Los primeros videoclips aparecieron en la década de 1920 simultáneamente con Sound Cinema. Sin embargo, del tipo en el que los clips son familiares para los espectadores modernos, adquirieron en 1964 con el inicio de la transmisión del desfile semanal Top of the Pops en el popular canal de la BBC.
Hoy, los videoclips están disponibles tanto en canales de música populares como en Internet. Los artistas gastan cientos de miles de dólares en disparos para causar una impresión duradera en el espectador. Los videos musicales más caros de la historia. entró en nuestro top ten.
10. Busta Rhymes feat Janet Jackson - single "What’s It Gonna Be" ($ 2,400 mil)
El clip fue lanzado en marzo de 1999. La mayor parte del dinero se gastó en efectos especiales, ya que todo el video está lleno de varias reencarnaciones de artistas, cada una de las cuales cuesta un poco más de $ 30 mil.
9. Mariah Carey - "Rompecorazones" ($ 2,500 mil)
El clip con Jay-Z fue filmado en una sala de cine, cuyo alquiler costó $ 100 mil. Se gastaron alrededor de $ 13 mil en los servicios de peluqueros y maquilladores, se pagaron $ 80 mil por gráficos por computadora.
8. MC Hammer: el video fallido "Demasiado legítimo para dejar de fumar" ($ 2,500 mil)
El presupuesto para este clip, lanzado en 1991, probablemente se desperdició. El video tomó el 5to lugar en la lista del peor canal australiano Max. En el canal MTV, el clip apareció en la parte superior de las fallas de más alto perfil de todos los tiempos.
7. Puff Daddy - "Victoria" ($ 2,700 mil)
Los raperos geniales saben mucho sobre carreras, tiroteos, helicópteros, suicidios ... Todos estos elementos se presentan en abundancia en el video clip Puff Daddy. Entre las estrellas invitadas se encendieron Danny de Vito, así como Dennis Hopper. Se gastaron alrededor de $ 55 mil en la explosión de un avión, $ 10 mil - en lluvia artificial, $ 21 mil - en el alquiler de un helicóptero.
6. Guns N ’Roses -" Estranged "($ 4,000)
Este costoso clip dura más de 9 minutos. El video es la parte final de la trilogía, que anteriormente incluía los clips "Lluvia de noviembre" y "No llores". El clip fue lanzado en la televisión estadounidense en 1993.
5. Michael Jackson - single "Black or White" ($ 4,000)
El sencillo fue escrito independientemente por Jackson y pide la unidad de personas de diferentes razas. El estreno del clip tuvo lugar en noviembre de 1991. El director fue John Landis, autor del famoso Thriller.
4. Madonna - "Bedtime Story" ($ 5,000 mil)
El autor de esta composición fue Björk, y el director del video fue Mark Romanek, quien trabajó en Jackson's Scream. El video fue comprado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La trama se basó en las ideas de artistas surrealistas.
3. Madonna - "Exprésate" ($ 5,000 mil)
El video estaba entre los 100 mejores clips de la revista Rolling Stone, así como entre los 100 mejores clips de MTV. La trama se basó en la película muda Metrópolis, dirigida por Fritz Lang.
2. Banda sonora de Madonna - Die Another Day ($ 6,100 mil)
La banda sonora de la parte epónima de la bondiana fue escrita por la propia Madonna en colaboración con la impactante Mirvais Ahmadzai. El provocativo video dura solo cuatro minutos y medio, y como resultado, la heroína es puesta en una silla eléctrica. A lo largo del clip, hay referencias a diferentes partes de la epopeya de James Bond.
1. M. Jackson y J. Jackson - "Grito" ($ 7,000 mil)
El clip recibió el Premio Grammy, y también ingresó de inmediato al Libro Guinness. Los activos fijos se gastaron en el escenario y el alquiler de decorados. Los maquilladores cuestan mucho, alrededor de $ 11 mil por día. Se gastaron más de $ 175 mil en iluminación; $ 40 mil en coreógrafos. El video tomó 11 días, cada uno de los cuales costó $ 636 mil.