Todas las islas de Tailandia tienen algo en común: arena suave, naturaleza elegante, un ambiente de relajación y buena naturaleza. Pero al mismo tiempo, cada isla es única a su manera.
Y si está buscando algo especial en el "país de las mil sonrisas", elija entre nuestros Las 10 mejores islas de Tailandia para las vacaciones en 2019 el que mejor se adapte para fines específicos. La calificación se basa en las reseñas de turistas y diversas publicaciones de viajes.
10. Samui
Adecuado para: Vacaciones familiares con niños, recién casados y amantes del spa.
Una vez, una de las islas más grandes de Tailandia atrajo a turistas pobres y ravers con sus hermosas playas con viviendas baratas y fiestas de luna llena. Ahora se ha vuelto más publicitado y respetable, y se ha convertido en un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones de playa en Tailandia.
Los recién casados cuentan con una amplia selección de acogedoras casas, clubes nocturnos y restaurantes marcados por estrellas Michelin, y las parejas con niños pueden registrarse en hoteles "familiares", donde hay una niñera, piscinas infantiles y un menú infantil.
Samui es uno de los mejores lugares del mundo para yoga y spa. El spa más popular de la isla es el centro de tratamiento del hotel de cinco estrellas Kamalaya.
- Está bellamente decorado con madera y piedra, al estilo de la arquitectura clásica tailandesa.
- El spa cuenta con salas de masajes, saunas (incluyendo infrarrojos).
- Hay salas para manicura y pedicura, piscinas con agua de diferentes temperaturas, así como una gruta de vapor.
- Los amantes del yoga pueden hacer meditación en pabellones para 10 o 30 personas.
- Para aquellos que prefieren un entrenamiento relajante de natación activa, hay varios programas de ejercicios y gimnasios.
9. Koh Tao
Adecuado para: amantes del buceo.
La costa de Koh Tao, o "Islas Tortuga", está salpicada de pequeñas bahías de arena, bonitos restaurantes y tiendas de buceo.
La isla es uno de los mejores lugares del mundo para explorar los peces más inusuales y otros habitantes del mundo submarino, y la intensa competencia entre tiendas para buceadores le permite comprar todo lo que necesita a precios bajos.
Si eres nuevo en el buceo, obtén un certificado PADI o SSI Open Water. Usualmente toma cuatro días e incluye cuatro inmersiones en el océano. Si tiene poco tiempo (o no desea tomar el curso completo), la mayoría de las escuelas de buceo ofrecen inmersiones Discovery de un día, durante las cuales puede bucear 12 metros bajo el agua sin certificación.
Los maestros en estas escuelas enseñan en diferentes idiomas y también hay cursos para niños.
8. Phuket
Adecuado para: vacaciones en la playa con un alto nivel de servicio y compras activas
La isla más grande y concurrida de Tailandia ofrece todas las comodidades occidentales que puedas imaginar, y quizás algunas de las que no has pensado. Los mejores restaurantes de Tailandia, resorts de lujo e incluso clínicas de cirugía plástica de clase mundial: todo esto y mucho más se encuentran en Phuket.
Y aunque en algunos lugares la isla puede parecer demasiado pobre y abarrotada, esto se compensa con el entretenimiento cosmopolita en forma de boutiques de diseñadores, clubes nocturnos, bares y grandes centros comerciales.
Phuket es justamente llamada la "capital de la playa" de Tailandia: casi todas las playas locales tienen arrecifes de coral, y después de que las camas fueron retiradas de las playas en el verano de 2014, volvieron a su aspecto original.
7. Koh Phangan
Adecuado para: hedonistas y amantes del baile a la luz de la luna.
El sol apacible, las playas apacibles y la famosa fiesta de la luna llena: por eso es famosa la isla Phangan. Todos los meses, la luna llena en la playa de Haad Rin Nok alberga "Asian Ibiza". Durante la temporada alta en la isla, puedes ver hasta 20,000 personas bailando, bebiendo y saltando en las arenas blancas bajo la luna llena.
Si no puede visitar Koh Phangan en el momento adecuado del mes, no se preocupe: se realizan eventos entretenidos en la playa y en los bares de cócteles de la isla una noche a la semana. Y que no estén tan llenos como durante la "fiesta de luna llena", pero no menos emocionante.
6. Koh Lanta
Adecuado para: aquellos que aún no han decidido qué quieren exactamente.
De todas las mejores islas de Tailandia, Koh Lanta es la más versátil. Esta no es una isla, sino un grupo de pequeñas islas, la más visitada es Lanta Yai. Hay reservas naturales y playas donde es poco probable que veas multitudes de turistas; y la vivienda varía desde el presupuesto hasta súper elegante, lo que atrae a viajeros respetables.
Koh Lanta es uno de los mejores lugares en Tailandia para familias con niños. Las aguas locales son tranquilas, y las islas están a salvo. Si desea que todo sea como debería en unas buenas vacaciones: bronceado recibido en hermosas playas, un poco de buceo de clase mundial, excelentes masajes, divertidos chiringuitos, mariscos, entonces Koh Lanta es el lugar donde sus sueños se harán realidad.
5. Phi Phi
Adecuado para: los que viajan solos
Si viajas a Tailandia solo o con amigos, entonces esta isla con un nombre divertido es exactamente lo que necesitas.
Con una reputación de lugar con muchas actividades (buceo, snorkel, buceo, paseos en bote, etc.), Phi Phi atrae a turistas jóvenes y enérgicos de todo el mundo.
Y por las noches, los turistas se agolpan en los bares de la playa, observan a los bailarines tailandeses hacer malabarismos con el fuego y serpentear en bailes sensuales.
4. Koh Lipe
Adecuado para: románticos y recién casados.
Esta acogedora y limpia isla con un área de solo 2 km² tiene tres ventajas principales:
- lejanía (lo que significa que hay muchos menos turistas aquí que en Phuket o Samui);
- muchas playas hermosas con arena generosa y mar claro;
- Muchos hoteles de lujo con buenas críticas.
La isla es lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie, tal vez de la mano de su ser querido. Pattaya Beach es la playa más concurrida y el hogar de la mayoría de los clubes nocturnos de la isla, mientras que Sunset Beach es la playa más tranquila y apartada de Koh Lipe.
El buceo, el buceo y las excursiones a los islotes cercanos son fácilmente accesibles, aunque es posible que prefiera un masaje en uno de los centros turísticos locales.
Importante: la entrada de Koh Lipe, que forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao, debe pagarse 200 baht.
3. Koh Chang
Adecuado para: estudiando la naturaleza de Tailandia.
Menos poblada y más apartada que las "hermanas mayores" - Phuket y Samui - Koh Chang es Tailandia en miniatura.
La civilización no puede tocarla, pero la mayor parte está ocupada por un parque nacional, perfecto para practicar senderismo en la jungla, y es fácil llegar a las pequeñas islas cercanas desde aquí. Al mismo tiempo, la isla tiene una infraestructura turística desarrollada y no hay problemas de alojamiento y entretenimiento.
Y también en Koh Chang hermosas puestas de sol, según los turistas. Sin embargo, esto es famoso por la mayoría de las islas más populares de Tailandia.
La principal desgracia de la isla son los monos que roban descaradamente comida y cosas de los turistas boquiabiertos.
2. Islas Similan
Adecuado para: Excursiones variadas y emocionantes.
Aguas cristalinas, arena blanca y paisajes deslumbrantes otorgaron a las islas Similan el título de "perla de Tailandia". Esta cadena de nueve pequeñas maravillas del mundo forma un parque nacional en el mar de Andaman.
Aquí están las islas más populares:
- La isla de Tachai tiene la arena más suave y brillante y es la más popular de las nueve magníficas.
- Richelieu Rock es uno de los mejores sitios de buceo en el mundo y el territorio de los tiburones ballena (febrero-abril es el mejor momento para encontrarlos).
- El Khao Lak Resort, ubicado a una hora en coche al norte de Phuket, es el punto de partida para las excursiones de un día y las visitas a la isla más fascinantes de Tailandia.
- Koh Miang, una de las islas más bellas de Tailandia, es conocida por sus aguas turquesas y sus playas blancas como la nieve.
Importante: según las críticas de los turistas de habla rusa, estas islas están llenas de turistas de China. Muy ruidoso, así que solo tienes que estar preparado para esto.
1. Koh Sichang
Adecuado para: Una estancia tranquila cerca del gran y bullicioso Bangkok.
Si está en Tailandia solo unos pocos días, es posible que no pueda viajar desde Bangkok a las islas remotas. En cambio, tómate un día o dos en Ko Sichang (que no debe confundirse con Ko Chang). Está a dos horas en bote desde la ciudad, por lo que es uno de los lugares de playa más cercanos en Bangkok.
La isla es popular entre los residentes de Bangkok que vienen aquí durante el fin de semana. Si bien Sichang no tiene la arena blanca más suave entre todas las islas de Tailandia, ofrece otra: escapar de las calles agitadas y contaminadas de la capital. Calma y casi libre de turistas extranjeros, Koh Sichang es su mejor opción si prefiere pasar unas horas en la playa en lugar de en un autobús o barco.