo tanto, fue posible evaluar con confianza la estabilidad de los resultados para cada marca, minimizando el elemento de aleatoriedad y determinando qué baterías de automóvil son mejores para elegir este invierno. Además, las corrientes de descarga se incrementaron para que los sujetos tuvieran que "dar lo mejor".
En total, las baterías tuvieron que pasar cinco pruebas:
- en capacidad de reserva, debería ser cuanto más, mejor;
- energía de arranque reducida por la corriente declarada a menos 18 ° C;
- energía de arranque reducida por una sola corriente a menos 18 ° C;
- energía de arranque reducida por una sola corriente a menos 29 ° C;
- para recibir una carga a un voltaje externo constante.
Aquí están los afortunados que lograron entrar en el top 10 de las mejores baterías de automóviles de 2018-2019 según la publicación "Behind the Wheel". La tabla de pruebas finales está en la parte inferior.
10. Akteh
Precio: 4700 rublos.
País de fabricación: Rusia.
Intensidad energética y corriente: 77 A ∙ h / 680 A
El primer par de baterías de automóviles no causó entusiasmo entre los expertos al volante. Pasó todas las pruebas para el grado C, pero no sobrevivió a las heladas severas. Y la diferencia de peso fue bastante significativa: 0,5 kg.
En sus revisiones, los automovilistas que compraron baterías AKTECH se quejan de un defecto de fábrica común, y que incluso a menos 15 grados la batería ordena "vivir mucho". Sin embargo, en el período verano-otoño, la batería se comporta bien, nada "gotea" y "no suda" en el área de la lata, los terminales no se oxidan.
9. Titan EuroSilver
Precio: 5400 rublos.
País de fabricación: Rusia.
Intensidad energética y corriente: 76 A ∙ h / 730 A
Después de pasar con éxito la prueba a menos 18 grados, las baterías no sobrevivieron a una helada más severa, menos 29 grados.
El modelo Titan EuroSilver es bueno porque tiene una carga durante mucho tiempo, se carga rápidamente y, en general, es una buena opción para aquellos que necesitan urgentemente una batería potente. Pero el precio "muerde".
8. Westa Red
Precio: 3780 rublos.
País de fabricación: no especificado.
Intensidad energética y corriente: 74 A ∙ h / 740 A
Una batería de automóvil económica, pero no debe creer las pegatinas que contiene. Acerca de "antihielo - 40 ° C", el fabricante claramente se entusiasmó, porque ya al probar a menos 29 grados, ambas baterías duraron un poco menos de 30 segundos.
Pero la corriente que tienen es lo suficientemente alta para su segmento de precios. Y si no va a operar el automóvil con mucho frío, entonces Westa Red por su dinero es una buena opción.
7. La bestia
Precio: 5200 rublos.
País de fabricación: Rusia.
Intensidad energética y corriente: 77 A ∙ h / 720 A.
Dos "Bestias" se comportaron de manera diferente durante la prueba. Uno duraba dos veces más que un "pariente" en una helada de 29 grados, y en la capacidad de reserva tenían una diferencia de 10 minutos. Sin embargo, ambas "Bestias" no vivieron para ver el final de la prueba de heladas más severa. Y el precio de esta marca es alto.
Sin embargo, esto se justifica parcialmente por su durabilidad (con la excepción de la operación a altas temperaturas bajo cero) y la potencia. Y hay más críticas positivas sobre él que negativas.
6. GS SMF096
Precio: 5000 rublos.
País de fabricación: no especificado.
Intensidad energética y corriente: 75 A ∙ h / 700 A.
El sexto lugar fue para un par de baterías, que recibieron "menos de tres" según los resultados de todas las pruebas. En una helada de 29 grados, ambos modelos fallaron.
El alto precio de GS SMF096 se debe a una marca conocida. GS Battery es una subsidiaria estadounidense de GS Yuasa Corporation de Japón, líder mundial en motocicletas y baterías de respaldo.
5. TAB Polar
Precio: 6250 rublos.
País de fabricación: La Unión Europea.
Intensidad energética y corriente: 75 A ∙ h / 750 A.
Una de las dos baterías probadas tenía una capacidad de respaldo de hasta 133 minutos. Y la corriente declarada es una de las más altas en la clasificación de calidad de las mejores baterías. Estas son buenas noticias. Hay una mala: ambas materias fallaron a menos 29 grados.
En las revisiones, los automovilistas elogian al TAB Polar por su fiabilidad, durabilidad y potencia. Esta batería podrá arrancar incluso después de dos semanas de inactividad en el automóvil sin apagarse. Tendría una mayor resistencia a las heladas y un precio más bajo.
4. Mutlu
Precio: 5600 rublos.
País de fabricación: Pavo.
Intensidad energética y corriente: 75 A ∙ h / 720 A.
Un fuerte nivel medio en todos los aspectos, excepto la capacidad de reserva y las características de energía: aquí todo es muy bueno. Pero en la prueba de heladas, las dos baterías probadas no duraron mucho.
Las baterías Mutlu con una nueva generación de electrolitos líquidos (tecnología SFB) se caracterizan por características técnicas y operativas mejoradas en comparación con muchos competidores. El fabricante afirma que la productividad de sus productos es un 25% mayor en comparación con las baterías de automóviles convencionales. Y su resistencia a la vibración es mayor.
También prometió una mayor resistencia y eficiencia en climas adversos y condiciones de producción adversas que las baterías convencionales. Sin embargo, como lo demostró la prueba “Detrás del volante” con un clima duro, a la Mutlu turca no le está yendo muy bien.
3. Medallista SMF 57412 Batería Premium
Precio: 5700 rublos.
País de fabricación: Corea
Intensidad energética y corriente: 74 A ∙ h / 680 A (BCI)
En un honorable tercer lugar en la lista de las mejores baterías de automóviles de 2018-2019, se encuentra un producto fabricado en Corea del Sur.
El hecho de que los coreanos "no tejen escobas" se demuestra con excelentes resultados en todas las pruebas, con la excepción de la helada (no alcanzaron 1-2 segundos antes del final de la prueba) y comprobando con una corriente de desplazamiento en frío. Pero convertirse en medallista de bronce es muy honorable, dado el rigor de la selección.
Según los propietarios de automóviles, esta batería durará fielmente durante al menos tres años, o incluso los cinco.
2. American SMF 48-770 Batería Premium
Precio: 5900 rublos.
País de fabricación: Corea.
Intensidad energética y corriente: no especificado / 770 A (CCA).
Una pareja de coreanos venció con confianza a sus rivales en la prueba de capacidad de reserva: 156 y 158 minutos, respectivamente. Los modelos funcionaron con éxito incluso a menos 29 grados, y su consumo de energía real fue de hasta 80 A ∙ h. La corriente declarada es la más alta en la prueba de baterías de automóviles de la revista "Behind the Wheel". Entonces, si necesita una batería confiable y duradera que funcione incluso en heladas siberianas, preste atención a este modelo.
1. Tyumen Battery Premium
Precio: 3620 rublos.
País de fabricación: Rusia.
Intensidad energética y corriente: 77 A ∙ h / 640 A.
Es bueno que la mejor batería de automóvil de 2018 sea de fabricación rusa. Se las arregló para soportar todas las pruebas con dignidad, incluso superando a los coreanos (con la excepción de un indicador como la capacidad de reserva). Además, no uno, pero ambas baterías demostraron ser excelentes.
En términos de relación calidad-precio, Tyumen Battery Premium tampoco tiene competidores en la selección de baterías "de conducción". Oro puro, sin opciones.
Eso es como el oro real, estas baterías a menudo son falsificadas. Por lo tanto, cómprelos solo en tiendas de confianza.