En Rusia, más de 3.500 mil automóviles son robados cada mes. Además, los delincuentes tienen sus propias preferencias con respecto a la marca, modelo y edad del automóvil. Traemos a su atención Calificación de secuestro de automóvil 2011Compilado de acuerdo con los datos de las principales aseguradoras rusas y el grupo de compañías Echelon Geolife que suministra sistemas antirrobo satelitales. Después de analizar una lista de diez modelos, es fácil asegurarse de que los automóviles extranjeros japoneses parecen ser los más atractivos para los secuestradores.
10. BMW X5 - El único automóvil de Alemania en nuestro ranking. BMW X5 es un automóvil de lujo bastante popular en Rusia, que garantiza a los secuestradores la oportunidad de vender. Entre los profesionales, se cree que solo un criminal de la clase más alta puede abrir y, especialmente, comenzar un producto de la industria automotriz alemana.
9. Toyota Land Cruiser. El SUV cómodo durante muchos años fue el automóvil más robado en Japón. En el país del sol naciente, estos automóviles son robados para su reventa principalmente para su exportación, incluso a Rusia. La demanda estable del Land Cruiser caro y prestigioso lo convierte en un objetivo atractivo para nuestros secuestradores.
8. Lexus RX - Otro SUV caro y cómodo en nuestra lista coches más robados. Es de destacar que uno de los modelos de la prestigiosa marca Lexus está presente anualmente en tops como el nuestro.
7. Mazda 6 El año pasado ocupó una línea de liderazgo en el ranking de preferencias de secuestradores domésticos. Sin embargo, según los expertos, la nueva versión rediseñada del Honda Accord ha cambiado los gustos de los delincuentes con respecto a los automóviles de clase D.
6. Toyota Corolla - Uno de los automóviles extranjeros de clase C más populares en Rusia, liderando durante varios años consecutivos en el número de robos. Por cierto, en Calificación de secuestro de automóvil 2011Según los expertos, la proporción de modelos de máquinas por clase es típica. Cada año, los diez primeros son 2-3 representantes de las clases C y D, así como un par de crossovers caros y SUV de lujo.
5. Honda Civic. Este automóvil comenzó a ser popular entre los delincuentes inmediatamente después de su aparición en el mercado ruso. Civic avanza constantemente hacia las diez primeras líneas.
4. Toyota Camry. El sedán clase D se estableció firmemente en las calificaciones criminales después de que comenzó a ser lanzado en Rusia, y, en consecuencia, aumentó el número de Camry en las carreteras del país.
3. Honda CR-V Durante varios años no ha perdido popularidad entre los ladrones. Durante el año pasado, este crossover varias veces resultó ser el líder en la calificación de autos robados.
2. Mazda 3. Especialmente a menudo las víctimas de los atacantes son propietarios de la Troika en San Petersburgo. La popularidad del automóvil entre los ladrones de autos también está respaldada por el hecho de que el modelo se presenta en dos estilos de carrocería.
1. Honda Accord se convirtió en el líder de los automóviles más robados, después de que se introdujera en el mercado la versión actualizada de este sedán ejecutivo. En una carrocería nueva, el automóvil atrae intrusos como un imán. Por cierto, los representantes de la policía dicen que en la mayoría de los casos hay un pedido anticipado para dichos automóviles, cuando el delincuente sabe de antemano qué automóvil debe tomarse.
Muy cerca de entrar en los diez primeros Ford Focus y Mitsubishi Lancer más robados.
Por cierto, si Calificación de secuestro de automóvil 2011 si compilamos de acuerdo con el Ministerio del Interior, entonces el VAZ 2106 ocuparía un lugar destacado en él. Sin embargo, según muchos expertos, las estadísticas policiales sobre robos tienen en cuenta muchos automóviles, en su mayoría de fabricación rusa, que fueron robados simplemente porque eran fáciles de abrir y encender, aunque El objetivo original de los ladrones era mantener la cabina.