En la actualidad, el mercado de servicios médicos privados en Rusia está a un ritmo moderado (el año pasado, el beneficio total de las 25 compañías médicas privadas más grandes fue de solo mil millones de euros), pero está creciendo rápidamente en un 15-20% anual. La publicación de RBC ha publicado una calificación de compañías médicas privadas que pueden presumir de las mayores ganancias. Aunque entre las empresas que no pertenecen al Ministerio de Salud, la mayor facturación es de 28 mil millones de rublos. - tiene una red de clínicas de ferrocarriles rusos (en comparación: el volumen de negocios del líder de la calificación, Medsi, es de 9.8 mil millones de rublos), difícilmente se puede llamar privado. Estas clínicas tratan exclusivamente con empleados de Russian Railways y no aparecen en el mercado voluntario de seguros de salud.
Así es como se ve Las 5 compañías médicas más rentablescon la mayor cuota de mercado de servicios médicos privados.
5. Centro médico y diagnóstico. S. Berezina
LIBC MIBS surgió en 2003 y comenzó a desarrollarse rápidamente. Ahora el 20% del número total de personas que necesitaban imágenes de resonancia magnética, lo aprobó en las oficinas de MDC MIBS. Y el número de personas examinadas ha aumentado con los años de 8 mil personas a un millón. La compañía tiene más de 70 sucursales ubicadas en 55 ciudades de Rusia y los países de la CEI. LEADS MIBS también es líder en el campo de la radiocirugía: en el primer año, la compañía realizó más de 300 operaciones de radiocirugía, lo que representó la mitad del número total realizado en Rusia.
4. Centro Médico Europeo (EMC)
El EMC fue fundado en 1989, y en 2008 fue adquirido por el holding Nidan por 106.5 millones. Durante mucho tiempo, el jefe del centro fue Leonid Pechatnikov, quien ahora es el teniente de alcalde de Moscú en asuntos sociales. La red de instituciones de EMC incluye un hospital, varios centros médicos, una clínica para traumatología y ortopedia deportiva, un centro de salud femenina, una clínica para cirugía plástica y un laboratorio histológico, una clínica para niños, un centro dental y EMC Assistance, que brinda apoyo en el tratamiento en el extranjero.
3. "Madre e hijo", una red de clínicas
Un grupo de clínicas "Madre e hijo" apareció en 2006, cuando se abrió el primer hospital privado en Rusia. Ahora la red de clínicas incluye 23 instituciones médicas (4 hospitales y 19 clínicas ambulatorias) que ofrecen una gama completa de servicios: desde el tratamiento de infertilidad hasta el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de todos los miembros de la familia. El grupo emplea a más de 5,000 profesionales calificados. Los ingresos de la compañía en 2014 ascendieron a 7201 millones de rublos. A pesar de las difíciles condiciones de 2015, el número total de partos en hospitales grupales aumentó en una cuarta parte, el número de ciclos de FIV en un 19% y el número total de visitas a hospitales y pacientes ambulatorios aumentó en un 53% y 39%, respectivamente.
2. Laboratorio INVITRO
En 2015, INVITRO cruzó un hito de diez años desde su fundación. El laboratorio lleva a cabo más de 1000 tipos de estudios en 700 sucursales en Rusia y los países de la CEI y 8 complejos tecnológicos. Todos los días, más de 5000 pacientes recurren a INVITRO. En 2011 y 2012, el Laboratorio INVITRO ganó el concurso "El mejor proveedor de servicios médicos".
1. Medsi
Esta red de clínicas médicas encabezó la lista de las compañías médicas privadas más ricas de la Federación Rusa. Su historia comenzó en 1996, cuando CJSC Medsi se estableció sobre la base de la Policlínica No. 6, que todavía se especializaba en atender a ciudadanos de otros países. Actualmente, la red Medsi incluye 32 clínicas y 50 consultorios médicos en toda Rusia. Y Medsi tiene centros de diagnóstico clínico especializados, 4 hospitales y centros de fitness. Cada año, la red atiende a medio millón de pacientes, su facturación es de 9.8 mil millones de rublos.