Todos los que reciben salarios son pagados por un cierto nivel de estrés, tanto físico como psicológico. Para determinar profesiones más estresantesEl sitio de búsqueda de empleo de CareerCast calificó 200 profesiones de acuerdo con 11 factores de estrés.
Entre ellos:
- Viajes de negocios;
- plazos de entrega;
- actitud de los demás hacia la profesión;
- ejercicio físico;
- competitividad;
- condiciones ambientales;
- peligros potenciales;
- riesgo para la propia vida o la vida de los demás;
- potencial de crecimiento laboral;
- interacción con clientes;
- interacción con el público.
Así se ven las 10 profesiones más estresantes de 2016.
10. taxista
Ser taxista significa lidiar con todo tipo de frustraciones, incluidos los clientes groseros, borrachos (o ambos) y pasar horas conduciendo en condiciones que están lejos de ser cómodas. Y muchos clientes intentan escapar sin pagar.
9. periodista
El estrés del periodista se debe a plazos frecuentes, entrevistas con extraños y la posibilidad de un viaje de negocios a un lugar peligroso para la vida y la salud. Sin embargo, muchos periodistas encuentran su trabajo extremadamente útil y emocionante.
8. presentador de televisión
Tanto los televidentes como los empleadores imponen requisitos muy estrictos a los presentadores de televisión. Los representantes de esta profesión deben tener una apariencia agradable, idealmente controlar la voz y la expresión facial, tener sentido del humor, buena reacción, inteligencia e ingenio. Las apariciones públicas constantes son una prueba para la psique que puede conducir a un estrés grave.
7. Gerente superior
¿Quién no quiere ser el jefe? Te sientas en una silla suave, das órdenes y tomas café. Vida ideal. Sin embargo, los ejecutivos son responsables de tomar decisiones que pueden llevar a la compañía tanto al éxito como a la ruina. Y detrás de la línea ya alineados de aquellos que quieren tomar un lugar cálido.
6. Especialista en relaciones públicas.
El trabajo en relaciones públicas incluye la comunicación con diferentes personas, incluso ruidosas, groseras y simplemente inapropiadas. Además, el trabajo puede incluir muchos viajes y discursos. Pero pagan decentemente.
5. Organizador del evento.
Plazos cortos, altas expectativas de los clientes y atención al detalle: esto es lo que acompaña a las actividades del organizador del evento. Y si solo algo sale mal, una tonelada de negatividad se derramará inmediatamente sobre el organizador.
4. El policía
Los agentes de policía tienen que lidiar con situaciones potencialmente mortales, tienen altos requisitos físicos y morales, y el contingente con el que tienen que trabajar es desagradable. A cambio, reciben salarios sustanciales, jubilación anticipada y beneficios generosos.
3. piloto
La seguridad de vuelo de un avión depende de la habilidad de los pilotos. Todos los días trabajan bajo una fuerte presión psicológica, porque la vida de muchos pasajeros depende potencialmente de sus decisiones. Además, la competencia por puestos de trabajo en grandes aerolíneas es muy feroz.
2. bombero
Los bomberos, como la policía, constantemente enfrentan situaciones que amenazan la vida. Por otro lado, las actitudes públicas hacia los bomberos son generalmente más positivas que hacia los agentes de policía. Es poco probable que haya encontrado los titulares en la prensa "un bombero salvó a un hombre del fuego por un gran soborno".
1. militar
El primer número en el ranking de las profesiones más estresantes es el militar. Su trabajo implica lesiones y posiblemente la muerte. En el personal militar que participa en operaciones militares, además del daño físico, los problemas psicológicos y el trastorno de estrés postraumático no son infrecuentes. Además, no es fácil para ellos aplicar sus habilidades en el mercado laboral civil.