La dictadura significa una reducción significativa o ausencia total de libertades políticas y civiles en el país debido a la concentración de poder en manos de una persona o grupo de personas. Y la palabra "dictador" se ha convertido en sinónimo de graves violaciones de los derechos humanos y la crueldad.
Presentandote los paises mas dictatoriales del mundo. La calificación se basa en datos del sitio de entretenimiento Hubpages.
5. Zimbabwe
Abre la calificación de los estados modernos con el régimen dictatorial más brutal. Después del exitoso comienzo de la guerra de liberación anticolonial, Robert Mugabe fue elegido primer presidente de la República independiente de Zimbabwe, pero a lo largo de los años ha enfatizado cada vez más sus tendencias dictatoriales. El gobierno de Mugabe es criticado tanto a nivel nacional como internacional por la tortura y el asesinato de 70,000 personas, 70% de desempleo y 500% de inflación. Su régimen está impregnado de violencia e intolerancia. En Zimbabwe, se aprobaron leyes contra los homosexuales y se llevó a cabo una "redistribución", confiscando a la fuerza tierras de ciudadanos blancos con la transferencia de sus granjas a campesinos sin tierra y veteranos de guerra.
4. Guinea Ecuatorial
Entre los países más dictatoriales del mundo se encuentra el pequeño estado de África Occidental, gobernado por Theodoro Obiang Nguema Mbasogo. Guinea Ecuatorial, con sus 500,000 habitantes, no era de interés para el mundo hasta que, en 1991, se descubrieron enormes reservas de petróleo en la plataforma en sus aguas territoriales. Sin embargo, de este 60% de los guineanos no son fríos ni calientes, viven con $ 1 por día. Y Teodoro Obiang pone la mayor parte de las ganancias del petróleo en su cuenta bancaria. El dictador dijo que en su país no hay pobreza, solo la población está acostumbrada a vivir de manera diferente. Guinea no tiene transporte público ni periódicos, y solo el 1% del gasto gubernamental se gasta en salud.
3. Arabia Saudita
Arabia Saudita es uno de los pocos países del mundo donde durante muchas décadas, al menos, nunca se han celebrado elecciones formales de gobernante. Rey de Arabia Saudita Salman Ibn Abdul-Aziz desde 2015. Las mujeres adultas solteras no pueden viajar, trabajar o recibir procedimientos médicos sin el permiso de un tutor masculino entre familiares cercanos. Ni siquiera se les permite conducir un automóvil.
El reino utiliza la pena de muerte, la tortura y el arresto extrajudicial. La policía moral incluso prohíbe la venta de Barbie, ya que esta muñeca es un símbolo del declive y la depravación de Occidente.
2. Corea del Norte
En segundo lugar en la lista de los dictadores más violentos del mundo está Kim Jong-un, el hijo de Kim Jong Il. Se convirtió en dictador de Corea del Norte en 2011, el día después de la muerte de su padre. Originalmente se suponía que un camarada brillante (uno de los títulos oficiales del líder norcoreano) gobernaría el país junto con el tío Chan Song Thaek. Sin embargo, en diciembre de 2013, su tío fue acusado de alta traición y ejecutado.
Se estima que 150,000 personas en el país están involucradas en trabajos forzados en campamentos establecidos para castigar a presuntos disidentes políticos y sus familias, así como a ciudadanos que huyeron del país a China pero fueron extraditados por el gobierno chino.
1. Sudán
En primer lugar en el top 5 de los países más dictatoriales del mundo en 2015 es el estado africano más grande. Está dirigido por el presidente Omar Hassan Ahmad al-Bashir. Llegó al poder después de un golpe militar, e inmediatamente suspendió la constitución, derogó la Asamblea Legislativa y prohibió los partidos políticos y los sindicatos. El dictador siempre ha insistido en que la vida de la gente debe ser gobernada por la Sharia, incluso en Sudán del Sur, con su población predominantemente cristiana.
Omar Hassan Ahmad al-Bashir es conocido por organizar la masacre de ciudadanos negros durante el conflicto en Darfur. Debido a la guerra civil en Sudán del Sur entre las poblaciones negra y árabe, más de 2.7 millones de personas se convirtieron en refugiados. En 2009, la Corte Penal Internacional por primera vez en su historia emitió una orden de arresto para el jefe de estado en ejercicio. Al-Bashir, acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, respondió que quienes emitieron esta orden pueden comérselo.