Los analistas de Forbes han demostrado durante mucho tiempo al mundo que saben todo sobre los ingresos de las estrellas del espectáculo. Hoy publicamos Calificación de los músicos mejor pagados en 2012 según Forbes
Todos los participantes de la calificación se clasifican según el nivel de ingresos anuales de la venta de álbumes, contratos de publicidad, así como actividades comerciales antes de la deducción de comisiones, costos e impuestos. Para recopilar información, se utilizaron datos de Pollstar, agencias RIAA, así como información privilegiada.
25. Sombra ($ 33 millones)
Durante la última gira, la intérprete y compositora ofreció más de 100 conciertos, lo que le aseguró un lugar en el ranking de músicos altamente remunerados.
24. Michael Bubble ($ 34 millones)
Una larga gira y las ventas del álbum de Navidad multiplatino le han otorgado a Bubble una sólida ganancia en los últimos 12 meses.
23. Caney West ($ 35 millones)
El álbum Watch the Throne, lanzado en colaboración con Jay-Z, así como la gira en su apoyo, trajeron un buen ingreso para el artista de rap. Además, Kanye colabora con Nike y vende su propia línea de ropa.
22. Adele ($ 35 millones)
Las ventas del álbum mega-popular "21" excedieron los 23 millones de copias. El disco es el líder en nuestro ranking de los álbumes más vendidos de 2012.
21. Coldplay ($ 37 millones)
Los ingresos provienen de las ventas del álbum Mylo Xyloto del año pasado, así como de una gira mundial.
20. Jay-Z ($ 38 millones)
El rapero trae una gira en apoyo del nuevo álbum, así como deducciones de la publicidad de Duracell y Budweiser.
19. Red Hot Chili Peppers ($ 39 millones)
El grupo lanzó un nuevo álbum, Estoy contigo, y comenzó una gira mundial, que no tardó en afectar los ingresos.
18. Beyoncé ($ 40 millones)
Los ingresos del cantante se dispararon simultáneamente con el regreso al gran escenario después del nacimiento de un niño. Los ingresos adicionales provienen de deducciones de álbumes anteriores, nuestra propia línea de ropa y tarifas de publicidad.
17. Kenny Chesney ($ 44 millones)
Un artista popular del país realizó 48 conciertos durante el año pasado, lo que generó buenos ingresos.
16. Katy Perry ($ 45 millones)
Los álbumes, los singles y una gira del cantante son un éxito rotundo. Katie también aparece en el ranking de las estrellas de Hollywood más caras y en el centenar de las chicas más sexys en 2012.
15. Diddy ($ 45 millones)
El productor y artista de hip-hop recibe un ingreso decente de proyectos que no están relacionados con la música. Estos incluyen el vodka Ciroc de Diageo, la línea de ropa Sean John y la empresa de marketing Bleu Flame.
14. Foo Fighters ($ 47 millones)
La gira en apoyo del nuevo álbum de la banda de rock Wasting Light les brinda a los músicos millones de dólares en ingresos.
13. Lady Gaga ($ 52 millones)
La excéntrica cantante recibe ingresos de una gira mundial, ventas de sus propios álbumes y la fragancia Fame.
12. Rihanna ($ 53 millones)
Los ingresos del cantante provienen de un programa de conciertos activo, ventas de la fragancia Reb’s Fleur, así como tarifas por participar en la publicidad. No es sorprendente que Rihanna también haya sido destacada en el ranking de las estrellas de Hollywood más caras.
11. Toby Kate ($ 55 millones)
Los ingresos para el artista country provienen del nuevo álbum de Clancy’s Tavern, y del contrato con Ford y su propia cadena de restaurantes.
10. Justin Bieber ($ 55 millones)
El participante más joven en la calificación tiene solo 18 años. Sin embargo, el artista canadiense de R&B pop ya ha vendido 15 millones de copias de sus álbumes.
9. Taylor Swift ($ 57 millones)
El artista country gana $ 1 millón por un concierto. Las ventas del álbum Red, que vendió más de 1.2 millones de copias en la primera semana, generaron ingresos considerables.
8. Paul McCartney ($ 57 millones)
Los ingresos de Sir Paul consisten en una actividad activa de conciertos y regalías por las canciones de los legendarios Beatles.
7. Britney Spears ($ 58 millones)
El regreso del cantante al escenario fue exitoso: el álbum Femme Fatale recibió el estatus de platino en los Estados Unidos. Además, los ingresos por la participación en publicidad y ventas de su propia línea de perfumes.
6. Bon Jovi ($ 60 millones)
El grupo no ha lanzado nuevos éxitos independientes desde 2009, pero gana mucho dinero en presentaciones conjuntas con celebridades.
5. Take That ($ 69 millones)
El grupo actualmente está dando una gran gira. Todavía hay docenas de conciertos en Europa por delante, y las ganancias de las actuaciones ya celebradas reponen gratamente los bolsos de los músicos.
4. U2 ($ 78 millones)
El ingreso multimillonario de los músicos trajo una gira mundial, que duró los últimos 3 años. La gira rompió el récord mundial de rentabilidad, previamente establecido por los Rolling Stones.
3. Elton John ($ 80 millones)
El cantante no pierde popularidad, gracias a una actividad de concierto activa. Más de cien actuaciones por año trajeron buenos ingresos. Elton John recibió regalías decentes por usar sus canciones en la banda sonora de la película animada Gnomeo and Juliet.
2. Roger Waters ($ 88 millones)
En 1979, Waters escribió la mayoría de las pistas para el álbum de culto de Pink Floyd The Wall. Y desde 2010, Roger con un equipo de músicos se ha presentado en todo el mundo como parte de la gira The Wall Live, interpretando sus propias canciones exitosas. La mayor parte de los ingresos del músico provino de la venta de entradas para 63 conciertos de The Wall Live.
1. Dr. Dre ($ 110 millones)
El músico mejor pagado de 2012. Alrededor de $ 100 millones. El rapero recibió de la venta del 51% de las acciones de la compañía que produce los populares auriculares Beats by Dr.. Dre. Más ingresos por ventas de álbumes y actividad de conciertos. El año que viene, el Dr. Dre se complementará con la venta del álbum Detox, cuyo lanzamiento esperan los fanáticos del músico mejor pagado de 2012.